322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Juan Guaidó felicitó a Argentina por las elecciones y agradeció a Mauricio Macri por su “constante trabajo” para Venezuela

El presidente argentino Macri recibió a Guaidó en marzo (Presidencia argentina via REUTERS) (HANDOUT/)

El presidente encargado venezolano, Juan Guaidó, felicitó este martes al pueblo argentino por las elecciones celebradas el pasado domingo y agradeció al presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, por su “constante trabajo” para Venezuela.

“Felicitamos al pueblo argentino por la jornada democrática del pasado domingo, donde resultó electo Alberto Fernández”, señaló Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter, refiriéndose al presidente electo.

Guaidó también subrayó que Argentina “ha sido un aliado fundamental para la lucha plena de la democracia en Venezuela”. Asimismo, ha indicado que espera seguir “trabajando en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos”.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana también agradeció o a Macri por su “constante trabajo” en favor de los venezolanos, así como por su lucha “por la libertad y la democracia”. “Los venezolanos no olvidamos todo el apoyo que nos han brindado”, añadió.

Más temprano, el presidente interino se refirió a las elecciones que se desarrollaron el domingo pasado y destacó el proceso democrático. “Primero quiero destacar las grandes diferencias de una democracia a una dictadura. La alternancia en el poder, el respeto por el proceso, con 47% de los votos elegir a un nuevo presidente, el recibimiento del presidente Macri al presidente electo, el respeto por las instituciones”, subrayó el líder opositor venezolano.

Por último, citó el tuit de Alberto Fernández cuando le agradeció a Nicolás Maduro el saludo tras ganar la elección. “Y, como escribió el mismo presidente Fernández, en un tuit: ‘Solamente la plena democracia ayudará a subsanar la pobreza en América Latina’. Trabajemos juntos entonces por rescatar la democracia, no solamente en Venezuela, sino también en toda la región”, pidió Guaidó.

Fernández ganó el domingo con el 48 por ciento de los votos frente al 40 por ciento de Macri, margen suficiente para proclamarse presidente electo sin necesidad de una segunda vuelta. Tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El mensaje de Juan Guaidó a Alberto Fernández: “Trabajemos juntos para rescatar la democracia, no solamente en Venezuela, sino también en toda la región”

La carta manuscrita que Lula da Silva le envió al presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández

La entrada Juan Guaidó felicitó a Argentina por las elecciones y agradeció a Mauricio Macri por su “constante trabajo” para Venezuela se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

El caso del veterano de la Armada cuya historia impacta a Estados Unidos: pensaron que estaba de viaje pero había muerto en su casa tres años atrás

Ronald Wayne White tenía 51 años cuando su cuerpo sin vida fue hallado en su apartamento de...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Las hordas de zombies invaden el Salvaje Oeste con este mod de Red Dead Redemption 2 para PC

Hace unos meses, los jugadores de Red Dead Online descubrieron un puñado de seres que parecían...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Lista de los nominados a los Premios Titanium de Fun & Serious 2019

El jurado del Fun & Serious Game Festival anunció la lista de nominados a los premios Titanium,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r