322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

“Nadie manda sobre nadie”: Las 10 conductas que apagan el amor

No es fácil mantener una relación amorosa estable y menos, conseguir a esa llamada “pareja ideal” que varias historias románticas pretenden.

Según el psicólogo Gilberto Cáceres muchas parejas llegan a su consultoría para preguntar cuál es la clave para tener una estable relación de pareja, y más aún que perdure, como lo reseñó para una entrevista con el diario El Tiempo.

El experto recomendó varios tips que debe tener en cuenta una persona para mantener una estabilidad amorosa.

El primero de ellos se centra en que muchos quieren buscar a una persona con los mismos ideales y que nunca le lleve la contraria. Lamentablemente eso es algo que no se puede conseguir porque los polos opuestos se atraen.

Foto: Referencia psicosolucionesistemicas.es

Otro de los errores que muchos comenten es que la pareja deba aceptarlo tal y cómo es, sin quejarse de algunos hábitos que son molestos, sí se debe cambiar para bien es algo que se hay que escuchar.

A ese consejo va unido el método de saber escuchar las opiniones de cada uno y respetar las creencias y metas, pues las parejas no deben ser iguales para estar estables.

En una relación las parejas se convierten en una sola, pero eso no significa que si uno de los dos está pasando por un momento de tristeza y soledad, el otro deba limitarse a expresar su alegría solo por estar acorde con los sentimientos de la pareja, eso solo se traduce a caprichos.

“Nadie manda sobre nadie”: Las 10 conductas que apagan el amor
Foto: Referencia abc.es

Es erróneo pensar que una de las partes va a mandar sobre el otro o tendrá más autoridad en la relación, ninguna de las partes debe obligar o prohibir cosas a su pareja, la libertad es algo que no se debe perder.

Muchas parejas pretenden hacerse promesas y luego lanzar amenazas, pues si no se realiza a cabalidad esa promesa entonces se acabará todo. Eso va acabando la confianza entre la pareja.

La perfección en las parejas, no existe. Hay que dejar a un lado el pensamiento de que esa persona siempre se verá bien, pues todos, en algún momento, tienen problemas e incluso malos días.

“Nadie manda sobre nadie”: Las 10 conductas que apagan el amor
Foto: Referencia elmundo.es

Una pareja debe aprender a escuchar sus problemas y tratar de resolverlos, deben entenderse y escucharse mutuamente. Pero lo más importante es ser amable al momento de contar un problema, ponerse en los zapatos del otro, es decir, tener empatía.

Todo se centra en saber escuchar al otro, tolerar los defectos y saber convivir con el ser amado sin creer que todo será perfecto siempre.

The post “Nadie manda sobre nadie”: Las 10 conductas que apagan el amor appeared first on Colombian.

La entrada “Nadie manda sobre nadie”: Las 10 conductas que apagan el amor se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

‘La vendedora de rosas’ se enamoró por primera vez de una mujer a la edad de 4 años

Leidy Tabares, a quienes todos conocemos como ‘La vendedora de rosas’, habló de la primera...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Nuevos disturbios en Bolivia ante la inminente conclusión del escrutinio definitivo

Un manifestante enfrenta la policía en La Paz (REUTERS/Ueslei Marcelino) Manifestantes opositores...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

La polémica en el Boca-River: por qué Sampaio acertó en anular el gol de Salvio por mano de Mas

(Infobae) Una de las jugadas más discutidas del primer tiempo ocurrió a los 21 minutos. Boca se...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r