322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Encontraron un cuerpo sin vida en pleno vertedero de Hidroituango

Trabajadores del proyecto de Hidroituango se encontraron con un panorama aterrador, al hallar un cuerpo sin vida en el vertedero de la megaobra.

Durante su recorrido de rutina se evidenció este hallazgo, que alertó no solo a la empresa, sino también a la comunidad. Por medio de un comunicado, la empresa responsable (EPM) confirmó que no se trata de un trabajador de la obra, pues no se han presentado novedades en el personal.

Adicionalmente, afirmaron que no se han presentado incidentes allí que se puedan relacionar con dicho cuerpo.

El cuerpo se encontraba flotando en el sector del cuenco. Las autoridades llegaron de inmediato y hasta el momento se encuentran estudiando el cadáver para determinar de quien se trata y porque terminó allí.

EPM aún no ha reportado novedades sobre el tema. Por su parte, en redes hay quienes señalan que el cuerpo puede ser de fosas comunes que habrían quedado en medio del proyecto de Hidroituango.

Esto nació desde hace algunos meses cuando los campesinos se percataron de que la represa inundaría las fosas comunes donde se encuentran enterrados sus familiares. Más de 200 familias perdieron a sus seres queridos en las masacres, por cuenta de la violencia con la guerrilla y nunca pudieron encontrarlos. Muchos aseguran que ellos están allí y por eso en varias ocasiones han pedido parar el llenado de la represa.

Cómo va el proyecto

Cabe resaltar, que en los días anteriores, los trabajadores hicieron un simulacro por si se llegara a presentar una emergencia en la obra.

Con respecto al proyecto, esta semana se logró que se cerraran dos compuertas, lo que disminuye el riesgo de que se taponen los túneles de desviación en un 25%. El resto de las obras que buscan cerrar la otra compuerta podría tardarse tres meses más.

El gerente general de EPM informó para el Canal Uno, que por los contratiempos que ha habido en el proyecto, este tendrá un retraso de aproximadamente de tres años.

The post Encontraron un cuerpo sin vida en pleno vertedero de Hidroituango appeared first on Colombian.

La entrada Encontraron un cuerpo sin vida en pleno vertedero de Hidroituango se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Condenaron a 11 años de prisión a un sacerdote por abusar a una adolescente de 13 años

El cura Cristian Vázquez fue condenado a 11 años de prisión acusado de abusar a una adolescente...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Mujer embarazada recibió un disparo en el vientre, perdió al bebé y será juzgada por homicidio involuntario

La mujer enfrentará cargos de homicidio involuntario (Foto: Especial) Una mujer embarazada que...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Salma Hayek podría convertirse en la primera mexicana en formar parte del Universo Marvel

Salma Hayek podría ser la primera actriz mexicana en formar parte del Universo de Marvel (Foto:...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r