322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Guía nieve 2019: todo lo que hay que saber para planear las vacaciones de invierno

Las primeras nevadas y bajas temperaturas ya se registraron en muchas partes del país

La temporada de nieve 2019 se acerca y son cada vez más los viajeros que desean vacacionar en familia, amigos o solos para disfrutar de panoramas increíbles repletos de nieve.

A pesar de que falten unos pocos días oficialmente los principales centros de esquí ya se están preparando para poder recibir a los miles de turistas.

De acuerdo a un estudio realizado por Booking.com más de la mitad de los brasileños (52%) consideran a la Argentina como uno de los destinos internacionales más atractivos. De hecho, más del 17% elige el país por los destinos de invierno y un 30% por los paisajes. Entre sus actividades favoritas están: esquiar en Bariloche (30%), visitar Ushuaia (12%) y los glaciares en El Calafate (6%), entre otros destinos.

En Argentina los días suelen ser más soleados y sin precipitaciones durante la temporada de nieve 2019
En Argentina los días suelen ser más soleados y sin precipitaciones durante la temporada de nieve 2019

De acuerdo a un relevamiento del blog Promos Aéreas, las tendencias de cara a las próximas vacaciones de invierno y  los centros de esquí más elegidos a nivel nacional son:

Cerro Catedral (Rio Negro), Las Leñas (Mendoza), Chapelco (Neuquén), Cerro Castor (Tierra del Fuego), Caviahue (Neuquén), Cerro Bayo (Neuquén) y La Hoya (Chubut) son algunos de los centros de esquí más importantes de nuestro país.

Por el lado de Chile, La Parva, El Colorado (el más grande de Sudamérica) y Valle Nevado son los más concurridos en temporada invernal.

¿Qué tener en cuenta para ir a vacacionar en la nieve?

Temporalidad: la temporadas de esquí en Chile comienzan a principios de junio mientras que en Argentina se extienden unas semanas más, esto se debe a la humedad que genera estar cerca de la costa del pacifico y se desplazan en dirección de oeste hacia este, por lo que la acumulación de nieve del lado chileno, suele ser mayor. Teniendo en cuenta la humedad mencionada, en Argentina los días suelen ser más soleados y sin precipitaciones. 

Ubicación y demografía: los medios de elevación de Argentina, por lo general suelen ser más modernos que los de Chile. Asimismo, la cercanía de los centros con rutas, aeropuertos y las ciudades no es un tema menor, y Chile posee una mejor conectividad que Argentina, donde hay que hacer bastantes kilómetros para llegar a la base de los cerros. Esto puede no ser importante si se elige un alojamiento en la base del cerro.

La oferta es amplia y variada, la selección del destino de invierno también debería tener en cuenta las dificultades de cada centro con sus pistas
La oferta es amplia y variada, la selección del destino de invierno también debería tener en cuenta las dificultades de cada centro con sus pistas

Costos: en cuanto a los precios, hasta hace unos años, los precios en Chile eran muy similares a los de Argentina para la práctica de este deporte. Con las fluctuaciones del dólar en los últimos años, Argentina es un país “más económico” para realizar deportes de invierno.

Características de las pistas: ambos países son una excelente opción a la hora de elegir dónde pasar unos días practicando este deporte, y la oferta es grande en ambos casos. Todos los centros poseen escuelas de aprendizaje para niños y adultos, refugios en la base y altura para descansar y alimentarse.

La oferta es amplia y variada, la selección del destino de invierno también debería tener en cuenta las dificultades de cada centro con sus pistas, eso va a depender bastante de la experiencia de cada viajero con este tipo de deportes.

En este contexto, algunos de los más relevantes son:

Cerro Bayo, Villa La Angostura

El destino es elegido por la comunidad viajera por sus paisajes, tranquilidad y naturaleza
El destino es elegido por la comunidad viajera por sus paisajes, tranquilidad y naturaleza

Elegido como uno de los tres destinos más hospitalarios de la Argentina se encuentra ubicado en uno de los mejores escenarios que ofrece la naturaleza Argentina, el Nahuel Huapi, Cerro Bayo es uno de los centros de esquí ideales para aquellos que quieran disfrutar de las aventuras que ofrece la nieve. Posee 1.782 m de altura, y se encuentra rodeado de bosques. La base del centro de esquí, se encuentra a 1.050 metros sobre el nivel del mar. El destino es elegido por la comunidad viajera por sus paisajes, tranquilidad y naturaleza.

Las Leñas o Los Penitentes, Mendoza

Los viajeros podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía que ofrece la Provincia que fue elegida como uno de los mejores destinos gastronómicos del país
Los viajeros podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía que ofrece la Provincia que fue elegida como uno de los mejores destinos gastronómicos del país

La Provincia de Mendoza se ubica en el 4º lugar entre los destinos más elegidos por la comunidad viajera argentina de Booking.com en el último año. Las Leñas es el único Ski Resort de Sudamérica que cuenta con esquí nocturno.

Por otro lado, Los Penitentes se encuentra a 160 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y a solo 35 kilómetros de la frontera con Chile, lo que lo hace un destino ideal para esquiar y aprovechar para acercarse al Cristo Redentor y el Puente del Inca. Además, los viajeros podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía que ofrece la Provincia que fue elegida como uno de los mejores destinos gastronómicos del país.

De acuerdo al estudio de Booking.com más de dos tercios (69%) de los viajeros las experiencias tienen más valor que las posesiones materiales y Mendoza ofrece múltiples opciones como la ruta del vino a caballo o en bicicleta, las prácticas deportivas en ambientes naturales y el turismo de aventura.

Los Andes, Chile

Está destinado a un nivel intermedio y avanzado, aunque también se aventuran los principiantes.
Está destinado a un nivel intermedio y avanzado, aunque también se aventuran los principiantes.

Del otro lado de la Cordillera, ubicado en el Camino Internacional Paso de los Libertadores (a la altura de Mendoza), a dos horas de Santiago, Chile, el complejo de esquí y snowboard El Portillo, está destinado a un nivel intermedio y avanzado, aunque también se aventuran los principiantes.

Posee 34 pistas, y 14 medios de elevación. Una de las mejores excursiones es ir a lo alto de la montaña, desde donde se obtiene la mejor panorámica de la Laguna del Inca. Para aquellos que no se atrevan a bajar esquiando, pueden llegar allí utilizando la silla cuádruple sin esquíes.

SEGUÍ LEYENDO

Turismo sustentable: 5 destinos eco-friendly para turistas comprometidos con el medio ambiente

Temporada blanca: los destinos argentinos para vivir la nieve al máximo este invierno

La entrada Guía nieve 2019: todo lo que hay que saber para planear las vacaciones de invierno se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Una joven argentina murió por una descarga eléctrica durante sus vacaciones en Punta Cana

La joven acudía a la Escuela Modelo, de San Juan (Instagram: @melllchu) Una joven argentina de 17...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Rosario: un nene de 8 años recibió una bala en la cabeza mientras jugaba al fútbol

Benajmín, de 8 años, está internado en hospital Vilela de Rosario Un niño de ocho años...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Yalitza Aparicio confirmó que continuará con su carrera actoral: “Espero que respeten mi forma de pensar”

(Video: Infobae México) Yalitza Aparicio, estrella de la película Roma de Alfonso Cuarón,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r