322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

‘Minecraft Earth’ es el gran rival de ‘Pokémon Go’: Microsoft celebra los 10 años de ‘Minecraft’ con un nuevo y espectacular juego de realidad aumentada

Microsoft celebra los 10 años de ‘Minecraft’ con un nuevo juego que promete ser todo un bombazo. Se trata de ‘Minecraft Earth’, un nuevo juego al estilo ‘Pokémon Go’ donde los usuarios a través de los móviles podremos interactuar con objetos virtuales como si fueran reales. Basándose en piezas de Lego, el nuevo ‘Minecraft’ traslada toda la experiencia de los bloques y la construcción pero a la calle.

La mecánica es sencilla. Imagina ir por la calle y poder ver todas las construcciones que va dejando la gente. Vas caminando por el parque y de repente ves que alguien ha construido una torre. O estás en una calle y decides que quedaría bien un toque de color y empiezas a construir. Las posibilidades son infinitas y al contrario que en el ‘Minecraft’ original, ahora tienes todo el mundo real como escenario para empezar a construir.


Todo el mundo real convertido en escenarios de Minecraft

Para entender cómo funcionará el nuevo ‘Minecraft Earth’, nada mejor que el vídeo de anuncio donde se muestra cómo sería:

Hay que recordar que hace unos años, durante las primeras demos de las HoloLens, Microsoft nos mostró algunos ejemplos de cómo luciría ‘Minecraft’ en realidad aumentada, algo que al final no se lanzó y quedó simplemente como demo técnica, hasta hoy.

Hasta ahora ‘Pokémon Go’ nos ha mostrado las posibilidades de la realidad aumentada, pero pocas empresas han logrado un nivel de éxito parecido. Ahora Microsoft quiere dar un paso más en el campo de la realidad aumentada y ha aprovechado el décimo aniversario de ‘Minecraft’ para presentarnos uno de sus proyectos más ambiciosos.

Entre las posibilidades que tendremos en el nuevo juego están las de coleccionar, donde podremos ir buscando materiales y piezas únicas para después poder construir nosotros. Explorar nuestro vecindario y ver qué tipo de construcciones está realizando la gente, colaborar con las creaciones de otros usuarios de ‘Minecraft Earth’ y finalmente sobrevivir, porque en Minecraft también hay combates y nos enfrentaremos a distintos enemigos.

Los jugadores podrán construir sus propias creaciones permanentes en ‘Minecraft Earth’ a través de ‘Build Plates’

Minecraft

‘Minecraft Earth’ estará disponible para Android e iOS este verano. Por el momento se ha abierto la posibilidad de apuntarse a una beta cerrada. Microsoft ha anunciado que se tratará de un juego free-to-play.

Un épico proyecto para intentar aprovechar los más de 90 millones de usuarios activos de ‘Minecraft’ y llevarlos a la calle, para que continúen explorando con el móvil y hagan sus creaciones, esta vez con el mundo real como escenario de fondo.

Minecraft Earth Ios Android
Minecraft Earth Juego

En desarrollo…

Más información | Minecraft

También te recomendamos


‘Minecraft’ se prepara para la realidad aumentada: Microsoft nos muestra una demo al más puro estilo ‘Pokemon Go’


Fortine Creative: no sólo battle royale, Fortnite también va a por Minecraft y Roblox


Nadella defiende el contrato de 479 millones de dólares de Microsoft con el ejército de EE.UU. pese a las críticas internas


La noticia

‘Minecraft Earth’ es el gran rival de ‘Pokémon Go’: Microsoft celebra los 10 años de ‘Minecraft’ con un nuevo y espectacular juego de realidad aumentada

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

La entrada ‘Minecraft Earth’ es el gran rival de ‘Pokémon Go’: Microsoft celebra los 10 años de ‘Minecraft’ con un nuevo y espectacular juego de realidad aumentada se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Saudi Aramco se estrena en bolsa con un alza del 10%

DUBÁI, 11 dic (Reuters) – Las acciones de Saudi Aramco abrieron con un avance del 10% en su...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

‘Horse Ridge’ es el chipset criogénico con el que Intel quiere acelerar la llegada de los ordenadores cuánticos

El futuro de Intel pasa por reducir el tamaño de sus chipsets. Así ha sido hasta la fecha...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Cómo convencer a los clientes de las ventajas de usar WordPress

¿Es WordPress la decisión adecuada para mi negocio? Cualquiera que cree sitios WordPress para...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r