322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Brasil prohibió la pesca de camarón y langosta en áreas afectadas por el derrame de petróleo que llegó a más de 260 playas

Voluntarios limpian el petróleo en una playa de Pernambuco (LEO MALAFAIA / AFP) (LEO MALAFAIA/)

El Gobierno brasileño prohibió este martes la pesca de camarón y langosta en las áreas afectadas por el derrame de petróleo que ha manchado con crudo al menos 268 playas de 94 municipios en el litoral nordeste del país ante la posibilidad de que el alimento pueda estar contaminado.

La medida regirá en noviembre y diciembre “ante la situación ambiental consecuente de la probable contaminación química por el derrame de petróleo en el litoral nordeste”, considerado como el mayor desastre ambiental en la historia de Brasil, informó el Ministerio de Agricultura y Pesca en un comunicado.

El Ministerio explicó que la legislación permite establecer períodos extraordinarios de vedas a la pesca de algunas especies en caso de “grave contaminación por agentes químicos, físicos y biológicos”.

Agregó que los productores artesanales afectados por la medida recibirán dos nuevas cuotas del subsidio que el Gobierno concede a pescadores en áreas en que se imponen vedas provisionales a la pesca para garantizar la reposición de la población de diferentes especies amenazadas.

Empleados municipales remueven manchas de crudo en Salvador (ANTONELLO VENERI / AFP)
Empleados municipales remueven manchas de crudo en Salvador (ANTONELLO VENERI / AFP) (ANTONELLO VENERI/)

El Ministerio calcula que unos 60.000 pescadores podrán recibir el beneficio por la imposición de un período adicional de veda a la pesca del camarón y la langosta en la región.

El Gobierno informó igualmente que adoptará medidas adicionales para inspeccionar el pescado proveniente de las áreas afectadas por el derrame aunque “hasta el momento no fue detectada cualquier anormalidad” en los productos que han pasado por órganos de fiscalización a la pesca en la región.

Según el Ministerio, esos órganos ya adoptan procedimientos de inspección para verificar la contaminación por hidrocarburos en el pescado que pasa por sus puestos de control y ahora también revisarán el que es enviado a establecimientos comerciales.

“En caso de que sea detectada alguna anormalidad en el pescado recibido, la materia prima no será usada para el procesamiento ni distribuida para el consumo”, según el comunicado del Ministerio.

Según las autoridades brasileñas, el petróleo recogido en las playas fue extraído en Venezuela y el derrame probablemente fue provocado por alguna embarcación que pasó a unos 600 kilómetros del litoral nordeste del país.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Alerta por el derrame de petróleo en el nordeste de Brasil: “Es material inflamable, volátil y, sobre todo, de alto potencial cancerígeno”

Petrobras confirmó que el petróleo derramado en Brasil proviene de tres campos venezolanos

La entrada Brasil prohibió la pesca de camarón y langosta en áreas afectadas por el derrame de petróleo que llegó a más de 260 playas se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

VOA: Informe desde Ecuador

Ecuador aumenta el riesgo país a niveles muy altos y peligrosos Desde Ecuador informa la...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

VOA: Informe desde Bolivia

Bolivia busca viabilizar nuevas elecciones mientras avanzan las investigaciones sobre las muertes...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

VOA: Informe desde Venezuela

Una Organización No Gubernamental alerta que casi un millón de niños venezolanos han sido...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r