322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Hallaron un cementerio clandestino en Río de Janeiro vinculado a una milicia urbana

(Reuters)

La policía de Río de Janeiro descubrió este viernes un cementerio clandestino en el área metropolitana de la ciudad que pudo haber sido utilizado por un grupo de milicianos que actúa en la región.

Según confirmaron las autoridades, el hallazgo se produjo en la ciudad de Itaboraí, a uno 40 kilómetros de Río, donde actúan grupos paramilitares.

Hasta el fin de esta tarde, la policía ya había hallado doce cuerpos, algunos en estado de descomposición, reducidos a un conjunto de huesos.

De acuerdo con investigaciones preliminares, las autoridades creen que el lugar pudo ser utilizado por un grupo paramilitar, blanco esta semana de una operación que concluyó con 43 detenidos.

La organización criminal apuntada, según la policía, es responsable de varios casos de homicidios, torturas, extorsiones y desaparición de personas. Las autoridades creen que cometieron 50 asesinatos desde comienzo del año pasado, y muchas de esas víctimas están desaparecidas.

(EFE)
(EFE)

El grupo era conducido por un ex policía, quien se encuentra detenido, y ha llegado a facturar cerca de 125 mil dólares por mes amenazando a comerciantes y vecinos a que paguen tasas, según investigaciones preliminares.

Todavía se desconoce la identidad de los doce cuerpos encontrados este viernes.

El Ministerio Público del estado pidió a parientes de víctimas de milicianos que busquen a la policía para notificar posibles desapariciones y poder determinar la identidad de los cuerpos encontrados.

Según las autoridades locales, las milicias actualmente controlan alrededor de un cuarto del territorio de todo el estado de Río. Algunos especialistas en seguridad han alertado que se trata de un problema tan o más grave que el narcotráfico.

Alentada por un escenario de creciente violencia y de numerosas amenazas a jueces, la justicia de Río creó esta semana un tribunal especializado de jueces “sin rostro” que se enfocará en procesos de milicias, narcotráfico y lavado de dinero.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Golpe al tráfico de drogas en Brasil: la Policía de Río de Janeiro abatió a uno de los narcos más buscados

El ex gobernador de Río de Janeiro implicado en sobornos para los Juegos Olímpicos 2016

La entrada Hallaron un cementerio clandestino en Río de Janeiro vinculado a una milicia urbana se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

El debate por dentro: así se vivió en el auditorio, con Mauricio Macri y Alberto Fernández como protagonistas

Macri se acerca a saludar tras el debate (foto Adrián Escandar) (Adrian Escandar/) Recién sobre...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Queda más la imagen que el contenido

(Foto: Adrián Escandar) (Adrian Escandar/) La irrupción del debate televisado de candidatos...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Un libro para recomendar: “Feminista en falta”, de Mercedes Funes

Flavia Pittella presenta “Feminista en Falta” (Pedro Kablan/Infobae) La entrada Un...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r