322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Creció la venta de autos usados: cuáles fueron los 10 modelos más vendidos en octubre

Los empresarios del sector advierten que pese al crecimiento de los volúmenes de venta, los stocks se están achicando (REDACCION LC/)

El mes pasado, se vendieron 153.008 unidades, un crecimiento del 6,71% comparado con el mismo mes del año pasado, según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En relación con septiembre de 2019, la suba es del 0,29%. Sin embargo, desde el sector advierten que a pesar del incremento en las ventas, cuenta con menos stock disponible y una baja rentabilidad.

Los modelos más vendidos fueron Volkswagen Gol y Gol Trend (22% del total), Chevrolet Corsa y Classic (15%), Renault Clio (10%), Toyota Hilux (9%), Ford Fiesta (8,8%), Ford EcoSport (8%), Fiat Palio (8%), Ford Ranger (7%) y Renault Kangoo (6%).

Sabemos que la solución no va a llegar con las urgencias que necesitamos, pero está en nuestro ADN el deseo que en un futuro cercano podamos vislumbrar un cambio económico

En el período que va de enero a octubre 2019 se comercializaron 1.447.709 vehículos, una baja del 1,8% comparado con el mismo período de 2018, cuando se vendieron 1.474.283 unidades. “Estamos en la recta final de un año muy difícil, complicado y atípico para el sector. Pese a que los volúmenes de venta vienen creciendo, nuestros stocks se están achicando y es muy difícil reponerlos; la rentabilidad es prácticamente nula y los impuestos que pagamos al fisco son asfixiantes”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“Sabemos que la solución no va a llegar con las urgencias que necesitamos, pero está en nuestro ADN el deseo que en un futuro cercano podamos vislumbrar un cambio económico que acerque nuevas posibilidades“, agregó el directivo.

Las provincias que más subieron sus ventas lo que va del año fueron Neuquén (7,67%), San Luis (7,35%), Córdoba (2,79%), Río Negro (1,56%) y Entre Ríos (1,07%). En tanto, las principales bajas se dieron en Chaco (16,72%), Santiago del Estero (14,33%), Salta (12,69%), Formosa (12,18%) y Corrientes (11,80%).

Seguí leyendo

El mercado de los autos usados resiste a la crisis y gana terreno frente a la caída de los 0 km

Daniel Herrero, presidente de Toyota: “Este año se van a vender unos 450.000 autos y el año que viene será similar”

La entrada Creció la venta de autos usados: cuáles fueron los 10 modelos más vendidos en octubre se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Aeroméxico solicitó explicaciones al piloto que le pidió a López Obrador continuar con la construcción del NAIM

El comunicado de la compañía se realizó luego de que se diera a conocer un documento interno...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer en votar en América Latina

Matilde Hidalgo fue médica y activista por los derechos de mujer. El El Museo del Prado cumple...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

88 días de recuperación: cómo un equipo femenino de fútbol ayudó a su entrenador a superar su drama tras la masacre en El Paso

Familiares y amigos visitan a Luis Calvillo, un veterano de guerra de Irak que recibió cinco...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r