322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Este dispositivo promete un autodiagnóstico de VIH en minutos y está fabricado de plástico reciclado

El diseñador británico Hans Ramzan afirma que la principal causa de muerte en el 90% de los países en desarrollo es el VIH, y que 2,5 millones de personas se infectan con VIH cada año debido a diversos factores externos que muchas veces están fuera de su control. Por esta razón creó una dispositivo que ayudaría a tener un diagnóstico anticipado de VIH para así poder actuar y recibir un tratamiento adecuado, además de evitar la propagación del virus.

Se trata de un pequeño dispositivo que ha sido fabricado usando plástico reciclado, el cual cuenta con lo necesario para hacer un autodiagnóstico de VIH en sólo unos minutos, según Ramzan.

‘CATCH’

El dispositivo se llama ‘CATCH’ y Ramzan afirma que puede ser una solución viable y económica para que las personas sepan si tienen VIH de forma inmediata sin tener que trasladarse a un hospital, y es que muchas personas infectadas suelen vivir en zonas remotas por lo que se dificulta tener poder tener un diagnóstico a tiempo.

Ramzan afirma que el coste de producción de ‘CATCH’ es de aproximadamente unos 5 dólares, y es capaz de soportar temperaturas extremas durante varios meses sin afectar el kit de diagnóstico o el resultado de la prueba.

El dispositivo permite la extracción sencilla de sangre para analizar una muestra en búsqueda de anticuerpos de VIH. Según explica, ‘CATCH’ cuenta con lo necesario para colocar el dedo, desinfectarlo e introducir una aguja, para que posteriormente un indicador muestre por un lado que la prueba está funcionando y por el otro si está infectado con VIH.

Por el momento ‘CATCH’ es una prueba de concepto y Ramzan está buscando compañías interesadas en producirlo a gran escala, así como instituciones que pueden hacerlo llegar a estas zonas remotas donde es necesario tener un pronto diagnóstico de VIH para evitar futuros contagios y ofrecer un tratamiento adecuado.

También te recomendamos


Más de una década después, se acaba de anunciar un segundo caso de remisión permanente del VIH tras un trasplante de células madre


El virus del VIH está aumentando su resistencia a los medicamentos “a niveles alarmantes”, según la OMS


Inteligencia artificial para salvar el cerebro humano del alzhéimer: diagnóstico más temprano y exploración de nuevos tratamientos


La noticia

Este dispositivo promete un autodiagnóstico de VIH en minutos y está fabricado de plástico reciclado

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

La entrada Este dispositivo promete un autodiagnóstico de VIH en minutos y está fabricado de plástico reciclado se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Cuánto saben sobre la Revolución los mexicanos que acudieron al desfile: Infobae lo descubrió

Video: Infobae. (Infobae) Este miércoles se conmemoró el 109 aniversario de la Revolución...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Los revolucionarios que cautivaron a México: niños usaron sus sillas de ruedas como carreteras y locomotoras

Usuarios de redes sociales agradecieron la creatividad para incluir a niños en sillas de ruedas...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Kim Jong-un rechazó una invitación de Corea del Sur para una cumbre de líderes asiáticos

Moon Jae-in y Kim Jong-un (Reuters/Archivo) (REUTERS/) El líder norcoreano Kim Jong-un rechazó...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r