322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Fiat Chrysler y el Grupo PSA (Peugeot-Citroën) anuncian su fusión para convertirse en el cuarto fabricante de coches mundial

Fiat Chrysler y el Grupo PSA, dueño de Peugeot y Citroën, han anunciado este jueves su plan de fusión para crear un gigante automovilístico europeo, situándose en cuarta posición mundial en ventas con 8,7 millones de vehículos al año. La nueva compañía estará formada al 50% por cada uno de los fabricantes y será dirigida por Carlos Tavares, de Peugeot, quien actuará como CEO y por John Elkann, de FCA, quien actuará como presidente.

La fusión de los dos grupos coloca a este gigante únicamente por detrás de Volkswagen AG, actual líder del mercado, de la alianza entre Renault y Nissan y de Toyota. Si bien, si contamos únicamente las unidades vendidas a nivel europeo, esta nueva compañía se situaría al mismo nivel que el fabricante alemán.


Un plan de fusión que no implica el cierre de fábricas

Psa Fca

El acuerdo llega en un momento complicado. Las marcas están luchando contra la desaceleración mundial, están adaptándose a las nuevas tecnologías y reorientando su catálogo hacia los vehículos eléctricos e híbridos. Como apuntan nuestros compañeros de Motorpasión, “las dificultades que tiene FCA para cumplir con las normas europeas de reducción de emisiones de CO2 son un lastre para PSA, pero con los coches eléctricos e híbridos enchufables de Peugeot, Citroën, DS y Opel, FCA saldría ganando”.

Una de las dudas de la fusión es si implicaría el cierre de plantas, pero el plan inicial de la fusión es generar hasta 3.700 millones de euros al año en sinergias sin implicar el cierre de ninguna planta, según explica el comunicado. En España, el impacto de esta fusión únicamente afectaría a la parte de PSA y la producción de vehículos de Citröen, Peugeot y Opel, pues Fiat no fabrica en nuestro país con ninguna de sus marcas (Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Dodge, Lancia y Chrysler).

Será una alianza que en el momento que se constituya, tendrá un valor aproximado de unos 45.000 millones de euros, una facturación aproximada de unos 170.000 millones de euros, unos beneficios de 11.000 millones de euros y un total de cerca de 400.000 trabajadores.

Ranking Fabricantes Coches Ranking de los fabricantes de coches a nivel mundial, según los datos de la consultora JATO para 2018.

El estado francés posee el 12% del capital de PSA, al igual que la familia Peugeot y el grupo chino Dongfeng. En el pasado esto fue un problema añadido para realizar alianzas, pero en un comunicado, el ministro de economía francés Bruno Le Maire ha dado el visto bueno a la operación, explicando que ayudará a los dos grupos a conseguir la masa crítica necesaria para enfrentarse a los desafíos de la industria. Sí ha avisado que “el gobierno estará particularmente atento a preservar la huella industrial (del grupo) en Francia”.

Peugeot

“Francia debe estar orgullosa de su industria automovilística, que ha demostrado su capacidad de investigación e innovación tecnológica, en particular en materia eléctrica e híbrida”, ha añadido el ministro.

La nueva compañía tendrá su base de operaciones en Holanda y cotizará en las bolsas de París, Milán y Nueva York. En el momento de hacerse efectiva la fusión, los inversores de Fiat recibirán un dividendo de 5.500 millones de euros, mientras que PSA distribuirá su participación del 46% entre el fabricante de componentes Faurecia, por un valor de 3.300 millones de euros.

También te recomendamos


Peugeot e-208, un nuevo coche eléctrico con aspecto de coche tradicional y 340 km de autonomía


Peugeot 5008 viene con WiFi dentro


El copiloto es tu propia cara para Peugeot


La noticia

Fiat Chrysler y el Grupo PSA (Peugeot-Citroën) anuncian su fusión para convertirse en el cuarto fabricante de coches mundial

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

La entrada Fiat Chrysler y el Grupo PSA (Peugeot-Citroën) anuncian su fusión para convertirse en el cuarto fabricante de coches mundial se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Oficial: Luis Enrique vuelve a ser el entrenador de la selección española

Luis Enrique podría volver a ser el entrenador de España -REUTERS/Sergio Perez/File Photo...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Torchlight Frontiers finalmente no llegará este año y se retrasa hasta 2020

Echtra Games, la compañía creada por Max Schaefer, el que fue cofundador de la difunta Runic...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

La patente de Sony desvela más detalles sobre los cartuchos SSD “plug and play” extraíbles y potencialmente destinados a la PS5

Hace unos días aparecía una patente de Sony que planteaba un curioso cartucho de almacenamiento...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r