322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

América hizo oficial la contratación de Giovani Dos Santos

Dos Santos cumplió su sueño (Foto: Twitter)

Giovani Dos Santos se convirtió oficialmente en refuerzo del Club América para el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano. El futbolista mexicano jugará por primera vez en la Liga MX, tras migrar al Barcelona cuando era apenas un adolescente.

El contrato de Dos Santos con el equipo azulcrema será por dos años y trascendió que percibirá USD 3 millones al año más bonos, una cifra muy inferior a lo que ganaba en LA Galaxy de la MLS, donde percibía USD 6.5 millones.

Es un sueño cumplido en lo personal y familiar. Lo declaré, si algún día volvía a México sería al América, se está cumpliendo y es el momento perfecto porque está un entrenador que conozco muy bien, él me conoce, así que me siento muy contento”, dijo Dos Santos a Univisión, apenas se anunció su contratación.

América comenzó a publicar mensajes en sus redes sociales en una especie de pistas para que los aficionados adivinaran quién era el nuevo futbolista que vestirá el dorsal 10 en el equipo.

Así lo anunciaron tras varios tuits (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así lo anunciaron tras varios tuits (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

“Sobran las palabras, me siento feliz, orgulloso de formar parte de la institución más importante del fútbol mexicano y ha sido un momento de mucha felicidad para mí”, manifestó Gio.

El jugador de 30 años de edad fue la figura de la selección mexicana Sub-17, que por primera ocasión, se proclamó campeón de una Copa del Mundo en Perú 2005. Desde ahí, apuntó a ser una de las figuras mexicanas, sin embargo, su carrera cayó estrepitosamente en picada.

“Un nuevo reto y muy especial en lo personal y para mi familia, soy fanático del América, mi padre jugó ahí, formó su familia y es un reto muy especial”, indicó desde Los Ángeles, California donde se finiquitó la transferencia.

Una filtración ya había anticipado cómo sería la presentación de la camiseta del América personalizada para Dos Santos (Foto: Captura de pantalla)
Una filtración ya había anticipado cómo sería la presentación de la camiseta del América personalizada para Dos Santos (Foto: Captura de pantalla)

La escuadra que dirige Miguel Herrera buscará adaptar lo más rápido posible a Gio, pues a pesar de que llegará con meses de no tener actividad, se tiene alta expectativa en él, ya que sería -posiblemente- la última oportunidad para que levante su carrera futbolística.

Dos Santos decidió salir del conjunto de Los Ángeles Galaxy en marzo, porque fue le fue retirada la etiqueta de jugador franquicia, por lo que le reducirían 75% de ese dinero si permanecía en el equipo, algo que el delantero mexicano no aceptó. 

La entrada América hizo oficial la contratación de Giovani Dos Santos se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Sergio Olguín: “Cuando escribo no me preocupo mucho por pensar si un personaje es bueno o malo”

Sergio Olguín (foto: Gastón Taylor) Cuando uno habla de Sergio Olguín, suele mencionar novelas...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

¿Podrán los robots de hoy ser las nuevas ratas de laboratorio del futuro?

Hacer caminar a un ratón a través de un laberinto puede decir mucho sobre cómo aprende su...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

De actriz a diseñadora de joyas: cómo es la nueva colección de Penélope Cruz

Penélope Cruz diseñó su colección de joyas para Atelier Swarovski. Ella posó como modelo para...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r