322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Carlos Mesa: “Si a Evo Morales le queda un ápice de patriotismo, debería dar un paso al costado”

Carlos Mesa (DAVID MERCADO/)

El líder opositor Carlos Mesa pidió este domingo al presidente del país, Evo Morales, que dimita “si le queda un ápice de patriotismo” y ha exigido, sin dilación, un acuerdo nacional para consensuar unas nuevas autoridades electorales para supervisar las elecciones convocadas este domingo por el mandatario, e impongan la condición de que Morales no pueda presentarse a las mismas. Mesa espera que esos nuevos comicios sean antes del 22 de enero, cuando termina el actual mandato.

Para Mesa, Morales y García Linera son los principales responsables de este fraude. “Están inhabilitados para presidir el nuevo acto electoral y será inaceptable cualquier prórroga de su mandato”, afirmó.

“Comunidad Ciudadana”, dijo Mesa en referencia a la coalición que lidera, “exige convocar mañana mismo a un acuerdo nacional, con participación de políticos y cívicos. En el próximo proceso electoral (el presidente) Evo Morales y (el vicepresidente) Álvaro García Linera no podrán ser candidatos”.

El opositor insistió en que Morales debe renunciar a su cargo tras conocer los resultados del informe realizado por auditores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que critica duramente el desarrollo de los comicios. “El informe de la Organización de Estados Americanos es mucho más amplío y contundente de lo que sabíamos”, ha apuntado el líder opositor, quien vio cómo su empate virtual con Morales tras los comicios del 20 de octubre quedaba anulado por un apagón del sistema electrónico de recuento que, en su reanudación, concedió la victoria directa al presidente, lo que desencadenó la acusación de fraude por parte de la oposición.

El opositor, además, convocó a sus seguidores a seguir en las calles “de manera pacífica” hasta que se consensúe un nuevo cronograma electoral.

(Telesur)

Morales, previamente, aseguró que no renunciará a su cargo al frente del país, aunque no ha precisado si volverá a comparecer como candidato. “Las candidaturas son secundarias en este momento, primero se debe pacificar el país”, ha declarado el mandatario frente a las voces que exigen su dimisión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La OEA halló “irregularidades muy graves” en las elecciones de Bolivia y exigió repetir los comicios

Evo Morales anunció nuevas elecciones en Bolivia

La frase de Evo Morales que abre especulaciones sobre su futuro: ¿volverá a ser candidato?

Evo Morales aseguró que no va a renunciar

Los puntos clave del informe de la OEA que confirma el fraude en las elecciones bolivianas

La entrada Carlos Mesa: “Si a Evo Morales le queda un ápice de patriotismo, debería dar un paso al costado” se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

VOA: Informe desde Ecuador

Ecuador aumenta el riesgo país a niveles muy altos y peligrosos Desde Ecuador informa la...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

VOA: Informe desde Bolivia

Bolivia busca viabilizar nuevas elecciones mientras avanzan las investigaciones sobre las muertes...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

VOA: Informe desde Venezuela

Una Organización No Gubernamental alerta que casi un millón de niños venezolanos han sido...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r