322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

21 editores de vídeo gratis para usar en Windows

Hoy vamos a proponerte 21 editores de vídeo gratis para Windows. Si buscas hacer ediciones básicas de vídeo o tratar de hacerte un hueco en la red como youtuber, esta colección te ayudará a encontrar la herramienta adecuada dependiendo del nivel de dificultad o la amplitud de opciones que estés buscando.

Como cabe esperar, muchas de estas alternativas no tienen la alta gama de opciones que otros programas profesionales y de pago. Sin embargo, con ellos tendrás más que suficiente para ediciones básicas y avanzadas, y las hay incluso con soporte para resoluciones 4K. En nuestra lista verás algunas aplicaciones completas pero gratuitas, algunas que son versiones gratis de otras de pago más avanzadas, e incluso algunas alternativas online que pondremos casi al final.


Avidemux

Avidemux

Avidemux es una aplicación de software libre y multiplataforma, lo que quiere decir que su código puede ser revisado por cualquiera para mejorarlo o buscar errores, que será siempre gratuito y que es compatible con varios sistemas operativos. En este caso, tienes versiones para GNU/Linux, Windows, macOS y PC-BSD.

Ofrece prácticamente cualquier opción que le puedas pedir a un programa gratuito. Permite añadirle pistas de audio e imágenes a tus vídeos, cortar y pegar fragmentos de tus vídeos, y una muy amplia colección de filtros. También soporta formatos de subtítulos, y es compatible con los principales formatos de vídeo como MKV, AVI o MP4.

DaVinci Resolve

Davinci

Se trata de uno de los mejores editores de vídeo profesionales que te puedes encontrar en Windows, y tiene una versión gratuita con herramientas para procesos de edición, efectos visuales, animaciones gráficas, etalonaje y posproducción de audio en una sola aplicación.

Eso sí, si eres profesional has de saber que su versión de pago cuesta 269 euros, y que le añade a la versión gratuita un motor neuronal, opciones de colaboración, herramientas estereoscópicas, decenas de complementos ResolveFX y FairlightFX, etalonaje HDR y efectos de granulosidad, desenfoque y niebla. Sin embargo, la gratis es ya de por si un buen punto de inicio para tus ediciones caseras.

Shotcut

Shotcut

Una alternativa gratuita, de código abierto y multiplataforma por si buscas un equilibrio entre complejidad y facilidad de uso. Admite cientos de formatos de audio y vídeo, así como códecs gracias a FFmpeg, ofrece líneas de tiempo en múltiples formatos, y la posibilidad de ajustar la tasa de fotogramas o añadir filtros.

Permite hacer capturas de pantalla, audio y webcam, streaming por red, y soporta resoluciones hasta 4K. También ofrece una interfaz modular con paneles que puedes acoplar y desacoplar, incluyendo los de propiedades de los archivos, playlist con miniaturas, historial o encoding. También permite drag-n-drop para añadir contenido.

Kdenlive

Kdenlive

Llegamos a una aplicación especialmente diseñada para GNU/Linux, pero que además de tener versiones instalables para varias distribuciones también tiene clientes para BSD, macOS o Windows. Su nombre es un acrónimo de KDE Non-Linear Video Editor, y es una aplicación de software libre y gratuito tal y como lo describe la Free Software Foundation y cumpliendo con las condiciones de la GNU General Public License.

Entre sus características está el montaje de vídeo y audio multicanal, soporte para casi cualquier formato de video y audio, y una interfaz llena de atajos para acelerar procesos. Tiene una gran colección de efectos y transiciones, una herramienta para crear títulos, backups automático y soporte para múltiple hardware. Y si no es suficiente, también tiene un sistema de add-ons para potenciar aún más sus características.

Lightworks

Lightworks

Lightworks es uno de los editores más completos del mercado. Su licencia anual cuesta 134,99 dólares, pero tienes como alternativa una versión gratuita con algunas limitaciones como el no tener soporte para 4K (tendrás que conformarte con 720p), diferentes efectos y opciones avanzadas.

Sin embargo la versión gratuita tiene versiones para Windows, macOS y GNU/Linux, una interfaz moderna y sus funciones básicas. También opciones como el importar archivos de todos los formatos, poder hacer copias de tus proyectos o exportarlos a plataformas como YouTube y Vimeo. Por lo tanto, aunque no tiene tantas opciones como la versión profesional es una buena toma de contacto para trabajos rápidos.

OpenShot

Openshot

OpenShot Video Editor es una aplicación diseñada para ofrecer un editor de vídeo fácil de utilizar, rápido de aprender y con múltiples posibilidades. Además, lo puedes descargar gratis tanto en Windows como en macOS o GNU/Linux, y como sus archivos son de plataforma cruzada, lo que empiezas en un sistema operativo lo puedes acabar en otro.

Tiene varias funciones, como la posibilidad de arrastrar contenido dentro de la interfaz para importarlo, añadir marcas de agua, cambiar el tamaño de los clips, cortarlos, rotarlos o añadir transiciones. También permite añadir efectos 3D, subtítulos, mapear el tiempo de los clips y editar su sonido. Vamos, una opción bastante completa.

