322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

“Henry estaba buceando y se perdió”: las trágicas revelaciones sobre la muerte del hijo de la dama de honor de la princesa Diana

La tragedia llegó al círculo cercano de la princesa Diana hace dos años. El hijo de la dama de honor de Lady Di se ahogó cuando buceaba en el fondo del mar, dentro de un exclusivo complejo griego en agosto de 2017, pero ahora fueron revelados algunos detalles sobre su fatal desenlace.

Henry Byatt era el instructor de deportes acuáticos en el club Peligoni en la isla de Zakynthos, en Grecia. Aunque era un buceador principiante, aquel 6 de agosto de hace dos años comenzó a practicar sus inmersiones sin imaginar que su cuerpo sería hallado 36 metros en el fondo del mar Jónico.

Emily Lloyd, compañera del joven, declaró ante la Corte forense de Westminster, que el accidente ocurrió en su tiempo libre: “Fuimos a divertirnos, filmar y nadar”.

Ella recordó que “Harry estaba buceando. Lo recuerdo recogiendo cosas en el fondo del mar”, hasta que el instructor Will Robson encontró el cuerpo.

El señor Gorridge, el buzo más experimentado del club y el “coordinador del equipo y jefe de playa”, dijo: “No creo que haya hecho nunca 32 metros, 32 metros es una profundidad bastante avanzada. Nunca iría tan solo”.

Recordó que en alguna ocasión le recomendó: la primera regla que le dije es que nunca vaya solo, pero si quieres probarlo, haz pequeñas distancias donde puedas volver a la superficie”, ya que “todavía era un principiante, pero fue bueno con eso”.

Tomada del sitio web del club Peligoni en la isla de Zakynthos
Tomada del sitio web del club Peligoni en la isla de Zakynthos

Gorridge detalló que tardaron entre 11 y 12 minutos entre que encontraron el cuerpo y lograron sacarlo del agua: “Miré hacia abajo y cuando puse mi cabeza en el agua pude ver que Henry era del tamaño de una uña del pulgar. Sabía que era Henry porque podía ver mi aleta y el color de sus pantalones cortos. Me aferré al ancla y les dije a los muchachos que estaban conmigo para ver hasta dónde podía llegar. Creo que probablemente llegué a la mitad”.

“No me había preparado y tenía mucha adrenalina. Sabía que si continuaba habría otro incidente. Probablemente fui el buzo libre más seguro allí. Incluso con la preparación, sigue siendo una inmersión sustancial… Recuerdo haber recogido a Henry y mi máscara estaba a unos tres metros a la derecha de él. Debería haber venido más lento que mis burbujas para estar a salvo”, añadió el buzo que aseguró que él mismo puso su vida en riesgo.

Un miembro del equipo de la playa, Edward Cobb, dijo en cambio que transcurrieron entre 15 y 20 minutos desde que escuchó ‘Henry se ha perdido’ y el rescate del cuerpo.

“Definitivamente fue suficiente tiempo para que supiéramos que era serio, pero no demasiado para que perdiéramos la esperanza como equipo”, señaló.

Mencionó que intentó darle RCP a Henry, pero no tuvo una respuesta favorable.

El padre de Henry, también conocido como Harry, emitió un sentido mensaje sobre su hijo y recordó que era un excelente estudiante, a pesar de luchar contra la dislexia: “Si bien todos deseamos fervientemente que nunca haya surgido la razón por la que estamos aquí hoy, deberíamos tratar de consolarnos del hecho de que Harry estaba haciendo lo que más amaba, hurgando en el agua y viviendo la vida al máximo”.

El señor Byatt indicó que unos días antes del accidente notó a su hijo fatigado y con ojeras en los ojos, además de que no tenía mucha experiencia en aguas profundas, pero sí en otro tipo de deportes acuáticos.

“Recuerdo haberle dicho: ‘ten cuidado cuando los uses, son más poderosos (monofina, un instrumento que se conecta a los dos pies de un buzo) que las aletas normales’. No creo que haya sido entrenado formalmente”, añadió.

La autopsia que le practicaron al cuerpo del joven de 19 años reveló que murió por: “ahogarse en agua de mar”.

Alexandra, la madre de Henry, fue la dama de honor de Lady Di desde 1991 y hasta 1997, distinción que ganó porque fueron amigas desde la infancia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Era la peor cocinera del mundo” y casi incendia la cocina del Palacio de Kensigton: las confesiones del chef de la princesa Diana

Lady Di se enfrentó a la corona por la vida de sus hijos William y Harry

El pacto secreto que Kate Middleton y el príncipe William hicieron antes de casarse

La entrada “Henry estaba buceando y se perdió”: las trágicas revelaciones sobre la muerte del hijo de la dama de honor de la princesa Diana se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Aeroméxico solicitó explicaciones al piloto que le pidió a López Obrador continuar con la construcción del NAIM

El comunicado de la compañía se realizó luego de que se diera a conocer un documento interno...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer en votar en América Latina

Matilde Hidalgo fue médica y activista por los derechos de mujer. El El Museo del Prado cumple...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

88 días de recuperación: cómo un equipo femenino de fútbol ayudó a su entrenador a superar su drama tras la masacre en El Paso

Familiares y amigos visitan a Luis Calvillo, un veterano de guerra de Irak que recibió cinco...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r