322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

En cuestión de horas, cientos de venezolanos han pasado a Colombia aprovechando orden de Maduro

En cuestión de horas, cientos de venezolanos han pasado a Colombia aprovechando orden de Maduro

Después de casi cuatro meses, en la tarde del pasado viernes 7 de junio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la orden de abrir de nuevo la frontera con Colombia en el estado de Táchira.

Por medio de un mensaje en su Twitter, el presidente informó que a partir de este sábado se daría apertura a los pasos fronterizos. Además, añadió que Venezuela es un pueblo de paz que defiende la independencia.

Desde la madrugada de este sábado se hizo efectiva la reapertura y comenzaron a pasar cientos de personas, tal y como lo registraron algunos medios en sus redes sociales. Sin embargo, algunas cuentas de Twitter mostraron que aún los ‘containers’ seguían allí, pero que en las próximas horas serían removidos.

¿Un paso a las negociaciones?

Desde el 22 de febrero Maduro ordenó el cierre de la frontera, un día antes de que la oposición liderada por Juan Guaidó intentará entrar sin éxito los camiones con la ayuda humanitaria.

Desde ese día, el paso estaba restringido en tres de los cuatro puentes y solo era autorizado para personas que cruzaran por razones médicas o escolares. Se espera que en los próximos días aumente el flujo de migrantes hacía Colombia.

De hecho, este viernes Naciones Unidas informó que en total han sido cuatro millones de venezolanos los que se han ido del país por la crisis desde 2016. Colombia es el primer destino y alberga más de 1 millón de venezolanos, seguido por Perú y Chile.

Juan Guaidó lamentó esta cifra y añadió que son todos los venezolanos los que tienen la responsabilidad de acabar con la “usurpación” y así contener la emergencia.

Alfredo Rey, internacionalista de la Universidad de los Andes, aseguró que este paso que está dando Maduro podría significar un plan para entrar en un proceso de negociación. Según él, la única salida a la crisis es el diálogo, en donde también debe participar la oposición.

Por otra parte, el alcalde de Villa del Rosario en Norte de Santander afirmó que ya era hora de que abrieran de nuevo la frontera, pues el pueblo se está muriendo de hambre. Además, esto reduce el peligro al que están expuestos los venezolanos al tener que pasar por trochas y cruzar el río.

The post En cuestión de horas, cientos de venezolanos han pasado a Colombia aprovechando orden de Maduro appeared first on Colombian.

La entrada En cuestión de horas, cientos de venezolanos han pasado a Colombia aprovechando orden de Maduro se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

How To: The Essential Guide to Rugby Betting

How To: The Essential Guide to Rugby Betting At Betopin we aim to make it easy for the beginner...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

“Qué poca madre tiene”: Jesús Corona explotó contra Paul Delgadillo tras revelaciones de la final que Cruz Azul perdió ante América

Para el guardamente referente de los celestes no tiene ningún sentido que el silbante hiciera las...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Epic Games pagó cerca de diez millones de euros con tal de tener la exclusividad de Control en PC

El catálogo de Epic Games Store está formado por multitud de videojuegos que solo se encuentran...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r