322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Piden voluntarios para acompañar a niños, niñas y adolescentes que están en hogares

La Defensoría General de la Nación (DGN) invita a toda persona que esté interesada a inscribirse para ser “referente afectivo comunitario “. Son quiénes acompañan a niños, niñas y adolescentes durante el tiempo que están alojados en hogares.

En la ciudad de Buenos Aires hay aproximadamente 31 hogares y 17 en la provincia de Buenos Aires, que alojan en total a alrededor de 760 niños, niñas y adolescentes que llegan allí derivados por la Dirección General de Niñez y Adolescencia del GCBA.

“Las y los voluntarias/os para ser referentes afectivos pueden visitar a las chicas y los chicos en el hogar y también, con previa autorización, organizar salidas fuera de la Institución. Se entiende por referente afectivo comunitario a toda persona que se constituya en una figura de apoyo y sostén emocional para el acompañamiento de los y las niños, niñas y adolescentes durante su institucionalización”, explicó la DGN a través de un comunicado.

Se trata de menores que son separados de sus familiares y que están alojados en lugares que tienen el monitoreo de la Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes de la DGN.

“En ese contexto, ha comprobado la necesidad de que las y los niños, niñas y adolescentes (especialmente las y los adolescentes) que carecen de sostén familiar y/o comunitario cuenten con referentes afectivos que los acompañen durante su crecimiento”, explica el comunicado sobre el trabajo de la Comisión.

La inscripción para ser referente afectivo está a cargo del Programa Abrazar. y quiénes quieran hacerlo pueden hacerlo en https://www.buenosaires.gob.ar/cdnnya/programa-abrazar , por teléfono al  4381-7818/4384-8717 o al correo electrónico comisioninfancia@mpd.gov.ar.

“El objetivo de dicho programa es posibilitar que los niños, niñas y adolescentes que se encuentren residiendo en un hogar cuenten con un apoyo referencial para garantizar el efectivo goce de sus derechos y ampliar su red socio-afectiva”, concluye el comunicado.

La entrada Piden voluntarios para acompañar a niños, niñas y adolescentes que están en hogares se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Abuchearon a colombianos en Brasil por armar pelea en el estadio

En el día de ayer se llevó a cabo el encuentro entre la selección Colombia y Argentina. Uno de...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Engaño en subasta: compró una casa por Internet y se llevó la sorpresa de su vida

Las autoridades informaron al comprador que “no hay nada que pueda hacer” para denunciar lo...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Así está la intención de voto por la Alcaldía de Cartagena

Entre el 13 y 14 de junio el Centro Nacional de Consultoría realizó una encuesta para medir la...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r