322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Localizaron con vida al parapentista que estaba desaparecido: está en una zona de difícil acceso en la montaña

El parapentista había salido el viernes junto a otros compañeros y nunca descendió de la cuesta (Facebook)

Claudio Kegalj, el parapentista santafesino que era intensamente buscado en la localidad riojana de Famatina desde el viernes -cuando salió en un vuelo junto a otros compañeros y nunca regresó- fue ubicado con vida desde un helicóptero cerca de las 20 horas en una zona de alta montaña.

Sin emarbo, Kegalj no pudo ser rescatado aún porque está situado en una zona de difícil acceso. La Gendarmería Nacional, los bomberos voluntarios de Famatina y Chilecito, el personal de la División Antidisturbios y Rescate y todas las fuerzas involucradas en su búsqueda trabajan en el lugar y planean ahora un operativo de rescate que, estiman, deberá hacerse por tierra, ya que no podrá descender allí un helicóptero a causa del terreno escarpado, según informaron fuentes locales.

Claudio Kegalj tiene 50 años, es un experimentado parapentista y conocía muy bien la zona donde se extravió (Facebook)
Claudio Kegalj tiene 50 años, es un experimentado parapentista y conocía muy bien la zona donde se extravió (Facebook)

Se desconoce aún cómo se accidentó el parapentista, que era experimentado en la práctica y conocía muy bien la zona, ni en qué condiciones de salud se encuentra, a pesar de que se presume que está hace 48 horas sin alimentarse ni beber agua y expuesto a las inclemencias climáticas. “Se está trabajando en cómo será el rescate en la montaña, es una zona de difícil acceso y va a tomar un tiempo en llegar”, indicó Alejandro Villegas, jefe de Bomberos de Famatina, en diálogo con TN.

Kegalj, residente de Venado Tuerto, había salido a disfrutar de un paseo en parapente entre las 16 y 17 horas del viernes pasado en el sector conocido como “Cuesta Nueva” y nunca llegó a destino. De acuerdo con el portal local El Independiente, todos sus compañeros descendieron en el lugar establecido a excepción de Kegalj, que nunca bajó de la cuesta.

Sin embargo, su dispositivo de localización quedó activo y emitió señales al norte de la rampa de despegue, en zona de alta montaña, donde en los últimos dos días se realizó una intensa búsqueda con helicópteros, aviones y drones que sobrevolaron la zona.

SEGUÍ LEYENDO:

Intensa búsqueda de un parapentista santafesino en La Rioja: salió a volar el viernes y nunca volvió

La entrada Localizaron con vida al parapentista que estaba desaparecido: está en una zona de difícil acceso en la montaña se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Elecciones 2019: los requisitos que debe cumplir un extranjero si quiere votar el domingo

Télam 15/08/2017 La Plata: Télam 15/08/2017 El juez Federal de La Plata con competencia...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Un científico ruso quiere editar bebés: la polémica involucra a la Academia de Ciencias y hasta a la hija médica de Vladimir Putin

Un programa para editar embriones e implantarlos para que se desarrollen como bebés vuelve a...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Pemex informó de la disminución en su producción de petróleo

Trabajadores de Pemex revisan que el contenido de la pipa esté correctamente acreditado por la...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r