322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Los 27 mejores trucos y passwords de los juegos disponibles en SEGA Mega Drive Mini

Este mismo viernes se pone a la venta la SEGA Mega Drive Mini en Europa, después de un inoportuno retraso de dos semanas por problemas logísticos.

Por eso queremos que estés preparado para cuando llegue a las tiendas, no solamente a la hora de ponerte a los mandos con esos clásicos de tu infancia, sino también para que cuentes con ciertas ventajas en forma de trucos. Una ayuda que te vendrá muy bien en determinados títulos, pese a que ahora, con la posibilidad de guardar partida (cuatro ranuras por juego), resulte una tarea mucho más sencilla que la experimentada en los noventa.

Nota: no todos los juegos de esa lista de 42 clásicos tienen trucos, mientras que hay unos cuantos que no tienen trucos verdaderamente relevantes.

Alisia Dragoon

Alisia Dragoon

Para activar los trucos en este clásico olvidado de Game Arts de 1992 hay que mantener pulsado el botón A cuando desapare el logo de SEGA al iniciar el juego. Hay que dejarlo hasta que desaparezca el logo de Game Arts.

Justo después, hay que mantener el botón B hasta que desaparezca el logo de Gainax. Luego, mantener pulsado el botón C hasta que desaparezcan los nombres de los compositores de su BSO. Y finalmente, mantener pulsado el botón Start cuando aparezcan las estrellas saliendo disparadas del cristal.

Esto nos permitirá, ya con el juego en acción, activar una serie de trucos desde el segundo mando conectado a la consola. He aquí los más prácticos:

  • Invencibilidad: pulsa A en el segundo mano y la pantalla se volverá negra. Ahora pulsa A en el primer mando y B en el segundo mando
  • Salta a la siguiente fase: pulsa C en el segundo mando y la pantalla se volverá negra. Espera unos segundos sin hacer nada y listo
  • Aumenta el nivel del rayo: pulsa A en el segundo mano y la pantalla se volverá negra. Luego pulsa izquierda en el primer mando y B en el otro

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse

Castle of Illusion

Si te matan mucho en Castle of Illusion Starring Mickey Mouse lo mejor que puedes hacer es activar el modo Fantasma para que no te hagan daño.

Durante el juego en acción, mantén pulsado A+B+C y luego pulsa Start.

Con esto podrás pasar por delante de los enemigos sin que te baje la vida. 

Castlevania: The New Generation

Castlevania: The New Generation

Este Castlevania exclusivo de Mega Drive que se rescató este mismo año por medio del lote Castlevania Anniversary Collection cuenta con un truco que te puede venir de perlas si te quedas sin vidas. Para ello tienes que ir a al menú de Opciones y hacer que suene tanto el SE 073 como la BGM 05.

Tras esto, pulsa Start para volver al menú inicial. Deja que la pantalla se haga oscura y vuelva a salir el mensaje de “Press Start” y pulsa Start.

Ahora en la pantalla del título, introduce el código Konami:

  • Arriba, arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A

Si oyes un sonido, es que estará correcto. Vete a Opciones y ponte 9 vidas.

En cuanto a los passwords para las fases, te dejamos con su lista con los diversos símbolos que tendrás que poner. De izquierda a derecha, el orden hasta ir rellenando cada una de las filas. En “NADA” tiene que ir vacío:

  • Fase 2: NADA, Hacha, Pájaro, NADA – Pájaro, NADA, Pájaro, NADA – Joya, NADA, Pájaro, Hacha – Hacha, NADA, Hacha, Hacha
  • Fase 3: Hacha, Pájaro, Joya, Hacha – NADA, NADA, NADA, Joya – Hacha, NADA, Pájaro, Nada – Pájaro, Hacha, Hacha, Hacha
  • Fase 4: NADA, Pájaro, NADA, Pájaro – Pájaro, NADA, Pájaro, NADA – Hacha, NADA, Pájaro, NADA – Hacha, NADA, Joya, Hacha
  • Fase 5: Hacha, Hacha, Joya, Joya – NADA, NADA, NADA, Joya – NADA, Pájaro, Pájaro, Joya – Pájaro, Hacha, Joya, Hacha
  • Fase 6: Hacha, Hacha, NADA, Joya – NADA, Pájaro, NADA, Joya – NADA, Hacha, Pájaro, Joya – Pájaro, Hacha, NADA, NADA

Comix Zone

Comix Zone

Para el genial y original Comix Zone hay dos trucos francamente útiles:

  • Vida infinita: vete al apartado de las canciones dentro del menú de Opciones y pulsa el botón C en los números 3, 12, 17, 2, 2, 10, 2, 7, 7, 11
  • Selección de fase: en el mismo apartado, pulsa el botón C en estos otros números respetando el orden. Son 14, 15,18, 5, 13, 1, 3, 18, 15, 6. Tras esto, podrás escoger del 1 al 6 para elegir la fase con el mismo botón C

Earthworm Jim

Earthworm Jim

Para activar el menú de trucos en Earthworm Jim hay que pausar el juego y pulsar esta combinación de botones: A+Izquierda, B, B, A+Derecha, B, B, A. Si todo va bien, al quitar la pausa se mostrará el mensaje de “Cheater!”. Al volver a pausar podremos elegir fase, energía infinita o ver el mapa. Chachi.

