322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Luis Scola fue figura e hizo historia: se convirtió en el segundo mayor anotador en Mundiales

Luis Scola fue la gran figura del partido de Argentina ante Nigeria (Reuters)

Luis Scola rompió un nuevo récord y se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los mundiales de básquet. El jugador argentino superó la marca en el encuentro en el que la selección argentina le ganó por 94-81 a Nigeria por la segunda fecha de la Fase de Grupos del torneo de China 2019.

“Luifa” llegó a 611 puntos y pasó en la tabla histórica al australiano Andrew Gaze, que sumaba 594. El ala pivot se mantiene aún lejos del brasileño Oscar Schmidt, que lidera ampliamente la clasificación con 906 unidades.

“No es el momento de valorar esas cosas”, dijo el capitán sobre su récord una vez terminado el encuentro, aunque luego planteó: “Por supuesto que tiene importancia porque habla de haber estado en este nivel mundial durante muchos años, pero son cosas que se valoran después. Ahora quedan tres o cuatro partidos para lograr cosas más importantes”.

VIDEO: LAS DECLARACIONES DE SCOLA DESPUÉS DEL PARTIDO ANTE NIGERIA

Según precisó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su cuenta de Twitter, el jugador lleva 27 victorias en 35 partidos disputados con la camiseta celeste y blanca en Copas del Mundo, mientras que sus 611 puntos son la mejor marca en Mundiales en el Siglo XXI.

En total, en el partido ante Nigeria, en el que el conjunto que dirige Sergio “Oveja” Hernández consiguió la clasificación a la segunda ronda, Scola jugó 32 minutos (fue el segundo con más tiempo en cancha, por detrás de Facundo Campazzo), sumó 23 puntos y 10 rebotes.

Es una bestia. Lo hizo justo contra un equipo que tiene gente muy dura. Tenía poco espacio y así y todo lo logró. Siempre le voy a estar agradecido a ‘Don Luis’”, dijo el entrenador del conjunto “Albiceleste” una vez finalizado el encuentro

“Luifa” sumó 23 puntos ante los africanos (AFP)
“Luifa” sumó 23 puntos ante los africanos (AFP)

En el partido del debut, “Luifa” ya había logrado otro registro histórico al convertirse en el único argentino en disputar cinco Mundiales. Ha estado presente en las ediciones de Indianápolis 2002, Japón 2006, Turquía 2010, España 2014 y el actual de China 2014.

A los 39 años, el ex NBA sigue sumando méritos en una carrera destacada que incluye la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la de bronce en Beijing 2008, el subcampeonato en el Mundial de Indianapolis 2002 y el Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

VIDEO: SCOLA ES RECIBIDO CON APLAUSOS EN EL VESTUARIO TRAS SUPERAR LA MARCA DE GAZE

SEGUÍ LEYENDO:

Argentina se mide ante Nigeria en un duelo clave por la clasificación a la segunda ronda del Mundial de básquet

La “argenchina” de Scola y la emoción de los debutantes en el Mundial: así se vivió el primer triunfo de Argentina en Wuhan

La columna del Chapu: Argentina, con un doble comando y el “rockstar” Scola, tuvo un convincente debut ante una amateur Corea

La entrada Luis Scola fue figura e hizo historia: se convirtió en el segundo mayor anotador en Mundiales se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Juan Grabois salió a despegarse de los elogios de D’Elía: “En política no soy heredero ni vocero oficioso de nadie”

  Juan Grabois se despegó de los dichos de Luis D’Elia sobre que él era su heredero El...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

La advertencia de Anne Krueger para la Argentina: “Deben comprometerse a reformas serias, o el médico puede decidir desconectarlo”

La economista se desempeñó como subdirectora Gerente entre septiembre de 2001 y agosto de 2006...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Roberto Lavagna reveló que Mauricio Macri lo llamó y lo consultó por un proyecto que aún no estaba presentado

El candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, comentó que habló con...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r