322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Forever 21 se declaró en quiebra ante competencia del comercio online

La marca está obligada a reestructurase ante el auge del auge en línea.


Por: Redacción 360 Radio

La marca estadounidense de moda Forever 21
indicó el domingo que presentará un pedido de quiebra voluntaria,
convirtiéndose así en la última víctima de las cadenas con tiendas a la calle
obligada a reestructurarse ante el auge del comercio en línea.

La iniciativa tendrá como consecuencia el
cierre de 350 de sus tiendas en todo el mundo, incluyendo 178 en Estados
Unidos, afirmó el Wall Street Journal citando a una portavoz de la firma.

La invocación del denominado “Capítulo
11” permite presentar una solicitud de protección de quiebra. “Es un
paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el
futuro”, dijo la firma en un comunicado.

Esta “reorganización” bajo la
protección de la ley garantiza a Forever 21 mantener el control y posesión de
sus bienes mientras se lleva adelante la reestructuración.

Fundada en Los Ángeles en 1984 por el
matrimonio surcoreano integrado por Do Won y Jin Sook Chang, Forever 21 se
convirtió en una de las tiendas favoritas de los adolescentes en Estados
Unidos, ofreciendo imitaciones de grandes marcas de moda a precios muy
accesibles.

La marca fue tan potente que no se trataba
simplemente de consumirla, no se trataba de comprar simplemente unas
zapatillas, un jean o una colorida camiseta, pues su prestigio no radicaba por
sí mismo en las prendas, sino en lo que representaban. El objetivo siempre fue
que no se compraba ropa sino una experiencia, una idea de autenticidad, algo
que implicara que para la juventud ninguna otra marca le podría brindar y que
en el actual mercado parece haber sido olvidada.

Compitiendo con firmas como H&M y Zara,
la cadena lanzó una agresiva expansión en el sector de la ropa masculina y el
calzado tras el crash económico de 2008, e incrementó su número a 800 su número
de tiendas en todo el mundo.

Sin embargo, los analistas afirman que
Forever 21 falló a la hora de reaccionar ante el ascenso de la venta minoritas
online, así como ante el cambio de actitud de los consumidores por el impacto
medioambiental de la moda rápida y la preocupación por las condiciones de
trabajo en las fábricas que elaboran sus productos.

La entrada Forever 21 se declaró en quiebra ante competencia del comercio online aparece primero en 360 Radio.

La entrada Forever 21 se declaró en quiebra ante competencia del comercio online se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

‘La vendedora de rosas’ se enamoró por primera vez de una mujer a la edad de 4 años

Leidy Tabares, a quienes todos conocemos como ‘La vendedora de rosas’, habló de la primera...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Nuevos disturbios en Bolivia ante la inminente conclusión del escrutinio definitivo

Un manifestante enfrenta la policía en La Paz (REUTERS/Ueslei Marcelino) Manifestantes opositores...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

La polémica en el Boca-River: por qué Sampaio acertó en anular el gol de Salvio por mano de Mas

(Infobae) Una de las jugadas más discutidas del primer tiempo ocurrió a los 21 minutos. Boca se...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r