322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Capturaron a El Tony, presunto líder de Fuerza Anti Unión

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación así como equipos especiales, en conjunto con elementos de la Marina decomisaron droga y armas en operativo en Tepito 
Foto: Armando Monroy /Cuartoscuro
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación así como equipos especiales, en conjunto con elementos de la Marina decomisaron droga y armas en operativo en Tepito
Foto: Armando Monroy /Cuartoscuro (© ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM/)

Juan Antonio Ruiz Martínez, alias “El Tony”, presunto líder de Fuerza Anti Unión, fue detenido junto con otros dos integrantes de esa organización criminal, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación realizaron rutinas de vigilancia fija y móviles en la colonia Juárez donde se ubicó a “El Tony”, luego de la captura de Jorge Miguel Rodríguez, alias “El Cabezas”.

Según las autoridades, “El Tony” tomó el liderazgo de Fuerza Anti Unión tras la captura de “El Cabezas”, que ocurrió el pasado 17 de octubre, en la colonia Xaltocan, en Xochimilco.

Este sujeto está presuntamente relacionado con el homicidio de un custodio del Reclusorio Oriente cuando viajaba a bordo de un microbús, donde otro vigilante resultó herido, así como con la ejecución de tres personas en un mercado en las inmediaciones de la Plaza de Garibaldi. Los cuerpos de las personas ejecutadas fueron abandonadas dentro de un auto en Ecatepec, Estado de México.

“El Tony” fue detenido junto con Manuel Cadena Bárcenas y un menor de edad a quienes les decomisaron varios envoltorios con estupefacientes, un arma corta y un vehículo.

Fuerza Anti Unión es considerada por las autoridades de seguridad como responsable de los delitos de extorsión, narcomenudeo, secuestro, homicidios, cobro de piso y robo en la Ciudad de México.

De acuerdo con una ficha policial, esta organización se caracteriza por el notable grado de violencia ejercida contra sus víctimas ya que no sólo realiza las ejecuciones, sino las desmembra y decapita cuerpos para después abandonarlos en calles de la Ciudad de México.

A la Fuerza también se le atribuye la ejecución de dos sujetos cuyos restos fueron abandonados en la colonia Jacarandas, en Iztapalapa, el pasado 12 de septiembre dentro de una caja de cartón con un mensaje para otro líder del grupo La Unión Tepito.

La Santa muerte es venerada por algunos capos de la droga (Foto: Artemio Guerra Baz /Cuartoscuro)
La Santa muerte es venerada por algunos capos de la droga (Foto: Artemio Guerra Baz /Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad capitalina también atribuye a la Fuerza Anti-Unión dejar mantas en los puentes vehiculares amenazando a las autoridades locales.

Jorge Miguel Rodríguez fue detenido el pasado jueves y se le decomisaron 100 gramos de cocaína, una pistola calibre 30 milímetros, una báscula gramera, diversos equipos telefónicos y billetes de diversas denominaciones que juntos sumaron unos 10 mil pesos.

“El Cabezas”, concuño de Sergio Flores Concha, “El Tortas”, fundador de la Fuerza Anti-Unión, era señalado como el cabecilla de dicha organización.

La captura de “El Tony” se dio luego de que el pasado martes en un mega operativo fueron detenidos 31 presuntos integrantes de La Unión Tepito y les decomisaron drogas, armas, lanzagranadas y se encontraron narco túneles.

Túnel por el que se cree escapó el líder de este grupo criminal "El Lunares"
Túnel por el que se cree escapó el líder de este grupo criminal “El Lunares” (© ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM/)

Sin embargo, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó la noche del pasado jueves la liberación de 27 personas. En su resolución, el juez, mismo que lleva el caso contra Rosario Robles señaló que hubo irregularidades y contradicciones en el reporte policiaco sobre las detenciones, una investigación inverosímil.

La defensa de los imputados presentó en una audiencia un video en el que los detenidos estaban en realidad en una fiesta y en un lugar distinto al que señaló la autoridad.

La Secretaría dijo en su Informe Policial Homologado que los sospechosos fueron detenidos en la vía pública de la calle Jesús Carranza, en la Colonia Morelos, alrededor de cajas con bolsas que contenían 336 kilos de mariguana y un arma, de acuerdo con el diario Reforma.

Sin embargo, uno de los detenidos declaró que organizó la fiesta de su cumpleaños en el inmueble de Peralvillo 25, un lugar distinto al que dijo la Policía, y en su festejo estuvieron presentes los 27 imputados.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina indicaron que las liberaciones se debieron a que la Fiscalía General de la República (FGR) “no fue capaz de integrar carpetas de investigación lo suficientemente fuertes”.

“Por más contradicciones que haya, lo asegurado en el lugar demuestra que hay una irregularidad, FGR no fue capaz de construir carpetas de investigación lo suficientemente fuertes, por lo cual fueron liberados 27 de los 31 detenidos”, agregaron.

En un comunicado, la SSC indicó que se revisará la actuación de los efectivos, de acuerdo a lo que establece el Protocolo de Actuación Policial referente a detenciones en flagrancia.

MAS SOBRE ESTE TEMA

De las sombras del Barrio Bravo al dominio de Polanco: la Unión Tepito, el cártel que acecha a la Ciudad de México

Viste de blanco y practica la santería: el misterioso padrino de “El Lunares”

“El Lunares”: el peligroso líder de la Unión Tepito que escapó por un túnel al estilo Chapo y convive con policías

La entrada Capturaron a El Tony, presunto líder de Fuerza Anti Unión se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Sarkis, los secretos del restaurant armenio “a prueba de crisis” que provoca interminables colas cada noche en Villa Crespo

Entrevista con Willy Katabian, uno de los dueños de Sarkis, el clásico restaurante de comida...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

El atroz pasado y el misterioso presente de los niños asesinos que mutilaron a un pequeño de 2 años

Los estremecedores audios de las confesiones de los niños asesinos de Liverpool (Infobae) Denise...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

La vida, la trágica muerte y el milagro de Héctor Valdivielso Sáez, el primer santo argentino

Héctor Valdivielso Sáez, con su hábito Siempre tuvo en sus pensamientos a la Argentina. Soñaba...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r