322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Hindú ganó y es el pentacampeón del Nacional de Clubes

Superó a Jockey de Rosario por 18 a 13 (Foto Baires) (Shining Porras Design n’ Photography Copyright/)

En el terreno que más les gusta, sabiendo como jugar las finales, con una tremenda defensa y aprovechando cada ocasión, Hindú Club cantó una vez más victoria en un cotejo decisivo. Superó a Jockey de Rosario por 18 a 13 y festejó en su cancha de Don Torcuato y ante su público. Obtuvo el quinto torneo consecutivo a nivel nacional y se consagró otra vez como el club más ganador del país, con diez conquistas. Santiago Fernández, el capitán del elenco ganador, fue el goleador de la tarde, al anotar los 18 puntos de su equipo al convertir seis penales.

Una final a pura fricción

Don Torcuato vivió un clima de fiesta en la definición del XXIV Nacional de Clubes. Un marco espectacular para una final disputada entre dos equipos que llegaron invictos al cotejo decisivo. El primer tiempo fue muy friccionado, con una buena propuesta de Jockey y el oficio de Hindú para manejar los tiempos del partido. Comenzó con dominio de territorio y posesión para los rosarinos, que intentaron progresar con el maul, formación que el equipo local defendió bien en dos ocasiones. Pero en la primera que tuvieron los de Don Torcuato generaron una falta a favor que aprovechó Santiago Fernández para convertir los primeros puntos del partido (3-0).

Los locales empezaron a dominar el contacto, especialmente en las formaciones fijas. El scrum fue la bandera, de tal modo que por esa vía llegaron a la segunda conquista, generando una infracción que otra vez convirtió el apertura (6-0).

Jockey proponía. Con juego corto y pegado a las formaciones y utilizando el pie al espacio vacío. Así achicaron distancias luego de varias faltas de Hindú, con una conversión de Juan Albertengo (6-3). Sin embargo en poco tiempo iba a aumentar el Elefante, que gracias a otra falta en un scrum sumó su tercer penal consecutivo (9-3).

El juego se hizo muy trabado y con pocas acciones caras de ambos lados. Los rosarinos tuvieron una chance y no la pudieron aprovechar, porque Albertengo falló un penal a distancia. Y tras cartón, los visitante sufrieron dos tarjetas amarillas. La primera por una falta del wing De Marco a Camacho cuando los dos estaban fuera de la cancha. Y la segunda, casi sobre el cierre de la etapa (pudo ser roja) en una jugada que necesitó revisión de la TV para el juez Anselmi, por un tackle peligroso al cuello del pilar Orsi sobre Fusoni. La cuarta conquista de Fernández cerró el parcial, 12-3 para los locales y con la ventaja de 15 jugadores sobre 13 en el arranque del segundo tiempo.

Un comienzo accidentado

(Foto Baires)
(Foto Baires) (Shining Porras Design n’ Photography Copyright/)

Hindú sabía que tenía todo para liquidar el partido. Es más, pudo definirlo al minuto de juego con un try de Belisario Agulla. Pero la acción no iba a ser convalidada, porque previo al try hubo un golpe de puño del tercera línea, Tomás Resnick, que hizo cambiar el fallo. La expulsión del ala de Hindú dejó a los de Don Torcuato con 14 para el resto de la tarde. Sin embargo, iban a volver a sumar con otra patada de Fernández (15-3).

Sobre los diez, Jockey recuperó a los amonestados y empezó a jugar con un jugador de más. Además, descontaron con un penal de Dogliani, que había ingresado por Albertengo (15-6).

Pero Hindú seguía muy firme. Los forwards tuvieron una tarea titánica para no tener riesgos. Otro penal a distancia de Fernández (el sexto) les dio una nueva ventaja para dejarlos otra vez con doce tantos de diferencia (18-6). En ese tramo el número diez local se destacó por su categoría para manejar los tiempos del partido y fue vital en la estrategia del campeón defensor.

El final fue todo a favor de Jockey. Con diez minutos por jugarse se decidieron a poner bajo presión al Elefante. Lo atacaron y se jugaron el resto, con Facundo Ferrario como referente, que marcó el camino desde el fondo con sus profundos arranques. Los visitantes buscaron por todos los caminos pero Hindú resistía, y además el tiempo pasaba. Sólo en el final, el try de Baronio encontró la recompensa, pero el pitazo de Anselmi los dejó sin nada.

Hindú es otra vez campeón. La costumbre de cada año, que empezó hace poco más de dos décadas para consagrarlos como grandes referentes del rugby nacional. Esta vez con otras armas, la defensa como bandera y el tackle como estandarte. Hindú es campeón nacional y no hay que tomarlo como algo común. Un sello que nació en 1996 y que parece no tener techo. Ya son 20 títulos por Don Torcuato, dónde el pueblo celeste y amarillo no para de festejar.

La síntesis

Hindú (18): Juan Martínez Sosa, Agustín Capurro y Mariano Viano; Gonzalo Delguy y Augusto Bavaro; Tomás Resnick, Lautaro Bavaro y Nicolás Amaya; Lucas Camacho y Santiago Fernández (c); Francisco Mateu, Severiano Escobio, Belisario Agulla y Agustín Fusoni; Martín Cancelliere. Entrenadores: Lucas Ostigila, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

Cambios, segundo tiempo: 22 minutos, Facundo Gattas por Martínez Sosa; 29, Nicolás Damorim por Amaya, y 34, Nicolás Leiva por Viano.

Suplentes: Leonardo Pesente, Lautaro Fernández Naveira, Lucas Pulido, Felipe Oberlander y Justo Salas.

Jockey de Rosario (13): Agustín Orsi, Mariano Pigatto y Alfredo Gálvez; Facundo Saranich y Marcos Lorenzini; Máximo Oliveros, Emiliano Ferrari y Sebastián Binner (c); Nicolás Vergallo y Juan Albertengo; Manuel De Marco, Facundo Ferrario, Matías Ferrario y Guido Pedregoza; Patricio Baronio. Entrenador: Bernardo Urdaneta.

Cambios, segundo tiempo: 4 minutos, Ignacio Dogliani por Albertengo; 6, Franco Manavella por Orsi; 21, Gonzalo Prunotto por Vergallo; 28, Alejo Fradua por De Marco y Nicanor Minoldo por Lorenzini.

Suplentes: Lucas Vignau, Franco Trabuchi, Lucas Bur.

Los tantos

Primer tiempo: 6, 11, 21 y 38 minutos, penales de Fernández (H); 18, penal de Albertengo (J). Amonestados: 33 minutos, De Marco (J), y 37, Orsi (J). Resultado parcial: Hindú 12 vs. Jockey de Rosario 3.

Segundo Tiempo: 9 y 21 minutos, penales de Fernández (H); 13, penal de Dogliani (J), y 40, try de Baronio convertido por Dogliani (J).

Expulsado: 2 minutos, Resnick (H).

Cancha: Hindú Club

Árbitro: Federico Anselmi

Asistentes: Claudio Antonio y Esteban Filipanics

La entrada Hindú ganó y es el pentacampeón del Nacional de Clubes se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Sindicatos franceses convocan a nuevas protestas contra la reforma de las pensiones

Por Sybille de La Hamaide y Richard Lough PARÍS, 10 dic (Reuters) – Los sindicatos franceses...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Alberto Fernández asume como presidente de Argentina

El peronismo retornará al poder en Argentina desde este martes. Lo hará de la mano del...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Fuerza Aérea de Chile declara siniestrado avión desaparecido con 38 personas

Foto referencial de archivo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile en Santiago, Chile,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r