322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Definieron las fechas de las maratones porteñas en la temporada 2020

Postal de la maratón de Buenos Aires de este año ((Nicolás Stulberg)/)

Este miércoles se conocieron las fechas de las dos grandes carreras del calendario de running en la ciudad de Buenos Aires en la temporada 2020. La Asociación Ñandú, organizadora de ambos eventos, informó que la media maratón porteña se disputará el domingo 23 de agosto mientras que la maratón internacional tendrá lugar el domingo 20 de septiembre.

Este año, tanto los 21K como los 42K de Buenos Aires quedaron entre las cinco pruebas más veloces del mundo, en sus respectivas distancias. En el caso de la primera, los cuatro primeros corrieron por debajo de una hora y el ganador, Bedan Karoki (59min05seg) estableció la mejor marca histórica en el continente, mientras que en damas también se bajó el récord del circuito (Ababel Yeshmaneh Brihane, de Etiopía, con 1h07min44seg) y las cinco primeras estuvieron debajo de 1h10min.

También en la maratón se registraron tiempos históricos: los ganadores, los keniatas Evans Chebet (2h05min00seg) y Rodah Jepkorir (2h25min46seg)- fijaron los récords de la prueba. En el caso, de Chebet, se trató de la mejor marca histórica en suelo sudamericano.

Los 21K de Buenos Aires 2019 fueron nuevamente la carrera más convocante de Latinoamérica y una de los cinco más grandes del mundo
Los 21K de Buenos Aires 2019 fueron nuevamente la carrera más convocante de Latinoamérica y una de los cinco más grandes del mundo

La categoría de las dos carreras se refleja también a partir de las inscripciones: la maratón contó este año con más de 10 mil participantes, siendo la más convocante de la región, mientras que la media maratón ratificó ser la más popular de Latinoamérica y una de las cinco más grandes del mundo, reuniendo casi 21 mil corredores.

Ambas características le permitieron recibir por tercer año consecutivo la Etiqueta de Bronce por el Maratón Internacional de Buenos Aires, y, por primera vez, para los 21K de Buenos Aires, que también tendrán dicha Etiqueta internacional.

Solo hay dos carreras sudamericanas que fueron valoradas de igual modo: las pruebas de 21K y 42K de Río de Janeiro y la maratón de Bogotá (en este caso fue distinguida con la máxima categoría, “Platinum”).

Los requisitos esenciales para el otorgamiento del “Label IAAF” son el nivel técnico de la competición, el cumplimiento de todos los aspectos organizativos y reglamentarios, la implementación del control antidóping y la certificación de los circuitos.

El Maratón de Buenos Aires 2019, con más de 10 mil participantes, fue el más grande de la región
El Maratón de Buenos Aires 2019, con más de 10 mil participantes, fue el más grande de la región

SEGUÍ LEYENDO:

La historia del médico y diplomático francés de 64 años que corrió la maratón de Buenos Aires descalzo

La historia del atleta que corrió en la media maratón de Buenos Aires vestido de bombero

La entrada Definieron las fechas de las maratones porteñas en la temporada 2020 se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Xbox Scarlett sigue alimentándose de filtraciones: SSD, el doble de potencia que Xbox One X y la consola más barata de la nueva generación

De aquí a junio tocará lidiar con una avalancha de filtraciones, rumores, dimes y diretes a los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Acciones caen por cercanía de plazo sobre aranceles de EEUU a productos chinos

Por Ritvik Carvalho LONDRES, 10 dic (Reuters) – Los mercados de acciones globales caían por...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Redmi K30 5G: el 5G llega a la gama media de Redmi a precio de derribo y con pantalla de 120 Hz

Hace poco supimos del nuevo procesador para la gama media de Qualcomm, el Snapdragon 765, el cual...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r