322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Nunca antes habíamos visto un huracán de categoría 5 tan cerca de España: Lorenzo se prepara para avanzar sobre Europa

Bienvenidos a Lorenzo. Recordad ese nombre porque es probable que en los próximos días esta tormenta tropical que ahora se encuentra en el centro del Atlántico ocupe mucho espacio en televisiones y periódicos. Sobre todo, si como afirman algunos expertos, llega a la península como un huracán de categoría 2.

Por lo pronto, como señala González Alemán, ya ha hecho historia: nunca antes habíamos visto un huracán de nivel 5 tan cerca de nuestras costas. Y eso que, por tercer año consecutivo, un huracán gira en mitad del Atlántico y pone rumbo al Viejo Continente. ¿Qué significa todo esto?


El enemigo a las puertas

Lorenzo51 Previsiones de la NOAA

Durante el fin de semana, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU confirmó que Lorenzo había alcanzado categoría 5 y, con su fuerza “extremadamente poderosa”, era ya el huracán más fuerte nunca registrado en el extremo noreste del Atlántico. Hay que tener en cuenta, no obstante, que no tenemos datos fiables hasta mediados de la década de los 60.

De hecho, es probable que el Debbie, un huracán que impactó en las islas británicas en 1961, estuviera en cifras parecidas. Sea como sea y con total seguridad, estamos ante el huracán más fuerte de los últimos 30 años a este lado del Atlántico.

Con vientos de hasta 257 km/h y olas de hasta 16 metros de altura, Lorenzo ya ya ha hundido el remolcador Bourbon Rhode y 11 tripulantes están en paradero desconocido. Si todo sigue según lo previsto, la llegada del huracán a las Azores se producirá entre la noche del martes y la mañana del jueves.

Más tarde, según las previsiones actuales, Lorenzo seguiría hacia Irlanda, pero es probable que se haga notar en Galicia y la costa del Cantábrico durante el fin de semana. Por eso, las siguientes horas serán determinantes para saber cómo evoluciona y qué recursos hay que movilizar para contener las consecuencias negativas.

Imagen | González Alemán – Meteosat

También te recomendamos


Por qué nos metemos en la boca del lobo: desastre tras desastre, los seres humanos seguimos habitando lugares realmente peligrosos


Entender el poder y capacidad de destrucción del huracán ‘Florence’ es más sencillo cuando se usa realidad mixta y Unreal Engine


La última idea de Trump, según Axios, es usar bombas nucleares para frenar a los huracanes: es una pésima idea


La noticia

Nunca antes habíamos visto un huracán de categoría 5 tan cerca de España: Lorenzo se prepara para avanzar sobre Europa

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Jiménez

.

La entrada Nunca antes habíamos visto un huracán de categoría 5 tan cerca de España: Lorenzo se prepara para avanzar sobre Europa se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Sebastián Piñera pidió perdón por su falta de visión ante los problemas del país que terminaron en los hechos de violencia de los últimos días

Tras una reunión celebrada durante la tarde del martes en el Palacio de la Moneda entre...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Todo lo que hay que saber del VAR de la polémica en el Boca-River: dónde está y quiénes se hacen cargo

Más allá de que todas las miradas apuntan a lo que ocurra dentro del campo de juego entre los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Stranger Things y la Forma del Agua están presentes en episodio 666 de Los Simpsons

Los Simpsons hicieron parodia de Stranger Things en su capítulo 666 (Foto: Fox) (Fox/) Los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r