322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Horror en Pilar: una nena que estaba desaparecida apareció muerta y enterrada en la casa de su tío

Una adolescente de 13 años que se encontraba desaparecida desde el miércoles pasado en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, partido de Pilar, fue encontrada asesinada y enterrada en la casa de su tío. El hombre quedó detenido como principal sospechoso del crimen.

La víctima es Brisa Tatiana Méndez, que había sido vista por última vez el miércoles alrededor de las 15.30, cuando salió de su casa en dirección a las inmediaciones de la estación de trenes para realizar compras.

A raíz de que la adolescente nunca regresó a su vivienda, su familia realizó la denuncia por averiguación de paradero en la madrugada del jueves, por lo que intervino en la causa el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que ese mismo día, a las 12.08, la abuela de Brisa recibió un mensaje mediante la aplicación Messenger de Facebook en el que la menor escribió: “Estoy lejos, no voy a volver, papá no me quiere, me hace cosas”.

El teléfono de Brisa no tenía chip y sólo podía usarlo conectado a una red WiFi, por lo que el fiscal Acosta solicitó de manera urgente, a través del Ministerio de Seguridad, que Facebook informara la dirección IP desde donde había sido emitido ese mensaje.

Finalmente, el jueves a las 14 la red social informó que el texto había sido transmitido desde un domicilio ubicado en la calle Iparaguirre al 700, en la mencionada localidad del norte del conurbano bonaerense.

En ese lugar hay tres viviendas. Una de ellas es propiedad del tío de la adolescente (hermano de su madre), identificado como Matías Emanuel Méndez, quien ya había declarado en la causa, aunque había buscado desviar la investigación.

Por este motivo, el fiscal Acosta ordenó un allanamiento con urgencia en la casa del hombre. Hasta allí fueron los efectivos de la Comisaría segunda de Derqui y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SUB DDI) Pilar, acompañados por perros rastreadores.

Méndez no estaba presente al momento del procedimiento porque había salido a repartir folletos. Alrededor de las 18, los agentes divisaron un montículo de tierra en el fondo de la vivienda, donde finalmente encontraron el cadáver de la adolescente enterrado, a pocos centímetros de profundidad y envuelto en una sábana.

En tanto, cerca de las 21, el tío de la víctima fue detenido como principal sospechoso del crimen de su sobrina y será indagado en las próximas horas por el fiscal. A su vez, Acosta ordenó el traslado del cuerpo de la menor a la morgue judicial para que se realice la autopsia y pueda determinarse la mecánica de su muerte.

Seguí leyendo

Encontraron sano y salvo a Tobías Mazzoletti, el joven de Pilar que había desaparecido hace seis días

Apareció con vida Abril: la niña de 10 años llegó caminando embarrada a la casa de una vecina en Punta Indio

La entrada Horror en Pilar: una nena que estaba desaparecida apareció muerta y enterrada en la casa de su tío se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

La versión para PC de Detroit: Become Human concreta su fecha de lanzamiento para diciembre

Quantic Dream ya nos sorprendió meses atrás con el anuncio de que sus últimos tres juegazos...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

La Fiscalía sueca cerró la investigación contra Julian Assange por violación

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es visto en el balcón de la embajada ecuatoriana en...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

La demanda de Meghan Markle contra la prensa: qué dijo ante la justicia sobre la carta de su padre, los gastos de su mansión y los de su “baby shower” en Nueva York

En los documentos legales presentados el 11 de noviembre, Meghan Markle acusa al Mail on Sunday y...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r