322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Maluma se atrevió a cantar “El Triste” de José José y este fue el resultado

Maluma decidió cantar su versión de “El Triste”, éxito de José José (Foto: Instagram)

La muerte del cantante mexicano José José dejó un vacío en la industria musical, pero su legado seguirá vigente mientras el público cante sus canciones, aunque tampoco han faltado tributos de otros intérpretes que cantan sus éxitos.

Lo ha hecho Cristian Castro, Marc Anthony, lo hicieron bandas de rock como Café Tacvba con un tributo publicado hace 20 años y hasta mujeres como Yuri, quien grabó su propia versión de “El Triste”; pero este fin de semana, el colombiano Maluma sorprendió a todos por atreverse a hacerlo.

El cantante del género urbano, criticado por las temáticas de sus canciones, pero que ha conseguido el éxito mundial desde hace casi 10 años, decidió grabar y publicar en Instagram su visita a los acordes de “El Triste”, un clásico de José José.

En los pasillos de lo que parece una arena de conciertos, Maluma buscó la letra de la canción y comenzó a cantarla acompañado por un guitarrista.

El colombiano quiso rendir homenaje a “El Príncipe de la canción” mexicano, con su más memorable éxito (Video: Instagram) (Infobae)

Para sorpresa de muchos, Maluma expuso un poco de la voz que tiene, y hasta consiguió comentarios positivos después de más de 1 millón de reproducciones.

“Esooooo es cantar parcero”; “Estoy apreciando una voz que evoluciona al pasar los años , Dios Juan no te imaginas lo bien que lo haces”, “Que valiente eres al hacer esto. Ojalá sacarás musica de este tipo…”, fueron algunos de los comentarios que recibió el colombiano.

Maluma cumplió con algunas notas, pero se notó que entre cada frase tomaba aire. Y es que la técnica de José José al cantar “El Triste” es única, y así lo ha explicado la cantante mexicana Yuri.

Cuando grabó la canción para su disco “Mi tributo al Festival II” en 2013, Yuri se dio cuenta de la dificultad que implicaba. “Sufrí mucho y lloré. José José tiene una técnica de aire, él podía unir tres versos sin respirar, se echaba completos estos versos, era como si tuviera un inflador atrás echando aire, ningún cantante hace eso”.

Yuri comentó a El Universal que José José aplaudió su versión y le dijo: “Lo hiciste magistral, ninguna mujer había cantado esa canción como tú”.

Y es que esa canción se convirtió en un estandarte del “Príncipe de la canción” y en su lanzamiento al estrellato. La cantó en el II Festival Mundial de la Canción Latina, después conocido como OTI, y dejó con la boca abierta a consagrados como Marco Antonio Muñiz.

Ocurrió el 15 de marzo de 1970, cuando José Rómulo Sosa Ortiz subió al escenario con un traje verde para interpretar el tema de Roberto Cantoral. Su voz aún sigue siendo aplaudida, aunque en aquella noche quedó en tercer lugar, por debajo de la brasileña Claudia y la venezolana Mirla Castellanos.

LEE MÁS: La pelea entre los hijos de José José por los restos del cantante: “O veo el cuerpo de mi padre o no creo nada”

Jose Jose – El Triste en vivo 1970 (Infobae)

Después de esa noche, José José se consolidó como uno de los mejores cantantes de México, y durante los años posteriores logró vender millones de discos, aunque la fortuna que ganó, se esfumó.

Otras celebridades como Enrique Guzmán han aplaudido la calidad vocal de José José: “Nunca habrá un cantante con la habilidad que tenía José, tenía una habilidad sin igual para pegar notas diferentes”.

El actor César Bono ha destacado que Frank Sinatra admiraba a José José. “El mismo Billy Joel admiraba la canción que interpretó de su autoría”.

La entrada Maluma se atrevió a cantar “El Triste” de José José y este fue el resultado se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Video delató a policías que armaron rumba con varias mujeres en ¿plena patrulla?

En un video quedó registrado el mal comportamiento de varios policías con mujeres dentro de un...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Las ventas en supermercados y shoppings acumularon en agosto 14 meses con caída

El deterioro del poder de compra de los salarios por la aceleración de la inflación y la caída...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

“Yo no soy tu padre, soy tu hijo”: el spot viral con el que los hinchas de River se burlan de Boca por su paternidad

(Infobae) “Vení, Nico. Vení que quiero que hablemos algo”. De esa manera un hombre adulto...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r