322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Primera muerte causada por el huracán Dorian confirmada en Bahamas: una abuela relató cómo se ahogó su nieto

Se trata de la primera víctima del huracán Dorian en su paso por el Caribe

Una mujer informó que su nieto murió este domingo en Bahamas como víctima de los estragos del huracán Dorian, que ha dañado o destruido al menos 13.000 casas en las islas caribeñas.

La mujer, identificada como Ingrid McIntosh y entrevistada por la cadena Eyewitness News, indicó entre lágrimas que el niño de 8 años se ahogó luego de que el ciclón toque tierra en la Islas Abaco, en el noroeste de Bahamas, donde el Centro Nacional de Huracanes reportó “condiciones catastróficas” y marejadas ciclónicas que llegaban a los 7 metros.

La noticia le fue confirmada por su hija, que encontró el cadáver. Además, la abuela indicó que una nieta está desaparecida.

Dos mujeres sentadas en catres dentro de una iglesia empleada como refugio para los vecinos, que esperarán allí a que pase el huracán Dorian, en Freeport, Gran Bahama (AP Foto/Ramón Espinosa)
Dos mujeres sentadas en catres dentro de una iglesia empleada como refugio para los vecinos, que esperarán allí a que pase el huracán Dorian, en Freeport, Gran Bahama (AP Foto/Ramón Espinosa)

Por ahora, el gobierno caribeño no ha confirmado reportes de víctimas fatales, pero informó “daños enormes en propiedades e infraestructura”, según declaraciones de Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas.

De categoría 5, con vientos sostenidos de 295 km/h, Dorian tocó tierra al mediodía como el huracán más poderoso en impactar el archipiélago.

“Nos enfrentamos a un huracán (…) como no habíamos visto nunca en la historia de las Bahamas”, declaró el primer ministro Hubert Minnis, quien rompió a llorar en la conferencia de prensa. “Probablemente sea el día más triste de mi vida”, agregó.

La Cruz Roja Internacional catalogó el impacto de la tormenta de “catastrófico”.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el lunes y martes Dorian seguirá moviéndose hacia el oeste lentamente y después hará un giro gradual hacia el noroeste.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cierran aeropuertos, puertos y servicios de trenes en Florida por la llegada del huracán Dorian

Minuto a minuto del huracán Dorian: avanza hacia Florida y se espera una marejada ciclónica “amenazante para la vida”

La entrada Primera muerte causada por el huracán Dorian confirmada en Bahamas: una abuela relató cómo se ahogó su nieto se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Juan Grabois salió a despegarse de los elogios de D’Elía: “En política no soy heredero ni vocero oficioso de nadie”

  Juan Grabois se despegó de los dichos de Luis D’Elia sobre que él era su heredero El...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

La advertencia de Anne Krueger para la Argentina: “Deben comprometerse a reformas serias, o el médico puede decidir desconectarlo”

La economista se desempeñó como subdirectora Gerente entre septiembre de 2001 y agosto de 2006...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Roberto Lavagna reveló que Mauricio Macri lo llamó y lo consultó por un proyecto que aún no estaba presentado

El candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, comentó que habló con...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r