322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Cristopher Figuera repudió la reciente muerte de su ex mano derecha en el Sebin: “El hecho obedece a un asesinato por encargo”

Manuel Ricardo Cristopher Figuera junto a Nicolás Maduro cuando era jefe del Sebin

Desde la clandestinidad, el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, condenó y denunció la muerte de su ex mano derecha, el mayor Jesús Alberto García Hernández, quien este jueves fue hallado sin vida en el hotel Colonial, en la parroquia San Antonio de los Altos, en el estado Miranda.

Figuera, quien el pasado 30 de abril respaldó la Operación Libertad lanzada por el presidente interino Juan Guaidó contra Nicolás Maduro, aseguró que la muerte de García Hernández “obedece a un asesinato selectivo y por encargo”. Advirtió, asimismo, que “lo harán ver como un hecho aislado”.

Según detalló a través de la carta que le envió a la Fuerza Armada venezolana, su ex mano derecha manejaba “información sensible de los casos de corrupción más espantosos y aberrantes que se investigaron” durante su gestión en el Sebin.

“García Hernández dejó una esposa, dos hijos en edad preescolar y una madre, todos ellos hoy son víctimas de ese abuso de poder y terrorismo desmedido; por el sólo hecho de haber trabajado conmigo”, repudió.

Figuera pidió al Ejército abandonar al dictador Nicolás Maduro (@PrensaFANB)
Figuera pidió al Ejército abandonar al dictador Nicolás Maduro (@PrensaFANB)

Por su parte, instó al fiscal general, Tarek William Saab, al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a los comandantes de la Fuerza a velar por la seguridad de su familia, que se encuentra en Venezuela. Y advirtió: “Hago responsable al propio Nicolás Maduro Moros de lo que pueda pasarles a ellos”.

Ante esta situación, pidió a los militares venezolanos recobrar la “sensibilidad humana” para terminar con el sufrimiento del pueblo y abandonar al dictador Maduro: “Por un instante cierren los ojos y escuchen los gritos desesperados de las madres que no tienen cómo alimentar a sus hijos, de los enfermos que no tienen cómo pagarse un tratamiento por simple que sea”.

Figuera concluyó su carta con un mensaje directo a Maduro: “Lograste engañar y mantener engañado a todo un pueblo, pero yo te descubrí… Sal otra vez en cadena de radio y televisión a llamarme vendido y traidor y a explicarle a nuestro pueblo que tú eres el más patriota de todos”.

Jesús Alberto García Hernández
Jesús Alberto García Hernández

Misterio por la muerte de García Hernández

Fuentes revelaron al portal venezolano La Patilla que el mayor, de 39 años, estaba bajo investigación tras el cambio de posición de Figuera y que en su entorno hay fuertes sospechas sobre la causa de su muerte. Por eso motivo, estiman que “no habrá una investigación imparcial”.

Según consigna Alberto News, el ex mano derecha de Figuera, quien se desempeñó como Director de Contra Inteligencia Militaren el Sebin, llegó solo al hotel el miércoles por la tarde. Este jueves fue hallado sin vida, sobre la cama, vistiendo el uniforme de esa institución, y con un arma de fuego en la mano derecha.

La víctima presentaba una herida en la región cefálica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juan Guaidó confirmó que tiene enviados en Noruega para un diálogo con la dictadura de Nicolás Maduro

La ONU respalda la mediación de Noruega entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana

El Servicio de Inteligencia del régimen de Nicolás Maduro cerró la sede administrativa de la Asamblea Nacional por una presunta bomba

La entrada Cristopher Figuera repudió la reciente muerte de su ex mano derecha en el Sebin: “El hecho obedece a un asesinato por encargo” se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

La familia de la Señorita Norte de Santander hace rifas para poder acompañarla al concurso

Natalia Manrique de 19 años representará al departamento de Norte de Santander en el Concurso...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Para evitar una aglomeración, mujer se trepó y pasó por un reja en Transmilenio

En video quedó registrado el momento en que una mujer, de identidad desconocida, trepó las rejas...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Sheryl Crow reconoció que vio “cosas extrañas” en su época de corista de Michael Jackson

Sheryl Crow admitió que vio “cosas realmente extrañas” en su época de corista de Michael...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r