322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Juan Guaidó confirmó que tiene enviados en Noruega para un diálogo con la dictadura de Nicolás Maduro

Juan Guaidó confirmó este jueves que la oposición ha enviado a varios delegados a Noruega para sentar las bases de una posible negociación con el régimen de Nicolás Maduro.

Durante un discurso en la sede de Colegio de Ingenieros de Caracas, el presidente interino de Venezuela reconoció que hay representantes de la oposición en Oslo, pero aclaró que no se prestarán a “ningún tipo de negociación falsa”: “Lo dije el martes y lo repito hoy, sí hay unos enviados a Noruega. Pero no nos vamos a prestar a ningún tipo de negociación falsa, que no dirija al cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”.

Al respecto, Guaidó detalló la intención del gobierno noruego es ejercer una “mediación” entre las partes para alcanzar una salida pacífica a la crisis del país caribeño.

Guaidó aclaró que la oposición no se prestará a ninguna negociación falsa con el chavismo (Reuters)

Esta información fue confirmada por fuentes en Caracas a Infobae este miércoles. Según esas fuentes y algunos medios venezolanos, de la reunión participan dos funcionarios en representación del chavismo y otros dos en nombre de la oposición.

Por el régimen chavista están el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez. Por la oposición, en tanto, se afirma que estarían en la capital noruega el ex ministro del Gobierno de Carlos Andrés Pérez, Fernando Martínez Mottola, y el ex diputado Gerardo Blyde, según confirmaron Globovisión y Al Navío.

Guaidó adelantó, además, que esta tarde mantendrá una reunión con el Grupo de Contacto. Este miércoles, Antonio Ecarri, representante del presidente interino en España, subrayó que la intención del líder opositor es alinear al Grupo Internacional de Contacto (GIC), conformado por países de América Latina y la Unión Europea, con el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El próximo lunes, según confió el propio Guaidó, se desarrollará la reunión con el Comando Sur de Estados Unidos.

Guaidó adelantó que el próximo lunes habrá una reunión con el Comando Sur de EEUU (EFE)
Guaidó adelantó que el próximo lunes habrá una reunión con el Comando Sur de EEUU (EFE)

En medio de estas vías que está abordando la oposición para terminar con la dictadura de Maduro, el presidente interino aclaró: “No estamos enamorados de ningún mecanismo. No confundamos objetivos, logros, alcances, sueños, con los mecanismos para lograrlos”.

Noruega tuvo una participación importante en los diálogos de La Habana que culminaron con el histórico acuerdo de paz del Gobierno colombiano con las FARC. Por eso, hay quienes albergan en Caracas alguna expectativa, a pesar de la gran cantidad de instancias similares de diálogo entre el chavismo y la oposición que fracasaron en los últimos años y solo sirvieron para darle más tiempo al régimen de aferrarse al poder.

Por su parte, los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y Canadá, Chrystia Freeland, se reunieron este jueves en La Habana para abordar la crisis en Venezuela y las consecuencias de la reactivación del título III de la ley Helms-Burton por parte de Estados Unidos.

Nicolás Maduro, cada vez más aislado internacionalmente (Reuters)
Nicolás Maduro, cada vez más aislado internacionalmente (Reuters)

Rodríguez y su homóloga permanecieron reunidos durante más de dos horas en la sede de la Cancillería cubana, donde la alta funcionaria canadiense no hizo declaraciones a la prensa a su llegada.

Tampoco se ha difundido de momento el contenido de las conversaciones, más allá de los asuntos que la ministra canadiense anunció que preveía abordar con el canciller cubano.

La visita de Freeland fue anunciada con solo un día de antelación, y se produce pocas horas después de que trascendiera las negociaciones que mantienen el chavismo y la oposición en Oslo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una negociación secreta en Noruega intenta encontrar una salida a la crisis venezolana

La embajada de Venezuela en EEUU fue retomada por los representantes de Juan Guaidó

La entrada Juan Guaidó confirmó que tiene enviados en Noruega para un diálogo con la dictadura de Nicolás Maduro se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

La guerra fría entre Neymar y Mbappé que preocupa al PSG

Neymar y Mbappé son las dos estrellas del PSG (AFP) Todo apuntaba a que iban a ser una de las...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Violencia de género: una emergencia nacional

Una imagen del 3 de junio de 2015, en la primera concentración de Ni una Menos Todos los días,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Florida: Encontraron una manguera de plástico dentro del estómago de un delfín muerto

(Foto: Especial) Un grupo de biólogos encontró a un delfín macho muerto en la playa de Fort...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r