322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Depilación prolongada: 7 mitos para desterrar antes de empezar un tratamiento

La mal llamada depilación definitiva es en realidad una depilación prolongada (Shutterstock)

La depilación hace tiempo dejó de ser cosa de mujeres. Y tras el advenimiento de la depilación láser, la técnica se posicionó en el top 5 de los tratamientos no invasivos con mayor crecimiento en los últimos años, según las últimas estadísticas de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASAPS, por su sigla en inglés).

Las mujeres optan por la depilación láser para zonas tales como el cavado, axilas y piernas en ese orden, manteniéndose este ranking en las distintas edades consultadas.

La confianza en el profesional o centro de estética, la efectividad del tratamiento y el tipo de tecnología son los tres aspectos más relevantes que deben tenerse en cuenta, cualquiera sea la edad de la usuaria, antes de decidirse a comenzar un tratamiento”. La médica especialista en cirugía plástica y estética Griselda Seleme (MN 80033) destacó que la tendencia se encuentra “en alza en mujeres y hombres” y destacó los resultados de un estudio realizado en la Argentina por la empresa Cyneron Candela, que mostró que “si bien el rango de edad en que comienzan a probar la tecnología son los 15 años y continúa hasta más allá de los 50, el 40% de las usuarias de tecnología láser ronda los 25 a 34 años”.

Es clave que un profesional valore el fototipo de piel, el color de pelo, si existe alguna patología previa, etc., para definir la cantidad de sesiones y el equipamiento adecuado

El estudio reveló también que “la comodidad y la estética” son los dos factores más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento de depilación láser, y que mientras que la comodidad cobra mayor relevancia a medida que las usuarias crecen en edad, con la estética ocurre exactamente lo inverso: es más importante en los segmentos más juveniles y su importancia decrece con la edad.

La médica dermatóloga Claudia Sánchez (MN 130195), de Halitus Salud y Estética, destacó que “lo importante es tener una primera consulta con el profesional que va a valorar el fototipo de piel, el color de pelo, si existe alguna patología previa, etc., para definir la cantidad de sesiones y el equipamiento adecuado”.

Y enumeró los mitos más comunes que se mencionan en torno a este tratamiento, que se impone.

La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de decidir realizarse un tratamiento de depilación láser (Shutterstock)
La comodidad y la estética son los dos factores más influyentes a la hora de decidir realizarse un tratamiento de depilación láser (Shutterstock)

1. La depilación es definitiva
La mal llamada depilación definitiva es en realidad una depilación prolongada, que va a requerir que los pacientes realicen sesiones de mantenimiento una vez que termina el tratamiento. Estas sesiones se sugieren cada tres meses al comienzo, y luego cada seis o 12 meses.

2. La depilación es estética
Sí, pero a su vez sirve para combatir afecciones médicas como la foliculitis (inflamación de los folículos pilosos) o hirsutismo (crecimiento de vello no deseado en mujeres con un patrón masculino de distribución).

También la utilizan los deportistas, sobre todos aquellos que hacen running o ciclismo, para evitar irritaciones y les permita continuar con sus actividades o entrenamientos.

3. Las pieles oscuras no se pueden depilar
Se puede hacer sobre cualquier tipo de piel. Las oscuras se pueden depilar con indicación médica, y debe hacerlo una persona capacitada que sepa valorar diferentes fototipos de piel.

Hoy existen equipos de depilación láser Alexandrita, que permiten excelentes resultados en sólo seis sesiones

4. Cualquier institución que se elija está bien
Si se quieren evitar lamentos posteriores, sobre todo con manchas o quemaduras, tanto el equipamiento como el profesional, son fundamentales a la hora de elegir dónde hacerse el tratamiento. Equipos como, por ejemplo, Soprano Ice, que son de última generación, incorporan varias tecnologías y longitudes de onda de láser que permite tratar la mayor variedad de pacientes y de tipo de pelo los 365 días del año, con excelentes resultados clínicos.

5. Se hace sólo en invierno
Gracias al avance de la tecnología, se puede realizar la depilación en cualquier momento del año. Si es en verano, lo que se va a indicar es que la paciente no tome sol durante 72 horas previas y posteriores a la sesión. Y si es sobre un área que se expone naturalmente al sol, use protector.

6. Sólo los pelos oscuros responden al tratamiento
Hoy en día cualquier pelo que tenga melanina responde bien, incluso aquellos que son grises. Solo los blancos que perdieron coloración por el paso del tiempo, son los que no se depilan porque no tienen melanina.

7. Hay que estar sin depilarse para la sesión
Es importante que se rasure la zona a depilar, puede ser la noche anterior o ese mismo día.

La depilación, también cosa de hombres

Los hombres deportistas optan por la depilación de piernas, pecho y brazos (Shutterstock)
Los hombres deportistas optan por la depilación de piernas, pecho y brazos (Shutterstock)

Un estudio realizado por la consultora americana Medical Insight dejó ver que si bien las mujeres siguen liderando la demanda de tratamientos estéticos, hoy los hombres van ganando terreno y uno de los tratamientos más populares y solicitados por ellos es la depilación láser.

Para Rodrigo Ferres, CEO de Definit, “la depilación láser ya no es un tema sólo de mujeres, ya que hoy un punto que ha cambiado con la llegada de los nuevos láseres es la depilación masculina”. “Es importante conocer que hoy existen equipos de depilación como el láser Alexandrita, que es uno de los más usados en el mundo y permiten excelentes resultados en sólo seis sesiones”, sostuvo Ferres, quien destacó que “estas nuevas tecnologías llevaron a que el hombre pueda elegir y encontrar en la depilación una solución a diferentes problemáticas”.

Uno de los motivos por los que más consultan los hombres es el exceso de pelo en brazos y espalda, y que hoy con las nuevas tecnologías eliminarlo no es problema.

“Otros hombres que optaron por la depilación láser son los deportistas, quienes eligen en general las zonas de piernas, pecho y brazos -puntualizó Ferres-. Pero sin duda la llegada del láser a la vida de los hombres dio solución a un problema recurrente, como la foliculitis de cuello”.

SEGUÍ LEYENDO

Renovar la piel, borrar manchas e hidratar: 7 tratamientos faciales para el invierno

La depilación láser, en el top 5 de los tratamientos no invasivos que más crecieron

La entrada Depilación prolongada: 7 mitos para desterrar antes de empezar un tratamiento se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Juan Grabois salió a despegarse de los elogios de D’Elía: “En política no soy heredero ni vocero oficioso de nadie”

  Juan Grabois se despegó de los dichos de Luis D’Elia sobre que él era su heredero El...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

La advertencia de Anne Krueger para la Argentina: “Deben comprometerse a reformas serias, o el médico puede decidir desconectarlo”

La economista se desempeñó como subdirectora Gerente entre septiembre de 2001 y agosto de 2006...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Roberto Lavagna reveló que Mauricio Macri lo llamó y lo consultó por un proyecto que aún no estaba presentado

El candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, comentó que habló con...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r