322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Dramático momento: reanimaron en el ring a un boxeador tras perder por nocaut

El boxeo mundial quedó conmocionado tras conocerse las imágenes de los asistentes médicos practicándole reanimación al mexicano Felipe el “Gallito” Orucuta luego de ser vencido por nocaut técnico por su compatriota Jonathan Rodríguez.

El peleador de 33 años debió ser trasladado de urgencia al centro médico de Zihuatanejo. “El reporte de Ixtapa es que Felipe Orucuta se encuentra estable bajo estricta supervisión médica y la atención fue inmediata. Se están practicando exámenes de rigor para garantizar su estado y recuperación”, aseguró en sus redes Mauricio Sulaiman, presidente del CMB.

El combate se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ixtapa y tuvo en juego el título internacional peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Orucuta había acusado 51,500 kg en la balanza y su contrincante 52,100 kg.

El informe del presidente del Consejo Mundial de Boxeo

Mientras se le entregaba el título a Rodríguez, el presentador pidió un aplauso en el estadio para Orucuta. “Afortunadamente la coordinación de las asistencias médicas lograron reanimarlo y trasladarlo al hospital más cercano en Ixtapa”, detalló uno de los periodistas a cargo de la transmisión sin dar mayores precisiones.

Los impactantes momentos se desarrollaran luego del décimo round. El “Titán” Rodríguez acertó un golpe sobre el costado izquierdo de la cabeza de Orucuta y lo avasalló, mientras éste reclamaba un golpe prohibido en la nuca.

Rodríguez siguió golpeándolo con su guante derecho en repetidas ocasiones a lo largo del asalto, al mismo tiempo que su rival tenía un hilo de sangre en el rostro. A diez segundos del sonido de la campana, el árbitro decidió frenar el combate mientras el “Gallito” estaba arrinconado contra las cuerdas casi sin respuestas.

Segundos más tarde, las cámaras mostraron a Orucuta sentado en el banquillo del rincón con la mirada perdida y a los integrantes de su equipo pidiendo por la ayuda médica. La escena siguiente fue todavía más dramática: el pugilista tirado en la lona inconsciente, un médico sosteniéndole la cabeza y pidiendo el rápido arribo de la ambulancia. Los paramédicos debieron ingresar de urgencia cuando el especialista le realizaba reanimación cardiorrespiratoria.

Orucuta había arribado a esta pelea con unas estadísticas de 36 triunfos (30 por nocaut) y 5 derrotas, dos de esas habían sido contra el reconocido campeón argentino Omar Narváez (2013 y 2014). Su contrincante de turno tiene 23 años y subió al cuadrilátero en esta jornada con 20 victorias (14KO) y 1 pelea perdida.

La velada entre los deportistas mexicanos fue el evento central de la noche en Ixtapa.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Quién es Andy Ruiz Jr., el mexicano que noqueó a Anthony Joshua: de una infancia con sobrepeso a conseguir la pelea por Instagram y hacer historia en el boxeo”

“El brutal nocaut que sufrió un boxeador argentino en Alemania”

La entrada Dramático momento: reanimaron en el ring a un boxeador tras perder por nocaut se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Abuchearon a colombianos en Brasil por armar pelea en el estadio

En el día de ayer se llevó a cabo el encuentro entre la selección Colombia y Argentina. Uno de...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Engaño en subasta: compró una casa por Internet y se llevó la sorpresa de su vida

Las autoridades informaron al comprador que “no hay nada que pueda hacer” para denunciar lo...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Así está la intención de voto por la Alcaldía de Cartagena

Entre el 13 y 14 de junio el Centro Nacional de Consultoría realizó una encuesta para medir la...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r