322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

La respuesta de Jair Bolsonaro tras ser vinculado con uno de los asesinos de Marielle Franco: “Todo el tiempo hacen un infierno mi vida”

Bolsonaro tuvo momento en los que no ocultó su enfado al responder a la filtración del testimonio

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió este martes, fuera de quicio y a los gritos, contra TV Globo por publicar un informe que lo menciona en el marco de la investigación del asesinato de la concejal Marielle Franco en 2018 en Rio de Janeiro.

Ustedes, TV Globo, todo el tiempo hacen un infierno mi vida, ¡mierda! Ahora me vinculan a la muerte de Marielle, ¡infames, canallas! No va a funcionar, no tengo motivo para matar a nadie en Rio de Janeiro”, gritó el mandatario en una transmisión en vivo Arabia Saudita, donde concluye una gira por Asia y Medio Oriente.

En el video, de casi 24 minutos y grabado a las 4 de la mañana (hora local, 1 GMT), Bolsonaro manotea, se pone los lentes, los tira, grita y trata de recuperar la calma cuando se le corta el habla.

El asesinato de Franco, una política negra y lesbiana de 38 años de una de las comunidades más pobres y violentas de Río en marzo de 2018, conmocionó a los brasileños que exigieron una explicación del crimen.

El Jornal Nacional (JN) de TV Globo sostuvo, en base a una filtración de la investigación, que un sospechoso de la muerte de Franco visitó el 14 de marzo de 2018, pocas horas antes del asesinato, el condominio de Rio donde vivía Bolsonaro, diciendo que visitaría al entonces diputado y precandidato presidencial.

Según las declaraciones del portero del complejo, el ex policía Élcio Queiroz, acusado de conducir el automóvil desde el que se realizó el brutal crimen, se dirigió en realidad a la casa de otro habitante del lugar, el ex policía Ronnie Lessa, acusado de ser el autor de los disparos que mataron a Franco y a su chofer Anderson Gomes. Según el JN, el portero dijo que fue “el señor Jair” quien autorizó el ingreso, aunque eso no sería posible porque, según el informe, existen registros de que Bolsonaro estaba ese día en la Cámara de Diputados en Brasilia, como el mismo presidente recordó en su video.

“O el portero mintió o indujeron al portero a un cometer falso testimonio o escribieron algo en investigación que el portero no leyó y firmó. ¿Cuál es la intención? Siempre la misma, todo el tiempo están encima de mi familia, de mis hijos y de quien está próximo a mí”, resaltó Bolsonaro, enfurecido.

Franco era la relatora de la comisión creada para fiscalizar las operaciones policiales en el marco de la intervención militar en Río
Franco era la relatora de la comisión creada para fiscalizar las operaciones policiales en el marco de la intervención militar en Río

El presidente ultraderechista también descargó su furia contra el gobernador de Rio, Wilson Witzel, que según la revista Veja facilitó la filtración del caso, que está bajo secreto de sumario. “Gobernador Witzel, usted fue electo gobernador solo porque se quedó todo el tiempo pegado a Flavio Bolsonaro, mi hijo”, pero ahora “se vuelve mi enemigo porque quiere disputar la presidencia en 2022”, declaró Bolsonaro. “Eso es legítimo, no tengo nada contra eso, pero para llegar ahí, todo indica que quiere destruir a la familia Bolsonaro”, acusó el mandatario colérico.

El mandatario denunció que quieren “destruirlo” y sugirió que Globo, a la que tildó de “canalla”, está creando una narrativa para “apartarlo” del cargo. “Tengo un compromiso, el de tirar a Brasil del agujero, a pesar da la prensa sucia, asquerosa, canalla e inmoral, como es Globo de Radio y Televisión”, agregó el mandatario brasileño. En esa línea, compartió una imagen que comparte a la cadena con una cloaca.

Bolsonaro mantiene un fuerte pulso con parte de la prensa brasilera, a la que acusa de publicar noticias falsas en su contra y de perseguir a sus hijos y a su círculo más cercano para perjudicar su gobierno.

“No debería perder la compostura, soy presidente, pero confieso que estoy en el límite con ustedes”, afirmó, en referencia a Globo.

Según Globo, la mera mención del nombre de jefe de Estado en el caso debería llevar el expediente a manos del Supremo Tribunal Federal (STF).

En la víspera, Bolsonaro había publicado un video (que luego borró) en el que se compara con un león atacado por hienas, que según él son los medios, la oposición y las ONG, entre otros actores políticos y sociales.

El Partido Socialismo y Libertad (PSOL), formación a la que pertenecía Marielle Franco, informó que, tras la divulgación realizada por la televisión Globo, pidieron una audiencia “inmediata” con el presidente del Tribunal Supremo de Brasil, José Antonio Dias Toffoli.

“La información transmitida hoy es muy seria. Brasil no puede vivir con ninguna duda sobre la relación entre el presidente de la República y un asesinato. Exigimos respuestas. Justicia para Marielle y Anderson”, destacó el titular del PSOL, Juliano Medeiros.

Junto a Élcio, acusado de ser el conductor del auto utilizado en el crimen, también fue encarcelado el oficial de la Policía Militar, Ronnie Lessa, condenado por la Fiscalía de ser el autor de los disparos.

(Con información de AFP, EFE y Europa Press)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un testigo vinculó a Jair Bolsonaro con uno de los sospechosos de asesinar a Marielle Franco

Capturaron a cuatro nuevos sospechosos vinculados al crimen de la activista brasileña Marielle Franco

La entrada La respuesta de Jair Bolsonaro tras ser vinculado con uno de los asesinos de Marielle Franco: “Todo el tiempo hacen un infierno mi vida” se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Final del Mundial sub 17: México 1 Brasil 1 en el segundo tiempo

Soccer Football – FIFA Under 17 World Cup – Final – Brazil v Mexico – Bezerrao Stadium,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Guaidó afirmó que no volverá a la mesa de negociaciones con el régimen de Maduro

Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country’s...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Asesinó a su esposa y se atrincheró durante cuatro horas en su casa en Necochea: “Al que se acerca lo mato”

(TN) En la tarde de este domingo un hombre que fue identificado como Guillermo Farías permanece...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r