322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Los jóvenes son el presente: Colombia ya tiene un alcalde con solo 18 años

Las elecciones del pasado 27 de octubre dejaron varias sorpresas, entre ellas la alcaldía de un joven que apenas cuenta con 18 años. Freddy Orlando Ricardo Cantillo, el nuevo alcalde del municipio de Ovejas, Sucre.

Quizá para muchos sea una persona con falta de experiencias para dirigir un municipio, sin embargo, según una entrevista que entregó al diario El Tiempo, Freddy considera que tiene la capacidad de hacer una gran gestión.

El candidato electo, avalado por el partido Conservador, obtuvo en las urnas 9.553 los votos, es decir, el 57,85% de lo escrutado en el municipio.

Freddy, quien venció a otros siete aspirantes a la alcaldía, es estudiante de segundo año de derecho de la Universidad Libre de Barranquilla.

Su familia es política desde hace ya algunas generaciones y asegura que el servir es algo que lleva en sus venas.

Asimismo, Ricardo Cantillo asegura que piensa arrebatar el municipio de las garras de la corrupción que tanto han afectado el desarrollo económico y social de Ovejas.

El joven aseguró que en principio el aspirante a la alcaldía sería su tío, sin embargo, una inhabilidad política lo sacó de la candidatura.

Fue entonces cuando por unanimidad familiar decidieron que sería Freddy Orlando quien reemplazaría la candidatura de su tío.

El joven terminó su bachillerato en el Liceo Panamericano Campestre de la ciudad de Sincelejo. Hoy, es estudiante de derecho y quiere ayudar a su municipio a salir adelante.

Es un apasionado por las actividades del campo, la música y el deporte; tres actividades que considera herramientas para transformar el pensamiento y las acciones de los jóvenes.

Hoy vemos un Ovejas sumido en el atraso. Y fue precisamente ese sentir el que me llevó a tomar la decisión de dejar de lado las horas de disfrute de mi juventud para trabajar y alcanzar un municipio renovado”, puntualizó el nuevo alcalde de Ovejas.

The post Los jóvenes son el presente: Colombia ya tiene un alcalde con solo 18 años appeared first on Colombian.

La entrada Los jóvenes son el presente: Colombia ya tiene un alcalde con solo 18 años se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Trump quiere que Apple se involucre en desarrollo de infraestructura 5G en EEUU

21 nov (Reuters) – El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que pidió al...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Diseñador de Hong Kong convierte simbólicos paraguas de protestas en instrumento musical

Por Sarah Wu HONG KONG, 22 nov (Reuters) – Cuando los trabajadores del gobierno comenzaron a...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Expresidente colombiano Álvaro Uribe denuncia bloqueo de cuenta en Twitter en jornada de protestas

Foto de archivo del expresidente de Colombia Alvaro Uribe en una rueda de prensa en Bogotá. Oct...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r