Blender

Blender

Si la veteranía da puntos atento a Blender, porque lleva ya muchos años siendo una de las mejores aplicaciones de código abierto para la creación de gráficos en tres dimensiones, modelado, VFX, animación, dibujo, y más. Es totalmente gratuito, y está disponible para Windows, Linux y macOS.

Tiene opciones de renderizado, modelado o animación. También tiene herramientas de edición de vídeo, lo que le ha valido la posibilidad de entrar en la lista. También permite crear videojuegos, y es una aplicación totalmente personalizable para adaptarse a tus necesidades.

VirtualDub

Virtualdub

VirtualDub es otra aplicación gratuita y de software libre con licencia GNU, compatible con cualquier versión a partir de Windows 98. Destaca sobre todo por su capacidad de compresión, las divisiones y la posibilidad de añadir diferentes pistas de vídeo. También puede con el procesado por lotes para poder manipular múltiples archivos de una vez.

Su gran punto negativo es que es ya un poco veterano, y no es compatible con algunos formatos de vídeo modernos como el mp4. Sin embargo, si eres capaz de pasar por alto estas carencias tienes una buena herramienta que cuenta con el soporte de la comunidad, gracias al cual podemos extender sus funciones con filtros de vídeo de terceros.

Jahshaka

Jahshaka

Anteriormente conocido como CineFX, Jahshaka es un editor de vídeo multiplataforma compatible con Windows, macOS y GNU/Linux. Más que un editor de vídeo en sí es casi un motor de efectos, por lo que podríamos compararlo con Adobe After Effects. Permite crear animaciones 2D y 3D, la gestión de medios y activos y la creación y edición de efectos.

ivsEdits

Ivsedits

Un editor de vídeo no linear, flexible y modular con soporte para altas resoluciones como 4K. Son un socio de Vimeo, por lo que si trabajas con esa plataforma te dejan subir tus vídeos directamente de forma simple. La versión gratuita tiene muy pocas limitaciones, pero debes registrarte para poder bajar el programa.

Entre las limitaciones está la cantidad de formatos de vídeo en los que puedes exportar tus creaciones, los de captura de vídeo, o las aplicaciones incluidas. También hay muchos menos efectos, y aunque tiene la función de multicámara hay otras como la edición mientras se graba o funciones online que quedan para la versión de pago.

VSDC Video Editor

Vsdc Video Editor

VSDC Video Editor es una herramienta no demasiado conocida, pero que además de tener su versión de pago cuenta también como una gratuita. Eso sí, si tienes algún problema el soporte es de pago, y la versión gratuita tiene algunos anuncios.

Aun así, el editor tiene un diseño minimalista y fácil de utilizar. Te permite aplicar filtros “a lo Instagram” y transiciones a los vídeos, alterar la luz y aplicar efectos de vídeo y de sonido. También permite la creación de máscaras para la ocultación, el desenfoque o el subrayado de elementos en el vídeo, y te permite exportar las creaciones a tus redes sociales.

Filmora

Filmora

Filmora es un excelente editor de vídeo para Windows y macOS con una interfaz bonita y moderna, que además es más fácil de usar que otros editores algo más complejos. Es una aplicación de pago, aunque en la versión de pruebas puedes usar casi todas las funciones sin limitaciones… aunque a cambio de tener que aguantar que se te inserte una marca de agua.

WeVideo

Wevideo

WeVideo es uno de los mejores editores online que te puedes encontrar. Tiene una versión gratuita para la que sólo tienes que registrarte, te permite poder realizar las ediciones de forma colaborativa y tiene una aplicación para Google Drive, de manera que puedes guardar tus creaciones directamente en la nube de Google.

Esta versión gratuita te permite trabajar con archivos de hasta 1 GB, guardar tus proyectos con resoluciones de 720p y beneficiarte de su compatibilidad con los principales formatos de vídeo, aunque dejándote una marca de agua. Tienes también una biblioteca de cientos de canciones para darle algo de vída a tus vídeos, los cuales podrás subir a YouTube y otros servicios una vez hayas terminado.

Movie Maker Online

Movie Maker Online

Si buscas un editor de vídeo sencillo y gratuito que puedas utilizar online esta es una buena alternativa, aunque a cambio de eso vas a tener que tragarte varios banners y anuncios que pueden acabar distrayéndote. Si eso te da igual, Movie Maker Online te ofrece la capacidad de editar vídeos, fotos y música para combinarlos entre sí.

Su interfaz no está del todo cuidada, y tendrás que hacer scroll para acceder a todas las opciones. Eso se une a unos menús que pueden resultar poco intuitivos la primera vez que lo utilizas. Aun así, ofrece todo tipo de herramientas como filtros, textos superpuestos y transiciones, además de una selección de imágenes libres de derechos que puedes utilizar. Su única gran limitación es que los vídeos sólo los podrás guardar en formato MP4.

