322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Comparamos Discord, Hangouts, Skype y TeamSpeak. ¿Cuál es mejor para comunicarte mientras juegas?

A día de hoy hay una barbaridad de alternativas a la hora de comunicarnos mientras jugamos online, pero no todas ofrecen lo mismo. Discord se ha convertido de manera gradual en la preferida de los jugones, con más de  250 millones de usuarios por delante,  pero ni fue la pionera, ni tampoco es la más sencilla de usar.

Si bien es cierto que la mayoría de plataformas cuentan con su propio sistema de comunicación, a través de chat de voz y escrito, no es casualidad que proliferen las alternativas. Sobre todo de cara a un sueño cumplido como es el juego cruzado.

En VidaExtra nos hemos propuesto que elijas las opción que más te convenga entre las cuatro alternativas de comunicación más usadas por los jugadores: Discord, Hangouts y TeamSpeak, añadiendo Skype al conjunto junto con Mixer.

Discord

Queremos que tengas las cartas sobre la mesa y compares lo mejor y lo peor de cada servicio. Pero, sobre todo, que te lo pases bien jugando con quien quieras.

A contincuación, lo mejor, lo peor y lo que debes saber sobre  Discord, Hangouts, Skype y TeamSpeak.  

Discord

Discord

¿Por qué Discord? El mensaje que encontramos mada más entrar a su web es tajante: “es hora de deshacerse de Skype y TeamSpeak.” Discord se presenta como un chat de voz y texto todo en uno para jugadores, y sus tres grandes bazas de cara a los usuarios son:

  • Que es gratis (las llamadas no tienen un coste ni tendrás que pagar por los servidores)
  • Que es realmente versátil, permitiendo el uso de bots y herramientas únicas.
  • Poder iniciar organizar partidas con desconocidos desde un mismo servidor es sencillísimo.

Visualmente, su interfaz es muy parecida a la de las salas de chat, pero lo que lo hace único es su capacidad de fomentar la creación de comunidades. Tanto como para que las propias compañías y celebridades se creen sus propios canales para estar en contacto con sus fans.

Discord quiere ser el chat de voz y texto todo en uno para jugadores

Hangouts

Hangouts

  • Web Oficial: https://hangouts.google.com
  • Pros: Hangouts forma parte del ecosistema Google y, como todas sus apps, se sincroniza automáticamente a su abanico de servicios y contactos entre dispositivos al vincular nuestra cuenta. 
  • Contras:  A diferencia de la extensión Chat de Google, Hangouts no admite el estado “invisible”. Además, las llamadas a operadores de telefonía móvil y de proveedores de servicios de Internet pueden tener un coste.

¿Por qué Hangouts? la alternativa de Google a la hora de comunicarse es perfecta para realizar llamadas y videollamadas grupales, así como  realizar meetings entre amigos o profesionales. De hecho, dada su sencillez, son la herramienta más común a la hora de hacer debates en streaming en YouTube u otras plataformas con hasta 10 participantes.

A la hora de sacarle partido en lo referente a los videojuegos tenemos diferentes opciones más allá del chat de voz: podemos usar las videollamadas para reacciones grupales en streaming a eventos online, debates temáticos, reacciones en directo a gameplays y toda clase de alternativas multipantalla. 

La sencillez de Hangouts es perfecta para realizar llamadas y videollamadas grupales 

Sin embargo, su característica estrella es la sencillez. ¿Quieres ponerte en contacto con tu equipo en tiempo récord desde Google Chrome? ¿Necesitas realizar una videollamada individual o en grupo? Empezar a usar Hangouts  es tan sencillo como iniciar sesión con tu cuenta de Google. El resto es totalmente intuitivo.

Skype y Mixer

Skype Fb Og

  • Web oficial: https://www.skype.com/es/ y  https://www.xbox.com/es-ES/mixer 
  • Pros: los sistemas de comunicación de Microsoft está integrados por defecto en Windows 10 y Xbox, con las ventajas que ello supone para sus usuarios. 
  • Contras: en cuestión de jugar en streaming, Microsoft delegó todo a Mixer, y de momento no existe una manera efectiva de vincular ambos servicios.

