322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Princesa fue utilizada como maquila durante años, luego abandonada enferma y casi ciega

Princesa tiene el aspecto de un perro viejo, pero se le calcularon cuatro años de edad

Princesa fue usada como maquila para vender a sus cachorros y ganar dinero. La explotación que sufrió la perrita fue tal que la descalsificaron, le causaron problemas de salud reproductiva y la golpearon hasta dejarla ciega. Cuando se convirtió en un problema de salud, la desecharon como basura.

El can fue abandonado por sus “dueños” y una mujer la recogió. Sin embargo, no pudo quedársela por falta de dinero para la atención médica, así que reportó el caso a una organización que se dedica a recoger y rehabilitar perros en grave riesgo.

La perrita tiene cuatro años, pero la violencia animal de la que ha sido objeto la hacen ver como una perra vieja. A la asociación civil Mundo Patittas le avisaron que había una perrita con un tumor de gran tamaño, ellos la rescataron y la nombraron Princesa.

La asociación llevó al can a una revisión con un veterinario. El médico determinó que la bola sobresaliente entre sus patas no era un tumor, sino su útero que se había salido a través de una hernia. Durante la inspección, el veterinario creyó que dentro de la protuberancia había un cachorro muerto.

Princesa fue sometida a una operación para extirparle el útero (Foto: Captura de pantalla)

El experto también detectó que el animal había perdido la vista, dijo que la causa de su ceguera era un traumatismo, es decir, que la perrita fue golpeada hasta hacerle perder casi por completo la capacidad de ver.

Princesa fue sometida a una cirugía para extirparle el útero. Mundo Patitas reportó el jueves 6 de junio que la operación había sido un éxito y ya tenían familias interesadas en adoptarla.  Siguen reuniendo fondos para su recuperación.

Mundo Patitas es una de las asociaciones civiles en México más conocidas por su labor de rescate y rehabilitación de perros que fueron en extremo maltratados o abandonados. La organización también cuenta con un albergue, donde tienen a los canes que esperan ser adoptados.

Princesa fue golpeada hasta dejarla casi ciega (Foto: Captura de pantalla)
Princesa fue golpeada hasta dejarla casi ciega (Foto: Captura de pantalla)

La asociación está conformada por un equipo de 12 personas y de 250 a 300 voluntarios itinerantes, de acuerdo con el diario mexicano Excelsior. Su labor comienza cuando reciben reportes de maltrato vía WhatsApp o por redes sociales; seleccionan a aquellos con riesgos mayores; los rescatan y rehabilitan física y emocionalmente; finalmente los llevan al refugio, ubicado en Huehuetoca, Estado de México.

La organización subsiste a través de donaciones que la gente realiza. Cada caso de rescate es publicado en redes sociales, donde cuenta la situación en la que se encuentra el perro y lo que va a necesitar, Princesa, por ejemplo, necesitó de una cirugía para extirparle en útero. Al final colocan el número de cuenta bancaria y el enlace para aportar por paypal.

 

La entrada Princesa fue utilizada como maquila durante años, luego abandonada enferma y casi ciega se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

¿Qué tan judío debe ser el Estado judío? La pregunta que atraviesa las elecciones israelíes

Judíos ultraortodoxos rezando en Jerusalén. El resentimiento se ha acumulado en Israel sobre los...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Al menos 48 muertos en dos atentados de los talibanes en Afganistán

Un ataque suicida de los talibanes contra un mitin electoral del mandatario afgano, Ashraf Ghani,...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

El exabrupto de Maduro: una complicación externa inesperada para Alberto Fernández

Nicolás Maduro, Alberto Fernández Nicolás Maduro sorprendió a la región, no sólo a la...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r