322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Presentarán la Fundación Internacional Carlos Gardel en la Legislatura porteña

Carlos Gardel.

A menos de un año de cumplirse el 130° Aniversario del nacimiento del “Zorzal criollo” y de conmemorarse los 85 años de su muerte se presentará la Fundación Internacional Carlos Gardel en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, Perú 160, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento, gratuito y de acceso libre, se realizará este martes a partir de las 18:00 con la proyección de dos cortos cinematográficos de Gardel y continuará con discursos de personalidades destacadas de la cultura que resaltarán la figura del máximo exponente de la música porteña.

La Fundación Internacional Carlos Gardel es la primera institución oficial dedicada a promover, investigar, estudiar y difundir la historia y obra de Carlos Gardel.

“A mi amigo y hermano, Armando Delfino, con mi mejor cariño”, escribió Carlos Gardel una foto autografiada para su amigo. Este es uno de los tantos objetos que quedaron del cantor. (Gentileza Fundación Internacional Carlos Gardel)
“A mi amigo y hermano, Armando Delfino, con mi mejor cariño”, escribió Carlos Gardel una foto autografiada para su amigo. Este es uno de los tantos objetos que quedaron del cantor. (Gentileza Fundación Internacional Carlos Gardel)

Entre ellas estará Nuria E. Cortada de Fortuny —heredera de Carlos Gardel, Bertha Gardés y Armando Delfino— quien tendrá a cargo la presentación de la fundación.

Más tarde, el cantor Leonardo Pastore interpretará un repertorio de temas de Gardel acompañado por una de las guitarras originales del artista.

“Gardel fue el artista más importante que tuvo y tiene la Argentina. Fue pionero en llevar nuestra música, identidad y cultura a todo el mundo. La creación de la Fundación Internacional Carlos Gardel es un hito para Argentina y un compromiso de perpetuidad para las actuales y futuras generaciones”, dijo Walter Santoro, presidente de la Fundación y sucesor de los derechos y obras del artista.

Como reconocimiento a la flamante institución y en homenaje al “Morocho del Abasto”, el Correo Argentino exhibirá una emisión postal exclusiva “Homenaje a Carlos Gardel” en el marco de la Exposición Internacional de Filatelia “Buenos Aires 2019”, la cual se presentará en el evento de lanzamiento de la fundación con un matasellos especialmente creado para el evento.

Estampilla que exhibirá el Correo Argentino. (Gentileza Fundación Internacional Carlos Gardel)
Estampilla que exhibirá el Correo Argentino. (Gentileza Fundación Internacional Carlos Gardel)

Desde 2006, la Fundación Industrias Culturales Argentina, mediante su programa de “Rescate del Patrimonio del Tango”, reunió más de 5000 objetos del artista, los cuales serán transferidos a la guarda de la flamante fundación. Entre esas pertenencias se encuentran 1300 discos de pasta de los cuales 100, son los denominado de prueba; 3 guitarras originales pertenecientes al artista; 1580 fotografías; 110 cuadros de época; 230 afiches; objetos personales; documentos y cartas del artista; un facón de oro; una rastra de oro y plata; diarios revistas y documentación de la época; películas, entre muchos otros, conformando la colección más importante reunida hasta la fecha.

Entre sus objetivos, la fundación tiene el de revalorizar la imagen y figura del artista como el mayor exponente de la cultura popular argentina y el cantor de tango más importante de todos los tiempos. Además, impulsará la creación de espacios culturales relacionados a la historia del tango en general y vida y obra del artista, en particular.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

El otro legado de Gardel: la triste historia de su única casa y sus pertenencias

 

La entrada Presentarán la Fundación Internacional Carlos Gardel en la Legislatura porteña se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Juan Grabois salió a despegarse de los elogios de D’Elía: “En política no soy heredero ni vocero oficioso de nadie”

  Juan Grabois se despegó de los dichos de Luis D’Elia sobre que él era su heredero El...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

La advertencia de Anne Krueger para la Argentina: “Deben comprometerse a reformas serias, o el médico puede decidir desconectarlo”

La economista se desempeñó como subdirectora Gerente entre septiembre de 2001 y agosto de 2006...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Roberto Lavagna reveló que Mauricio Macri lo llamó y lo consultó por un proyecto que aún no estaba presentado

El candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, comentó que habló con...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r