Source Filmmaker

Sfm

Esta es la herramienta de creación de películas que utilizan en Valve para crear las escenas de sus famosos juegos dentro del motor de videojuegos Source. Source Filmmaker o SFM está disponible de forma completamente gratuita a través de Steam.

VideoPad

Videopad

Y acabamos con VideoPad, que junto al ya mencionado Lightworks es posiblemente uno de los mejores editores con versión gratuita que te puedes encontrar. Te ofrece varios efectos transicionales combinables, y te permite decorar tus vídeos con diferentes brillos, saturación y configuraciones de color.

La aplicación también tiene varias funciones de exportación, permitiéndote quemar tus vídeos terminados en un DVD, guardarlos en tu disco duro en una gran variedad de formatos o compartirlos directamente en Facebook o YouTube. También tiene algunas preconfiguraciones para adaptarlo a diferentes reproductores móviles.

Hippo Video

Hippo Video

A pesar de su peculiar nombre, Hippo Video es una herramienta bastante capaz a la que podrás añadir vídeos y música desde tu ordenador o Google Drive. También te permite grabar vídeos desde tu webcam y añadirlos a la composición, eligiendo la resolución antes de editarlos.

Puedes recortar el tamaño del vídeo, algunas escenas, añadir narraciones con tu micrófono y algunos efectos, pudiendo poner varias pistas con contenidos diferentes. Funciona con los principales formatos, y su límite es que tendrás que registrarte para utilizarlos y que los vídeos que subas no pueden tener más de 500 MB.

Powtoon

Powtoon

Powtoon es una interesante solución online para editar vídeos fácilmente. Eso sí, pese a las facilidades que ofrece al ser online y no tener que instalar nada, su plan gratuito es un tanto limitado. Con él puedes usar varias canciones y estilos, pero solo puede almacenar 100MB, con marca de agua, y tus vídeos no pueden pasar de 3 minutos.

Esto quiere decir que si buscas una herramienta rápida para hacer pequeños trabajitos cortos con esto deberías tener suficiente para empezar, pero que en cuanto empieces a necesitar algo más completo tendrás que ir por alguna de las otras opciones.

Rocketium

Rocketium

Otra alternativa online para crear vídeos, y aunque un poco menos limitada también teja marcas de agua. Su gran atractivo es una interfaz fácil para poder crear vídeos sin experiencia, con un montón de estilos disponibles, clips de vídeo e imágenes libres de uso. Su plan gratuito te permite exportar hasta 3 vídeos al mes de 3 minutos de duración.

En cuanto a las características, tienes 1 GB en la nube para tus composiciones, tamaños prediseñados para Instagram, Instagram Stories, YouTube y Facebook Cover, la descarga de vídeos en MP4 y la posibilidad de compartirlos automáticamente en redes sociales. Incluye librerías de audio, fuentes e imágenes, y puedes subir narraciones, vídeos, logos e imágenes.

Kapwing

Kapwing

Kapwing es un editor diseñado para recortar tus vídeos para adaptarlos a diferentes redes sociales. Nada más, pero tampoco nada menos. Puedes subir un vídeo y adaptarlo a las historias de Instagram y Snapchat, IGTV, YouTube y los feeds de Facebook, Twitter y la propia Instagram. Los tamaños vienen preconfigurados para que sólo tengas que subir el vídeo, elegir la red social, y compartir los resultados.

Handbrake

Handbrakec

Handbrake entra de puntillas en nuestra lista, porque no es una herramienta concreta para la edición de vídeo. Su función es la de convertir los archivos de vídeo de casi cualquier formato conocido por el hombre. Vamos, que tú tienes un vídeo en un formato y lo puedes pasar a cualquier otro sin problema. Además, soporta una amplia variedad de códecs, es multiplataforma (Windows, Linux y macOS), es gratuita y su código es abierto.

La aplicación tiene varios perfiles para que puedas elegir el que se corresponde con tu dispositivo, y puede leer archivos de cualquier formato de almacenamiento, incluyendo los DVD o Bluray que no tengan protección. Además, puedes aplicarle filtro a los vídeos, editar sus capítulos, añadirle subtítulos y mucho más.

También te recomendamos


Comparativa de correos electrónicos seguros: qué ofrece y cuánto cuestan los mejores del sector


Android Auto: 15 trucos y funciones para exprimir la app para adaptar tu móvil a la conducción


21 subreddits que los editores de Xataka consideran imprescindibles


La noticia

21 editores de vídeo gratis para usar en Windows

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

La entrada 21 editores de vídeo gratis para usar en Windows se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Ya queda poco para el estreno de The Witcher en Netflix y este es su épico tráiler final

Sin duda, uno de los estrenos más esperados de la temporada a nivel de series es la de The...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

El Ferrari eléctrico se retrasará hasta mínimo 2025 porque “la tecnología de las baterías no está donde debería estar”

No son pocas las empresas que se han subido al carro de los coches eléctricos. Tesla, BMW, SEAT,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

“¡Asusta!”. Jennifer López en leggings sin Photoshop ¡y la foto es de espaldas!

Jennifer López lleva un 2019 a todo trapo. La cantante norteamericana no ha parado. Entre el...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r