322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Arquidiócesis Primada de México celebró negociación entre México y EEUU sobre aranceles

(Foto: Cuartoscuro)

La Arquidiócesis Primada de México se sumó al acto de “Unidad Nacional” en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos, encabezado por el Gobierno de la República Mexicana, además celebró el acuerdo migratorio con el país vecino.

El comunicado que fue escrito por el cardenal Carlos Aguilar Retes mencionó que es una “oportunidad para la unidad nacional y que la búsqueda del bien común, al ser una construcción colectiva, va más allá de ideologías, partidos y opiniones”, escribió.

De igual forma el cardenal describe que se vive un “delicado momento” en relación binacional con nuestros vecinos, “desde el Norte, se observa una imposición unilateral; desde el sur, se observa una enorme crisis de Derechos Humanos en la que familias enteras buscan un trato digno y oportunidades de mejora”.

En cuanto a los aranceles expresó en el comunicado el acuerdo que se llegó con Estados Unidos para no imponerle a México, además de celebrar que el diálogo sea una forma de “expresar los valores fundamentales de dos países democráticos”.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

“El respeto a los Derechos Humanos, la solidaridad para el bien común y la promoción de la buena vecindad” son los valores por los cuales se deben de generar países democráticos por la que se aboga la justicia y paz.

Para finalizar el cardenal Carlos Aguiar escribió que la iglesia católica espera que en un futuro se logren acuerdos definitivos en beneficio de ambas naciones.

Acuerdo entre los dos países para el control de migración  

Trump publicó los anuncios del acuerdo con México (Foto: Twitter)
Trump publicó los anuncios del acuerdo con México (Foto: Twitter)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, publicó en su cuenta de Twitter dos mensajes en los que anunció un acuerdo con México sobre el tema migratorio, con lo que se suspende la aplicación de aranceles a productos mexicanos que había anunciado a partir del lunes.

“Me complace informar que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los EEUU el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para… detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!“, publicó el mandatario estadounidense en su red social.

López Obrador agradece apoyo

AMLO agradeció el apoyo de los mexicanos (Foto: Twitter)
AMLO agradeció el apoyo de los mexicanos (Foto: Twitter)

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los mexicanos para evitar la imposición de aranceles, sin embargo, no canceló el mitin de “unidad” al que convocó para este sábado en Tijuana, en la frontera, para protestar contra las presiones del mandatario estadounidense.

“Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde“, publicó junto con una foto del águila, escudo de la bandera mexicana.

La entrada Arquidiócesis Primada de México celebró negociación entre México y EEUU sobre aranceles se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Una joven argentina murió por una descarga eléctrica durante sus vacaciones en Punta Cana

La joven acudía a la Escuela Modelo, de San Juan (Instagram: @melllchu) Una joven argentina de 17...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Rosario: un nene de 8 años recibió una bala en la cabeza mientras jugaba al fútbol

Benajmín, de 8 años, está internado en hospital Vilela de Rosario Un niño de ocho años...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Yalitza Aparicio confirmó que continuará con su carrera actoral: “Espero que respeten mi forma de pensar”

(Video: Infobae México) Yalitza Aparicio, estrella de la película Roma de Alfonso Cuarón,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r