322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

ANMAT anunció el retiro del mercado de un lote de Ibupirac para niños

La compañía farmacéutica Pfizer SRL anunció este viernes el retiro voluntario del mercado de un lote de “Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml –Suspensión- Envase por 90 ml – Certificado N° 35918″ a raíz de “un hallazgo de desvíos de calidad en análisis de control realizados sobre el lote de referencia”.

El lote en cuestión está identificado con el código como I258, con vencimiento 03/2020. Según explicaron desde la ANMAT, “la medida fue adoptada como consecuencia de un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio”.

En ese sentido, desde el organismo estatal encargado de controlar alimentos y medicamentos informaron que se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomendaron a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada.

Por su parte, la empresa informó que se trata únicamente de una medida de precaución debido a que los desvíos de calidad “no alteran las propiedades terapéuticas del producto y que la seguridad y eficacia no se ven afectadas”.

“Se solicita a aquellas personas que cuenten en su poder con alguna unidad del lote, tenga a bien contactarse con el Departamento de Información Médica de la Compañía para coordinar la entrega de la unidad y su reposición, llamando al 0800-444-8433 o al 4788-7000, opción 3”, publicaron.

SEGUÍ LEYENDO:

Ibuprofeno bajo la lupa tras la alerta francesa: guía para su uso correcto

Alertan sobre los riesgos del uso de ibuprofeno: amplifica los efectos de bacterias como el estreptococo y agrava infecciones

 

 

La entrada ANMAT anunció el retiro del mercado de un lote de Ibupirac para niños se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Abuchearon a colombianos en Brasil por armar pelea en el estadio

En el día de ayer se llevó a cabo el encuentro entre la selección Colombia y Argentina. Uno de...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Engaño en subasta: compró una casa por Internet y se llevó la sorpresa de su vida

Las autoridades informaron al comprador que “no hay nada que pueda hacer” para denunciar lo...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Así está la intención de voto por la Alcaldía de Cartagena

Entre el 13 y 14 de junio el Centro Nacional de Consultoría realizó una encuesta para medir la...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r