322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Denuncian a José López por usar a sus choferes para llevar materiales al convento y cuidar a su papá

(Maxi Luna)

Trasladar a su mujer para hacer las compras, realizar trámites bancarios, retirar a su nieto del jardín, llevar materiales al convento de General Rodríguez, y hasta cuidar a su papá. Cuatro testigos -dos choferes y dos empleados- declararon en el juicio de los bolsos que José López los utilizaba como si fueran sus empleados, pero trabajaban para el Estado. En base a esos testimonios, la Oficina Anticorrupción denunció hoy al ex secretario de Obras Públicas por el delito de peculado.

Sebastian Ariel Ferrari, un ex chofer en el Ministerio de Planificación Federal, declaró durante el juicio que López y sus familiares le pedían trámites y asuntos personales. Concretamente, dijo que trabajaba para la mujer de López, Maria Amalia Díaz, quien le solicitaba que la trasladara para hacer compras en el supermercado, trámites bancarios, para llevar y retirar a su nieto del jardín y para trasladar a sus hijas a la Universidad.

Es más, Ferrari declaró que la mujer hasta le pedía “que se ocupara de abrir la puerta a los albañiles que trabajaban en la casa que ella y su marido se encontraba construyendo en la localidad de Dique Lujan”.

Ese mismo chofer dijo que fue varias veces hasta el Convento Nuestra Señora del Rosario de Fátima a llevar mercadería y que otras veces la llevaba a la mujer de López a ese lugar a tomar el té.

Otro ex chofer del Ministerio de Planificación, Diego Gustavo Ledesma, también dijo que tuvo que trasladar a empleada de limpieza, a las hijas y al padre de López a la casa de Dique Luján, a las hijas de López al trabajo, y al nieto de López al jardín de infantes.

(NA)
(NA)

Los dos choferes declararon en el juicio contra José López que terminó con una condena a 6 años de prisión. En su alegato, la Oficina Anticorrupción ya había señalado que los hechos denunciados constituían un delito.

“Conforme surge de los testimonios invocados, el ex funcionario José Francisco López, con pleno conocimiento y voluntad, habría empleado, en provecho propio y de su entorno familiar, servicios pagados por una administración pública, como lo es el Estado Nacional; con el cual se presentan, en principio, los requisitos objetivos y subjetivos del tipo penal seleccionado”, destaca la denunciante contra López y su mujer a la que tuvo acceso Infobae. 

Otro de los testigos, Hugo Néstor Opromolla, que trabajaba como asesor en la Secretaría de Obras Públicas y Viviendas, dijo que se tuvo que ocupar de cuidar y atender al padre de López, Blas López, lo que incluía el pago de alquileres, compras de medicamentos y de alimentos.

Otro ex asesor, Oscar Víctor Saranzotti, reveló en el juicio que López lo enviaba al convento a consultar si la madre Alba necesitaba medicación. También refirió que, en 2009, el ex secretario le requirió que fuera al aeropuerto a recibir a sus padres y los trasladara la casa de Tigre.

 

La entrada Denuncian a José López por usar a sus choferes para llevar materiales al convento y cuidar a su papá se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

El drama del exilio, Maduro, sus aliados y las sanciones

El dictador venezolano, Nicolás Maduro Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, calcula...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Corriere dello Sport, Italia, sábado 17 de agosto de 2019

La entrada Corriere dello Sport, Italia, sábado 17 de agosto de 2019 se publicó primero en...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

La República, Perú, 17 de agosto de 2019

La entrada La República, Perú, 17 de agosto de 2019 se publicó primero en Unlockers Cloud...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r