322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

El zoológico de Berlín celebró el raro nacimiento de dos pandas gemelos

Meng Meng entregó su primer cachorro el sábado por la noche. Aproximadamente una hora después, nació un segundo bebé (Foto: Zoo Berlín)

El zoológico de Berlín ha revelado que su panda residente Meng Meng ha dado a luz a gemelos. Son los primeros nacimientos de este tipo de oso en Alemania.

Meng Meng se convirtió en madre, ¡y dos veces! Estamos muy felices. Nos quedamos sin palabras“, escribió el zoológico en su cuenta de Twitter, donde también publicaron un video en el que aparece la nueva madre guiando a uno de sus bebés rosados ​​a alimentarse.

Ambos nacimientos son un caso particular y raro, pues es notoriamente difícil criar pandas.

Meng Meng dio a luz a su primer cachorro el sábado por la noche. De inmediato colocó cuidadosamente a su cachorro encima de su barriga y con sus grandes patas, su tibio aliento y su suave pelaje lo hizo entrar en calor.

Aproximadamente una hora después, nació un segundo bebé.

“Meng Meng y sus dos cachorros se las arreglaron bien con el parto y todos se encuentran en buen estado de salud”, detalló el director del zoológico Andreas Knieriem.

“Aunque son los primeros cachorros para nuestra joven dama panda, se está ocupando de ellos de manera ejemplar. Al principio los cachorros tienen que beber más o menos cada dos a tres horas, el calor y la cercanía de la madre son importantes para que los pequeños no cojan frío“, explicó.

Al nacer, los cachorros rosados, con sus finos cabellos blancos y sus colas desproporcionadamente largas, se parecían poco a su madre y a cualquier otro oso panda.

Los cachorros nacieron con una hora de diferencia (Foto: Reuters)
Los cachorros nacieron con una hora de diferencia (Foto: Reuters)

No se han determinado sus géneros, explicó el zoológico, aunque los dos cachorros pesaban 136 y 186 gramos.

Prestados por el gobierno de China, Meng Meng y el panda macho Jiao Qing llegaron al zoológico de Berlín en junio de 2017.

Famosa por su ‘panda diplomacy’, China ha enviado ejemplares de su tesoro nacional a solo una docena de países como símbolo de estrechas relaciones.

El zoológico paga USD 15 millones por un contrato de 15 años para albergarlos, y la mayor parte del dinero se destina a un programa de investigación de conservación y reproducción en China.

El zoo de Berlín se convirtió así en el único del país con osos pandas, aunque no de forma gratuita: la institución se gastó 9 millones de euros en acondicionar el habitáculo de los pandas y paga anualmente un millón de dólares para un proyecto chino de conservación de estos animales (Foto: Reuters)
El zoo de Berlín se convirtió así en el único del país con osos pandas, aunque no de forma gratuita: la institución se gastó 9 millones de euros en acondicionar el habitáculo de los pandas y paga anualmente un millón de dólares para un proyecto chino de conservación de estos animales (Foto: Reuters)

Si bien los cachorros nacen en Berlín, siguen siendo chinos y deben ser devueltos a China dentro de los cuatro años posteriores a su destete.

Dado que en el caso de gemelos por regla general los pandas sólo crían a uno de los cachorros, el zoo de Berlín en estrecha colaboración con los expertos chinos del Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding han decidido apoyar de manera activa a Meng Meng en la cría de sus oseznos.

Así, los cachorros permanecen con la madre de manera alterna a un ritmo de entre dos y tres horas; mientras el otro cachorro recibe cuidados en una incubadora por parte de los expertos chinos.

China ya había entregado tres pandas a Alemania, pero el último, Bao Bao, de 34 años, murió en Berlín en 2012 y se convirtió en el panda macho más viejo del mundo.

Bao Bao, el panda gigante (Foto: Twitter)
Bao Bao, el panda gigante (Foto: Twitter)

Según el grupo ambientalista WWF, alrededor de 1.864 pandas permanecen en la naturaleza en China, cuando a finales de la década de 1970 sólo había unos 1.000.

Actualmente existen sólo 1.864 pandas adultos en su hábitat natural, de manera que todos y cada uno de los oseznos contribuyen significativamente a la supervivencia de toda la especie“, subrayó Knieriem.

Un poco más de 400 pandas viven en zoológicos de todo el mundo, en proyectos de conservación establecidos con Beijing.

La entrada El zoológico de Berlín celebró el raro nacimiento de dos pandas gemelos se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Juan Grabois salió a despegarse de los elogios de D’Elía: “En política no soy heredero ni vocero oficioso de nadie”

  Juan Grabois se despegó de los dichos de Luis D’Elia sobre que él era su heredero El...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

La advertencia de Anne Krueger para la Argentina: “Deben comprometerse a reformas serias, o el médico puede decidir desconectarlo”

La economista se desempeñó como subdirectora Gerente entre septiembre de 2001 y agosto de 2006...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Roberto Lavagna reveló que Mauricio Macri lo llamó y lo consultó por un proyecto que aún no estaba presentado

El candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, comentó que habló con...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r