¿Por qué Skype y Mixer? Si bien se trata de dos servicios muy diferentes entre sí, juntos abarcan todo el espectro de utilidades que podemos desear a la hora de comunicarnos bien con personas concretas o ante un gran público.

Skype es todo un referente a la hora de comunicarse a nivel profesional, ofreciendo llamadas y videollamadas de máxima calidad en PC y móviles. Además el hecho de disponer de un número Skype lo convierte en una suerte de teleoperadora virtual bastante conveniente. Una ventaja añadida frente al resto.

 Skype es todo un referente a la hora de comunicarse a nivel profesional 

Mixer es la respuesta de Microsoft al fenómeno de Twitch y la otra cara de la moneda. En este aspecto, Mixer ofrece posibilidades de interacción únicas con los espectadores y una latencia muy aconsejable. El problema, claro, es que no está tan arraigado la plataforma de Amazon entre los jugadores. Al menos, hasta ahora. 

TeamSpeak

Ts Share Image

  • Web oficial: https://www.teamspeak.com/es/ 
  • Pros: por decirlo de alguna manera, TeamSpeak busca ser la alternativa hardcore a la hora de comunicarnos con otros jugadores. La calidad de sonido, la estabilidad del servicio y la privacidad son impecables. Pero claro,  eso tiene un coste. 
  • Contras:  No es que tengas que tener conocimientos de informática, pero Teamspeak no se lo pone fácil a los recién llegados. A lo que hay que sumar el hecho de que para disponer de servidores propios es necesario adquirir un plan anual que, en función del número de ranuras, puede costar entre 50 y 500 dólares al año.

¿Por qué TeamSpeak? Teamspeak se presenta a sí mismo como la solución más avanzada frente a todas las anteriores, y tiene motivos para decirlo. En cuestión de calidad de sonido, seguridad, privacidad o permisos es intachable y además promete una latencia ultra baja. 

De hecho, esta tabla comparativa elaborada por el propio equipo de Teamspeak nos ilustra sobre lo que podemos esperar de su propuesta frente a Discord o la versión no profesional de Skype.

Bd051df79ccbd12b508ef22af8f4484d

Ahora bien, el hecho de que su interfaz sea poco intuitiva como el tener que pagar por las ranuras en caso de que queramos tener nuestros propios servidores virtuales lo hace desaconsejable como punto de partida, siendo una barrera evidente para aquellos que simplemente quieran jugar a Mario Kart con otros jugadores. 

Teamspeak es intachable en cuestión de calidad de sonido, seguridad, privacidad o permisos

Por otro lado, si vamos a elaborar un podcast a nivel profesional y queremos entretenernos perdiéndonos entre todas sus opciones de configuración, es una opción a tener muy en cuenta.

También te recomendamos


Quiénes son los HypeSquad de Discord y cómo convertirse en uno de ellos


Cómo usar la función de spoilers en Discord


Nitro y Nitro Classic: cómo y dónde funciona la biblioteca de juegos de Discord


La noticia

Comparamos Discord, Hangouts, Skype y TeamSpeak. ¿Cuál es mejor para comunicarte mientras juegas?

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.

La entrada Comparamos Discord, Hangouts, Skype y TeamSpeak. ¿Cuál es mejor para comunicarte mientras juegas? se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

El debate por dentro: así se vivió en el auditorio, con Mauricio Macri y Alberto Fernández como protagonistas

Macri se acerca a saludar tras el debate (foto Adrián Escandar) (Adrian Escandar/) Recién sobre...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Queda más la imagen que el contenido

(Foto: Adrián Escandar) (Adrian Escandar/) La irrupción del debate televisado de candidatos...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Un libro para recomendar: “Feminista en falta”, de Mercedes Funes

Flavia Pittella presenta “Feminista en Falta” (Pedro Kablan/Infobae) La entrada Un...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r