322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

La demanda online de autos 0Km subió 20% luego de los descuentos que anunció el Gobierno

En mayo los patentamientos cayeron un 56% en la comparación interanual (Getty)

A casi 10 días del anuncio del plan Junio 0Km, con el que el Gobierno busca incentivar la alicaída industria automotriz local, un relevamiento de Mercado Libre indica que la búsqueda de vehículos nuevos mostró un crecimiento los primeros días de junio comparado con el comienzo de mayo.

“En Mercado Libre se notó un aumento del 20% durante los primeros días del mes versus el mismo período del mes anterior”, dice la empresa, que asegura tener una oferta de más de 140.000 automóviles entre concesionarias y particulares y que unass 20.000 publicaciones forman parte del nuevo plan.

Cuando se miran las marcas más solicitadas de los últimos días, Nissan encabeza la lista con una variación intermensual del 42%, seguido de Fiat en un 41% y Renault 31 por ciento.

Los descuentos son de $50.000 y 90.000, según el precio de los autos nuevos (Getty)
Los descuentos son de $50.000 y 90.000, según el precio de los autos nuevos (Getty)

“La mayor parte de la demanda del mes de junio se concentra en usuarios entre 35 y 44 años. En lo que a procedencia se refiere, las búsquedas provienen principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Respecto al vehículo más buscado de la plataformas en lo que va del mes, Ford Focus lidera el podio, seguido de Volskwagen Gol y de Toyota Hilux”, detalla la empresa fundada por Marcos Galperín.

Programa oficial

El plan incluye más de 300 modelos y versiones, tanto de fábricas locales como de empresas y marcas importadoras. Si bien los descuentos anunciados por el Gobierno van de $50.000 en los vehículos que se venden a menos de $750.000 y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, varias las empresas del sector sumaron descuentos adicionales que superaron a los previstos por el programa.

El programa significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por Internet (Salomé)

Además, la ciudad y la provincia de Buenos Aires anunciaron que la eximición del impuesto a los Sellos, lo que reduce a la mitad los costos de patentamiento.

“El programa ‘Junio 0km’ significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por Internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos”, dijo esta semana Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara).

En mayo, la producción de autos se contrajo 35,3% y los patentamientos un 56% en la comparación interanual.

Seguí leyendo:

Foro de inversores del JP Morgan: Marcos Peña llevó calma sobre una eventual derrota del oficialismo en las PASO

La entrada La demanda online de autos 0Km subió 20% luego de los descuentos que anunció el Gobierno se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

¿Qué tan judío debe ser el Estado judío? La pregunta que atraviesa las elecciones israelíes

Judíos ultraortodoxos rezando en Jerusalén. El resentimiento se ha acumulado en Israel sobre los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Al menos 48 muertos en dos atentados de los talibanes en Afganistán

Un ataque suicida de los talibanes contra un mitin electoral del mandatario afgano, Ashraf Ghani,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

El exabrupto de Maduro: una complicación externa inesperada para Alberto Fernández

Nicolás Maduro, Alberto Fernández Nicolás Maduro sorprendió a la región, no sólo a la...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r