322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

ANMAT anunció el retiro del mercado de un lote de Ibupirac para niños

La compañía farmacéutica Pfizer SRL anunció este viernes el retiro voluntario del mercado de un lote de “Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml –Suspensión- Envase por 90 ml – Certificado N° 35918″ a raíz de “un hallazgo de desvíos de calidad en análisis de control realizados sobre el lote de referencia”.

El lote en cuestión está identificado con el código como I258, con vencimiento 03/2020. Según explicaron desde la ANMAT, “la medida fue adoptada como consecuencia de un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio”.

En ese sentido, desde el organismo estatal encargado de controlar alimentos y medicamentos informaron que se encuentran realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomendaron a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada.

Por su parte, la empresa informó que se trata únicamente de una medida de precaución debido a que los desvíos de calidad “no alteran las propiedades terapéuticas del producto y que la seguridad y eficacia no se ven afectadas”.

“Se solicita a aquellas personas que cuenten en su poder con alguna unidad del lote, tenga a bien contactarse con el Departamento de Información Médica de la Compañía para coordinar la entrega de la unidad y su reposición, llamando al 0800-444-8433 o al 4788-7000, opción 3”, publicaron.

SEGUÍ LEYENDO:

Ibuprofeno bajo la lupa tras la alerta francesa: guía para su uso correcto

Alertan sobre los riesgos del uso de ibuprofeno: amplifica los efectos de bacterias como el estreptococo y agrava infecciones

 

 

La entrada ANMAT anunció el retiro del mercado de un lote de Ibupirac para niños se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Una joven argentina murió por una descarga eléctrica durante sus vacaciones en Punta Cana

La joven acudía a la Escuela Modelo, de San Juan (Instagram: @melllchu) Una joven argentina de 17...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Rosario: un nene de 8 años recibió una bala en la cabeza mientras jugaba al fútbol

Benajmín, de 8 años, está internado en hospital Vilela de Rosario Un niño de ocho años...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Yalitza Aparicio confirmó que continuará con su carrera actoral: “Espero que respeten mi forma de pensar”

(Video: Infobae México) Yalitza Aparicio, estrella de la película Roma de Alfonso Cuarón,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r