322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

El metro de Medellín se esta llenando de venezolanos pidiendo limosna

El pasado viernes un joven se subió a uno de los vagones del Metro de Medellín a pedir dinero, pese a que estas prácticas están totalmente prohibidas.

Uno de los usuarios grabó el video y denunció el hecho en redes sociales. Aunque las personas no tienen nada en contra del joven, se vieron molestos puesto que esto va en contra de la “cultura metro” que por años han conservado.

En el video el hombre de origen venezolano comienza diciendo que su intención no es incomodar a nadie, pero se vio en la necesidad de hacer esto por su familia. El joven afirma que llegó hace cinco horas al país junto con su hermano, su esposa un bebé de dos meses y por eso buscan una “mano amiga”.

De acuerdo con Minuto 30 el hombre fue capturado por personal de seguridad del Metro y fue retirado del sistema.

También le puede interesar: Abandonan a Canela, la perra que había sido adoptada gracias al Metro de Medellín

La entidad hace un llamado a sus usuarios a no dar dinero a estas personas dentro de las estaciones, así se deja de alentar estas prácticas.

Campaña para acabar con la limosna

Este no ha sido el único caso, aunque no es muy frecuente verlos, en ocasiones aprovechan para usar estos espacios y pedir dinero a los usuarios. De hecho, ante la llegada de los migrantes venezolanos al país, la Alcaldía de Medellín decidió emprender una campaña junto con un grupo de Venezolanos para erradicar la “limosna” en la ciudad.

Aunque está claro que los habitantes del vecino país llegan en una situación precaria y necesitan dinero para poder sobrevivir, pedir dinero en las calles no debe ser nunca la solución.

Nada tienen en contra con el trabajo informal, pues vender en las calles es una de la opción, pero nunca mendigar.

“Pedir no es la opción para salir adelante, hay muchas formas de ganarse la vida”, dijo uno de los venezolanos.

Muchos de ellos aseguran que cualquier persona está en la capacidad de trabajar y hay muchas cosas que pueden hacer, por eso el camino más fácil no es una solución. Sin embargo, algunos lo prefieren y es trabajo de los ciudadanos ayudar a acabarlo.

Para nadie es un secreto que estas personas por medio de la mendicidad logran recoger mucho dinero, incluso más de lo que recogería una persona que tiene un trabajo informal. Las cifras pueden llegar a sorprendernos.

Mendigar es un negocio que deja plata

El año pasado el caso de una señora se volvió viral, cuando en compañía de varios agentes decidió contar el dinero que había ganado en un fin de semana.

La señora comienza a contar entre billetes de 5 mil, 10 mil y hasta 20 mil pesos y los policías sorprendidos le preguntan que de dónde sacó esa cantidad. Ella afirma que de a 200 pesos que la gente le da logra recoger mucho dinero que al final del día cambia por billetes.

También le puede interesar: En Bogotá estarían alquilando niños venezolanos para pedir limosna

Al final del conteo afirman que la mujer tiene más de medio millón de pesos, que según ella lo ahorra. Cabe resaltar que este dinero solo equivale a un fin de semana.

Ella afirma que esta es la mejor forma de ganar dinero, porque antes de dedicaba a trabajar en los hogares haciendo aseo pero esto no le alcanzaba.

Siendo así, cada vez vemos en las calles más personas que se dedican a esto y claro está, son los mismos ciudadanos los que permiten que el fenómeno siga creciendo.

The post El metro de Medellín se esta llenando de venezolanos pidiendo limosna appeared first on Colombian.

La entrada El metro de Medellín se esta llenando de venezolanos pidiendo limosna se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Campaña electoral: guerra de asados entre Mauricio Macri y Alberto Fernández

Macri compartió un asado con los obreros que construyeron el Paseo del Bajo Mauricio Macri...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Video que probaría que hermanos Uribe Noguera fueron cómplices del crimen de Yuliana Samboní

El caso de la niña Yuliana Samboní sigue avanzando y en esta ocasión fueron presentadas nuevas...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Piden voluntarios para acompañar a niños, niñas y adolescentes que están en hogares

La Defensoría General de la Nación (DGN) invita a toda persona que esté interesada a...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r