322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

La cadena de moda Forever 21 se declaró en bancarrota

En esta imagen de archivo del martes 7 de mayo de 2019, mujeres mirando ropa en una tienda de la minorista estadounidense Forever 21, que ofrecía descuentos por liquidación en un centro comercial tras anunciar su salida del mercado chino, en Beijing. (AP Foto/Andy Wong, Archivo) (Andy Wong/)

La cadena de moda asequible Forever 21, que fuera una marca estrella entre adolescentes pero fue víctima de una expansión demasiado rápida y de cambios en los gustos de los consumidores, se declaró formalmente en bancarrota el domingo.

La firma privada, con sede en Los Ángeles, cerrará hasta 178 tiendas en Estados Unidos. La compañía mantenía 800 establecimientos en todo el mundo, incluidos más de 500 en Estados Unidos, según la documentación de quiebra.

La empresa dijo que se centraría en maximizar el valor de sus tiendas en Estados Unidos y cerrar algunos locales en el extranjero. Forever 21 tenía previsto cerrar la mayoría de sus delegaciones en Asia y Europa, aunque seguiría operando en México y América Latina.

“El proceso de decisión sobre qué tiendas nacionales cerrarán sigue en marcha, dependiendo del resultado de conversaciones con los propietarios de los inmuebles”, indicó la empresa en un comunicado. “Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezca abierto y opere como de costumbre, y no esperamos abandonar ningún mercado importante en Estados Unidos”

Forever 21 se suma a otras marcas, como Barneys New York y Diesel USA en una creciente lista de minoristas de moda que han solicitado protección por bancarrota. Otras, como Payless ShoeSource y Charlotte Russe, han cerrado por completo.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El famoso chef Jamie Oliver anunció la quiebra de 25 restaurantes de su cadena

La cadena estadounidense de tiendas Sears se declaró en quiebra

Lowe’s, tienda de artículos para el hogar, cerrará sus tiendas en México

La entrada La cadena de moda Forever 21 se declaró en bancarrota se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Sebastián Piñera pidió perdón por su falta de visión ante los problemas del país que terminaron en los hechos de violencia de los últimos días

Tras una reunión celebrada durante la tarde del martes en el Palacio de la Moneda entre...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Todo lo que hay que saber del VAR de la polémica en el Boca-River: dónde está y quiénes se hacen cargo

Más allá de que todas las miradas apuntan a lo que ocurra dentro del campo de juego entre los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Stranger Things y la Forma del Agua están presentes en episodio 666 de Los Simpsons

Los Simpsons hicieron parodia de Stranger Things en su capítulo 666 (Foto: Fox) (Fox/) Los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r