322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Néstor Humberto Martínez asegura que no está de acuerdo con una constituyente

Para el fiscal, una constituyente solo traería una situación precaria para el país y reabriría las negociaciones del acuerdo de paz.


Por: Redacción 360 Radio

Un día después de su renuncia a la Fiscalía General de la Nación tras conocer la decisión de la JEP de ordenar la libertad de Jesús Santrich y cerrarle la puerta a la posibilidad de que sea extraditado a Estados Unidos, Néstor Humberto Martínez criticó fuertemente esta determinación, pero se mostró en desacuerdo con la idea de una constituyente.

“Las constituyentes pondrían al país en ‘stand by’, entraríamos en una institucionalidad precaria en momentos en que necesitamos es consolidar la paz. Yo creo que la convocatoria de una constituyente en estos casos abriría las puertas a una renegociación del proceso de paz y ningún sector político lo quiere”, aseguró el fiscal durante una entrevista con W Radio.

Y es que, para Martínez, el país necesita consolidar el acuerdo de paz y avanzar en la reconciliación de los colombianos, por lo que poner en interinidad la paz a través de referendos, plebiscitos, constituyentes, es algo que no sería conveniente.

“Podemos buscar otros mecanismos, como el del consenso institucional para poder hacer los arreglos que se requieren y darles garantías a todos los colombianos”, dijo el exfiscal.

En cuanto al fallo de la JEP, el tribunal de paz “trasgredió los protocolos y los tratados internacionales” de Colombia en relación con la extradición.

“La decisión de la JEP destruyó un principio fundamental del acuerdo de paz. No puede haber ninguna relación entre los procesos de reinserción y el narcotráfico”, afirmó Martínez.

Por otra parte, el fiscal aclaró que su renuncia no está relacionada con Odebrecht y por el contrario, resaltó todos los resultados que ha entregado la Fiscalía en este caso de corrupción.

“Mi decisión se debe a un acto de coherencia. No podía yo en ejercicio de la función, refrendar una decisión que a mi modo de ver desafía la evidencia de los Estados Unidos y de la propia Fiscalía”, explicó Martínez.

La entrada Néstor Humberto Martínez asegura que no está de acuerdo con una constituyente aparece primero en 360 Radio.

La entrada Néstor Humberto Martínez asegura que no está de acuerdo con una constituyente se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

La guerra fría entre Neymar y Mbappé que preocupa al PSG

Neymar y Mbappé son las dos estrellas del PSG (AFP) Todo apuntaba a que iban a ser una de las...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Violencia de género: una emergencia nacional

Una imagen del 3 de junio de 2015, en la primera concentración de Ni una Menos Todos los días,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Florida: Encontraron una manguera de plástico dentro del estómago de un delfín muerto

(Foto: Especial) Un grupo de biólogos encontró a un delfín macho muerto en la playa de Fort...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r