322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

¿Luz de giro o balizas? La mitad de los conductores no saben señalizar el ingreso a un garage

Según la encuesta, el 46% de los conductores dijo que usaba la luz de giro y el 6% sostuvo que no señaliza

Es muy frecuente escuchar bocinazos y más de un exabrupto cuando un conductor ingresa a un garage sin avisar o usando las luces de giro, confundiendo a los demás conductores. También es usual el reproche porque se gira en las esquinas sin usar las luces de aviso, provocando frenadas abruptas y, en más de una oportunidad, un choque de vehículos.

¿Qué hacen los que manejan? ¿Admiten que no utilizan la señalización adecuada? Para conocer cómo se comportan los que conducen, el Observatorio Vial de la CECAITRA -cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial-, realizó una encuesta a 600 personas que circulaban por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, de las que el 75% eran conductores.

Ante la pregunta “¿cómo señaliza su ingreso a un garage?”, el 46% de los conductores dijo que usaba la luz de giro y el 6% sostuvo que no señaliza. Es decir que más de la mitad de admite señalizar de manera incorrecta su entrada a una cochera. Sólo el 48% de los conductores entrevistados dijo que usaba las balizas, que es lo adecuado para señalizar la entrada a un garage.

“Según la ley de tránsito, las luces intermitentes de emergencias, deben usarse para indicar la detención en estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas. Entrar a un garage representa una maniobra que, si no es anunciada, puede provocar un siniestro vial”, expresó Facundo Jaime, vocero de la CECAITRA.

También se les consultó “¿con qué frecuencia usa la luz de giro al momento de doblar?”. Allí, un 51% admitió que siempre señaliza cuando dobla; un 23% casi siempre; un 20% a veces y un 7% de los conductores dijo que nunca usaba la luz de giro cuando doblaba.

“Que solamente la mitad de los conductores utilice siempre la luz de giro al doblar, es un dato que debe alarmarnos e incentivarnos a continuar desde la CECAITRA con el trabajo de educación y concientización vial. Respetar las normas de tránsito es uno de los principios básicos para lograr un tránsito ordenado y seguro”, finalizó Jaime.

La entrada ¿Luz de giro o balizas? La mitad de los conductores no saben señalizar el ingreso a un garage se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Hindú ganó y es el pentacampeón del Nacional de Clubes

Superó a Jockey de Rosario por 18 a 13 (Foto Baires) (Shining Porras Design n’ Photography...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Morena pactó encuesta para elegir a su próximo dirigente nacional

(Infobae) Tras meses de confrontación interna, la secretaria general en funciones de presidenta...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Festival de cine de Mar del Plata: últimos films en competencia y recuperación de melodramas clásicos

Jurado de la Competencia Internacional: Nicole Brenez, Birgit Kohler, Lee Ranaldo, Maialen Beloki...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r