322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Flor de la V: “Para poder encajar socialmente me tuve que disfrazar de una mujer careta heterosexual”

Flor de la V: “Para poder encajar socialmente me tuve que disfrazar de una mujer careta heterosexual” (Audio: “Agarrate Catalina” – La Once Diez/ Radio de la Ciudad)

Fiel a su estilo, segura de sí misma y con mucho carácter, Flor de la V dejó fuertes definiciones al referirse a los inicios de su carrera. En diálogo con el ciclo radial Agarrate Catalina, por La Once Diez, la actriz se refirió a las críticas que debió enfrentar como persona pública y que pasó por un proceso muy largo hasta lograr “aceptarse” a sí misma.

“En algún punto para poder encajar socialmente me tuve que disfrazar de una mujer careta heterosexual. Todavía tenía prejuicios, pero lloré mucho y aprendí que no soy el punching ball de esta sociedad. Hay que ponerse en el lugar del otro”, dijo Flor al recordar sus primeros pasos en televisión.

En ese sentido, aseguró que “es muy fácil hablar y criticar”, pero “nacer y sentir que vas al revés de una sociedad entera es muy difícil“, y contó que fue víctima de “violencia verbal y psicológica”.

A ese tipo de cosas yo me sometí durante muchísimos años en mi vida, y tardé mucho tiempo en darme cuenta del valor que tenía. No solamente del lugar que yo había logrado en la sociedad sino la voz, mi voz, lo que yo represento para muchas personas y muchos niños que están viviendo situaciones similares a las mías”, explicó.

Para la actriz, cuando ella es atacada, también son atacadas “todas las personas que no tienen voz” ni el lugar privilegiado que tiene ella por poder llegar a tanta gente a raíz de su trabajo como figura pública.

Asimismo, se refirió a la situación que de las mujeres trans en la actualidad que, según su testimonio, mejoró en el último tiempo pero aún quedan muchas cosas por hacer: “Las mujeres trans tienen un promedio de vida de 40 años, el cupo laboral creo que está aprobado en la provincia de Buenos Aires, no en Capital, entonces hay mucho trabajo por hacer”.

“Fueron 50 años de la primera marcha del orgullo, y la verdad que desde nuestro lugar es importante que lo hagamos. Es importante lo que está pasando en el mundo con el colectivo LGBT, y me parece que hay que seguir metiendo lucha y pintando el mundo de colores para lograr que la gente viva con mucho más amor y menos odio”, remarcó la participante del Bailando.

Flor de la V en el Día del Orgullo el 28 de junio pasado (Foto: Instagram)

Tardé muchísimos años en poder encontrarme y respetarme a mí misma como persona. A mí siempre me hicieron sentir culpable por lo que era, nos hicieron creer que estaba mal en algún punto, y sobre todo la mirada de prejuicio que tenían hacia nosotras, las mujeres trans. Es espantoso. Lo vivía como que nosotras no tuviésemos humanidad y se nos podía decir lo que quisieran”, rememoró Flor, quien también tuvo palabras para referirse a la constante comparación que hacen de ella con Lizy Tagliani.

Me parece odioso y discriminatorio que constantemente nos estén comparando. Yo no siento que a Susana Giménez y Mirtha Legrand las comparen, o a Mariana Fabbiani y Verónica Lozano, no siento que eso suceda. Yo me quejo de esta cosa discriminatoria que quieren generar entre nosotras”, analizó.

Y concluyó: “Me parece que en algún punto somos dos mujeres trans que tenemos la posiblidad de vivir en un país en el que no todas tienen la posibilidad de hacer lo que nosotras hacemos: vivir en libertad, poder pagar sus impuestos, vivir en condiciones -por llamarlas de algún modo- normales. Entonces, me parece que en el momento que estamos viviendo la visión tendría que ser desde otro lugar”.

SEGUÍ LEYENDO 

Soledad Fandiño y Nacho Lecouna se dedicaron tiernos mensajes de amor: “Seré tu cielo si quieres volar”

Las fotos de Cande Tinelli con Luca Bonomi en Miami: ¿hubo reconciliación?

Martín Bossi continúa la preparación para “Kinky Boots”, su próximo espectáculo: “Estaba buscando un desafío”

La entrada Flor de la V: “Para poder encajar socialmente me tuve que disfrazar de una mujer careta heterosexual” se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Felicity Huffman apareció vestida con uniforme de prisión al recibir la visita de su familia

Huffman admitió en marzo haber pagado USD 15.000 para facilitar el acceso de su hija a la...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de Lucas Carrasco

Carrasco en una de las audiencias en el juicio en su contra en el TOC N°9 (Adrián Escandar) El...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

El camino de Jack Kerouac: la vida veloz, furiosa y adicta del gran escritor beat

Jack Kerouac (shutterstock) “Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r