Ghouls ‘n Ghosts

Ghouls'n Ghosts

Ante un clásico de elevadísima dificultad como es Ghouls ‘n Ghosts te será francamente útil activar el modo Debug y el truco de Invencibilidad.

Para lo primero tienes que seguir esta combinación de botones cuando aparezca el mensaje de “Press Start Button” en el menú del título: A, A, A, A, Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha. Si todo va bien, oirás un pitido.

Tras activar el modo Debug, para que Sir Arthur sea inmortal a los golpes (no a las caídas, ojo), tendrás que pausar, pulsar la A, y volver a pausar.

Shinobi III: Return of the Ninja Master

Shinobi III

En este clásico de SEGA también contamos con un truco para que no nos maten. Para ello hay que ir a la selección de BMG dentro del menú principal de Opciones y pulsar B en estas canciones, respetando el orden: “He Runs”, “Japonesque”, “Shinboi Walk”, “Sakura” y “Getufu”. Y seremos invencibles.

Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog

El clásico por excelencia de Mega Drive y de SEGA cuenta con un truco para seleccionar fase. En la pantalla del título pulsamos Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha y sonará el ruido de un anillo. Mantemos la A pulsada y pulsamos después el botón Start para seleccionar fase en este Sonic the Hedgehog.

Sonic the Hedgehog 2

Sonic the Hedgehog 2

El no menos clásico Sonic the Hedgehog 2 tampoco se queda sin el mismo truco, aunque varía la forma de realizarlo. Hay que ir al menú de Opciones, dentro de la pantalla del título. Allí hay que situarse en “Sound Test” y hacer que suenen, en este orden, las canciones y sonidos 19, 65, 09 y 17. Sonará un anillo para confirmar que está correcto. Pulsamos Start y volvemos al menú.

Ahora, sobre el apartado de un jugador, mantenemos A y pulsamos Start. Acto seguido, se nos trasladará a un menú de selección de fases. Y listo.

Streets of Rage II

Streets of Rage II

Para ese gran beat ’em up llamado Streets of Rage II hay un truco que nos permitirá seleccionar la fase y aumentar el número de vidas inicial. Para ello hay que ir al menú principal y mantener pulsados A+B en el segundo mando mientras seleccionamos el apartado de Opciones. Tras esto, se habilitará la posibilidad de aumentar el número de vidas hasta 9 o seleccionar fase. E incluso, para el que quiera, poner la dificultad al mínimo. O al máximo.

World of Illusion

World of Illusion

Si te entró el gusanillo a la hora de rejugar World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck a raíz de nuestro retroanálisis, que sepas que hay passwords para todos sus niveles. Ahora bien, solamente tomaremos como referencia los de Mickey para un jugador o ya con Donald para el segundo. Porque también hay contraseñas para el orden inverso, vaya.

Desde el menú principal, vete a Password y sigue estas figuras:

  • Fase 2 con Mickey: Rey de Tréboles, Reina de Corazones, Rey de Corazones, Rey de Diamantes
  • Fase 2 con Mickey y Donald: Rey de Picas, Rey de Corazones, Reina de Picas, Rey de Tréboles
  • Fase 3 con Mickey: Rey de Corazones, Rey de Picas, Rey de Diamantes, Reina de Picas
  • Fase 3 con Mickey y Donald: Rey de Diamantes, Reina de Picas, Rey de Corazones, Reina de Corazones
  • Fase 4 con Mickey: Reina de Corazones, Rey de Diamantes, Rey de Picas, Rey de Tréboles
  • Fase 4 con Mickey y Donald: Reina de Picas, Rey de Diamantes, Rey de Picas, Rey de Corazones
  • Fase 5 con Mickey: Rey de Diamantes, Rey de Tréboles, Rey de Corazones, Rey de Picas
  • Fase 5 con Mickey y Donald: Rey de Tréboles, Rey de Diamantes, Rey de Picas, Rey de Corazones

Y vosotros, ¿qué otros trucos o passwords recordáis de aquella etapa con Mega Drive? ¿O rejugábais del tirón esos juegos sin recurrir a contraseñas?

También te recomendamos


Fortnite temporada 9 semana 5: cómo completar todas las misiones y desafíos


Análisis de SEGA Mega Drive Mini, otro sueño hecho realidad para cualquier amante de los 16-bits de SEGA en la década de los noventa


Fortnite temporada 9 semana 6: cómo completar todas las misiones y desafíos


La noticia

Los 27 mejores trucos y passwords de los juegos disponibles en SEGA Mega Drive Mini

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

La entrada Los 27 mejores trucos y passwords de los juegos disponibles en SEGA Mega Drive Mini se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Elecciones 2019: los requisitos que debe cumplir un extranjero si quiere votar el domingo

Télam 15/08/2017 La Plata: Télam 15/08/2017 El juez Federal de La Plata con competencia...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Un científico ruso quiere editar bebés: la polémica involucra a la Academia de Ciencias y hasta a la hija médica de Vladimir Putin

Un programa para editar embriones e implantarlos para que se desarrollen como bebés vuelve a...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Pemex informó de la disminución en su producción de petróleo

Trabajadores de Pemex revisan que el contenido de la pipa esté correctamente acreditado por la...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r