322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Por la falta de lluvias, la estimación de la cosecha de trigo se redujo en 1 millón de toneladas

Ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a bajar la proyección de cosecha del cereal a 18.800.000 toneladas

Por condiciones desfavorables que afectaron negativamente al trigo, ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a bajar la proyección de cosecha del cereal a 18.800.000 toneladas. El ajuste realizado fue de 1 millón de toneladas.

Los especialistas de la bolsa de cereales porteña, comentaron sobre esta situación: “En un primer momento, la falta de precipitaciones y las bajas temperaturas medias provocaron demoras en la fenología y plantas de escaso desarrollo. Luego la reactivación de las lluvias, que sólo se dio sobre la franja este del territorio, agravó la condición de déficit hídrico en el oeste del área”.

Finalmente, la alternancia de temperaturas templadas con frecuentes heladas empeoró el panorama: “Hasta el momento se ha cosechado el 3,5% del área de trigo. Las tareas se concentran por estos días en el NOA y NEA. En el resto del área agrícola las perspectivas de rendimiento vienen mermando. El relevamiento realizado por la bolsa de cereales de Buenos Aires, sostiene que las lluvias de octubre “solo han mitigado el estrés de las plantas sobre la franja este del área agrícola, las cuales han sufrido daños por heladas y eventos de granizo. Mientras tanto al oeste, donde los cultivos venían atravesando una campaña marcada por el déficit hídrico y las bajas temperaturas, se vieron perjudicados además por la ocurrencia de heladas alternadas con temperaturas templadas al alcanzar estadios reproductivos”.

Maíz y girasol

En relación a la siembra de maíz, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la misma alcanzó el 40,2% del área proyectada en 6.400.000 hectáreas, donde se avanzó en lotes de Entre Ríos y Santa Fe que tienen buenas reservas hídricas.

En girasol ya se ha sembrado el 50,9% de las 1.650.000 hectáreas proyectadas para esta campaña. Tras las últimas precipitaciones se incrementó la oferta hídrica, a pesar que en el sudoeste de la región agrícola se necesitan más lluvias para alcanzar la humedad adecuada para avanzar con un adecuado proceso de siembra.

Soja en la zona núcleo

El informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, reflejó que la siembra de soja de primera en la zona núcleo ya alcanzó el 15% del área, que son unas 525 mil hectáreas de las 3.500.000 de hectáreas proyectadas para la región.

Hasta el momento se ha recuperado humedad en los suelos, luego que en los últimos 15 días de octubre fueron claves para que las lluvias alcanzaran las medidas históricas mensuales de 80 a 120 milímetros. Según la bolsa de Rosario, el clima sigue amenazando con lluvias y, a la fecha, la siembra se encuentra atrasada un 5% en relación a las dos últimas campañas, y comentaron “para alcanzar reservas óptimas de humedad, los requerimientos para una pradera permanente ahora están entre los 100 a 120 milímetros en Santa Fe y más de 140 milímetros en Córdoba. El potencial productivo de la soja y el maíz depende de ello”.

La entrada Por la falta de lluvias, la estimación de la cosecha de trigo se redujo en 1 millón de toneladas se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Hindú ganó y es el pentacampeón del Nacional de Clubes

Superó a Jockey de Rosario por 18 a 13 (Foto Baires) (Shining Porras Design n’ Photography...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Morena pactó encuesta para elegir a su próximo dirigente nacional

(Infobae) Tras meses de confrontación interna, la secretaria general en funciones de presidenta...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Festival de cine de Mar del Plata: últimos films en competencia y recuperación de melodramas clásicos

Jurado de la Competencia Internacional: Nicole Brenez, Birgit Kohler, Lee Ranaldo, Maialen Beloki...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r