322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Fue a comprar dos leones en cautiverio y casi termina asesinado

Estos sujetos fueron detenidos por intentar asesinar a un hombre que les iba a comprar dos cachorros de león

En Chalco, Estado de México, elementos de la fiscalía estatal y de la policía municipal rescataron a dos cachorros de león y detuvieron a dos hombres, investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Se trata de Brandon “N” de 24 años y Florencio “N” de 60 quienes fueron capturados por intentar asesinar a un hombre que presuntamente les compraría dos cachorros de león.

Los agentes de ambas corporaciones atendieron un reporte sobre una pelea entre los tres hombres, en calles de la colonia San Gregorio Cuautzingo.

Al llegar al lugar, se originó una persecución que derivó en la detención de Brandon y Florencio, quienes momentos antes habían intentado asesinar a un joven de 24 años, tras discutir con él.

Estos cachorros de león iban a ser vendidos de manera ilegal
Estos cachorros de león iban a ser vendidos de manera ilegal

Los detenidos pretendían vender los dos cachorros de león a la víctima, sin embargo, habrían iniciado una pelea ya que ésta no estaba de acuerdo con el precio de los felinos. Se les aseguró una navaja plegable, una camioneta, un automóvil BMW, y dos cachorros de león, un macho y una hembra.

Los presuntos traficantes de fauna presentaron documentos que acreditaban supuesta la procedencia legal de los leones. Sin embargo, fueron analizados por personal de Profepa, quien detectó que se trataba de documentos falsos. Fueron presentados ante el Ministerio Público quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva para determinar su situación legal.

En abril pasado, un cachorro de león africano fue asegurado en la alcaldía de Iztapalapa, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detectaron un automóvil BMW que circulaba sin placas en las calles de Circunvalación y Las Torres en la colonia Santa María Aztahuacán.

Tras detenerlo y realizar la inspección, hallaron en su interior al felino, que era transportado sin las medidas adecuadas, por lo que pidieron a los ocupantes que mostraran los documentos del animal.

Sin embargo, los dos hombres fueron no acreditaron la procedencia del cachorro por lo que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía en San Salvador Xochimanca, la alcaldía Azcapotzalco, para comenzar con las investigaciones pertinentes y averiguar de dónde trajeron al animal y a dónde lo iban a trasladar.

En tanto, el león africano de aproximadamente dos meses fue trasladado ante autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para definir su destino final.

Sin embargo, un hombre que se identificó como Javier, se presentó ante las autoridades como el vendedor del león, presentó los documentos y aseguró que está registrado ante la Semarnat y que su procedencia es legal.

Tras una revisión de los documentos las autoridades determinaron que los documentos si eran legales y que los felinos provenían de un criadero, por lo que no había delito que perseguir.

El cachorro de león africano tiene un valor comercial de 85 mil pesos.

En octubre de 2018, se dio a conocer la situación de tres leonas que vivián en una azotea de una vivienda en la alcaldía de Iztacalco.

El caso de estos felinos comienza cuando el señor Omar Rodríguez adquirió un ejemplar de león blanco (Panthera leo) y dos ejemplares de león (P. leo) de un criadero cuando eran cachorros, se trata de dos machos y una hembra. Explica que realizó adaptaciones en su azotea para sus mascotas.

Sin embargo, a pesar de acreditar su procedencia legal le fueron decomisados los tres felinos.

De acuerdo con la Semarnat, “el tráfico ilegal de vida silvestre se constituye como una infracción en la legislación ambiental de México, e involucra la extracción, acopio, transporte, comercialización y posesión de especies de flora y fauna silvestre, mediante la captura caza y colecta, en contravención de las leyes y tratados nacionales e internacionales”.

La dependencia agrega que esta práctica actualmente se encuentra entre las actividades que más recursos económicos genera, después del de drogas y armas, respectivamente.

Más sobre este tema

Detuvieron a un traficante de animales con siete cachorros de tigre congelados

Las principales víctimas del ecotráfico en México y cómo los cocodrilos y las tortugas pueden ayudar a salvarlas

Escucharon ruidos raros en el equipaje de un pasajero y descubrieron a un cachorro de leopardo

La entrada Fue a comprar dos leones en cautiverio y casi termina asesinado se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Sebastián Piñera pidió perdón por su falta de visión ante los problemas del país que terminaron en los hechos de violencia de los últimos días

Tras una reunión celebrada durante la tarde del martes en el Palacio de la Moneda entre...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Todo lo que hay que saber del VAR de la polémica en el Boca-River: dónde está y quiénes se hacen cargo

Más allá de que todas las miradas apuntan a lo que ocurra dentro del campo de juego entre los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Stranger Things y la Forma del Agua están presentes en episodio 666 de Los Simpsons

Los Simpsons hicieron parodia de Stranger Things en su capítulo 666 (Foto: Fox) (Fox/) Los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r