322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

España y Portugal evalúan competir con el bloque sudamericano por la organización del Mundial 2030

España y Portugal evalúan competir con el bloque sudamericano por la organización del Mundial 2030
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, junto a Gianni Infantino (EFE)

Las federaciones de fútbol de España y Portugal anunciaron este sábado el comienzo de “un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030”, según indica la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Los países que componen la península ibérica, que trabajarán con sus respectivos gobiernos para el desarrollo de esta idea, han confirmado oficialmente que evaluarán promover una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo que también pretenden adjudicarse Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Ambas federaciones (España y Portugal) quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo”, añade la RFEF en su web.

España ya organizó la Copa Mundial de la FIFA 1982, mientras que Portugal todavía no ha sido sede del máximo torneo masculino de selecciones, que se jugará en Qatar en 2022 y en Canadá, México y Estados Unidos en 2026.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es uno de los impulsores de que haya candidaturas conjuntas porque entiende que es positivo que no sea sólo un país el que cargue con la responsabilidad de organizar un evento de semejante magnitud. Además, el formato en un futuro pasará de 32 a 48 equipos participantes, por lo que una nación puede no resultar suficiente.

El propio Infantino ya tuvo en septiembre pasado una reunión con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. El mandamás de la FIFA propuso en aquel encuentro a España que se postule para organizar el Mundial 2030 o la Eurocopa 2028 y, evidentemente, se han decantado por la cita mundialista.

El bloque sudamericano integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile planea postularse para organizar el Mundial 2030 (Maximiliano Luna)
El bloque sudamericano integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile planea postularse para organizar el Mundial 2030 (Maximiliano Luna)

De esta forma, España y Portugal podrían presentar un plan conjunto para albergar el Mundial de fútbol en su edición centenario. Justamente, por cumplirse 100 años, Argentina y Uruguay iniciaron el proyecto para ser sedes del certamen porque fueron los protagonistas de la primera final, jugada en el Estadio Centenario.

A los países rioplatenses se les sumó Paraguay y, posteriormente, se incorporó Chile, que ya fue sede de la Copa Mundial de la FIFA en 1962.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las posibles sedes para el Mundial 2030 que pretenden organizar Argentina, Uruguay y Paraguay

Bolivia pedirá sumarse a la organización del Mundial 2030 junto a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

La entrada España y Portugal evalúan competir con el bloque sudamericano por la organización del Mundial 2030 se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

How To: The Essential Guide to Rugby Betting

How To: The Essential Guide to Rugby Betting At Betopin we aim to make it easy for the beginner...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

“Qué poca madre tiene”: Jesús Corona explotó contra Paul Delgadillo tras revelaciones de la final que Cruz Azul perdió ante América

Para el guardamente referente de los celestes no tiene ningún sentido que el silbante hiciera las...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Epic Games pagó cerca de diez millones de euros con tal de tener la exclusividad de Control en PC

El catálogo de Epic Games Store está formado por multitud de videojuegos que solo se encuentran...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r