322 350 3367

info@vivecolombia.co

Compare Listings

Quién era “La Faraona”, el estilista de famosos y transformista de Rosario que fue asesinado con saña en su peluquería

Marcelo Giudici fue ahorcado y recibió un golpe en la cabeza

Maniatado de pies y manos, ahorcado con un cable y tirado en el piso de su peluquería sobre un charco de sangre. Así fue encontrado el cuerpo de Pedro Luis Marcelo Giudici (61), un reconocido estilista de Rosario que fue asesinado el jueves por la noche luego de un aparente intento de robo. Lo mataron son saña y para la comunidad LGBT+,fue con odio“.

Según dijeron fuentes de la Fiscalía Regional de esa ciudad a Infobae, cuando la policía llegó a la escena del crimen, “el local estaba completamente desordenado y dado vuelta“. Por eso la hipótesis más firme para el fiscal Miguel Moreno, a cargo de la causa, es que lo quisieron asaltar.

El hallazgo del cadáver se produjo gracias a la pareja de la víctima, un joven de 22 años identificado como E.A., quien después de tocar el timbre varias veces en la puerta de la casa del peluquero, en la calle San Juan al 800, avisó al 911. Los uniformados llegaron al inmueble, en el que también funciona la peluquería, y encontraron Giudici tendido en el piso y semidesnudo. Los primeros informes médicos indicaron hasta el momento dos cosas: el hombre murió por asfixia y presentó un traumatismo de cráneo, lo que explica la cantidad de sangre que había en en lugar. “Le pegaron con un objeto contundente, que no estaba en la escena“, dijo la fuente.

Así promocionaba sus shows
Así promocionaba sus shows

Las entradas a la peluquería no estaban forzadas. Con los elementos obtenidos hasta el momento, sospechan que el peluquero pudo haber sido engañado por el presunto ladrón y lo dejó entrar. Sin embargo, aún no descartan ninguna hipótesis. De hecho todavía está en consideración que el asesino era alguien conocido.

“Todo es materia de investigación. Sucedió hace muy poco tiempo. Ahora estamos avocados al análisis de las cámaras de seguridad de la zona y ya se tomaron testimonios”, agregó. El novio del estilista, en tanto, quedó demorado por algunas horas. Al principio dijo que era el hijo adoptivo de Giudici pero después terminó revelando que era la pareja. El fiscal Moreno lo liberó porque considera por ahora que no hay elementos que lo vinculen al crimen.

Activista, transformista y buen tipo: así fue la vida de “La Faraona”

Giudici era una persona reconocida dentro de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT+) rosarina desde hace muchos años. Es que además de ser el peluquero tanto de la farándula local como de figuras nacionales de la talla de Moria Casán o Graciela Borges, el hombre llevó adelante un intenso trabajo por los derechos del colectivo.

“Estaba en todas las marchas del Orgullo Gay y cada vez que se necesitaba de su ayuda, estaba presente. Era un tipo muy solidario”, dijo a Infobae Jackeline Romero, referente y activista de la comunidad LGBT+ de la ciudad santafesina. “Se manejaba en círculos elitistas y era muy querido por todos, por eso conmocionó lo que pasó“, añadió.

La peluquería del crimen, en la calle San Juan al 800, en pleno centro de Rosario
La peluquería del crimen, en la calle San Juan al 800, en pleno centro de Rosario

Pero no fue lo único destacable de la vida de Marcelo, el nombre que eligió entre los tres que tenía en su DNI. El hombre de 61 años se hizo conocido también por ser un artista del transformismo. Con su personaje de “La Faraona” hizo cientos de shows y animó eventos, principalmente durante la década de los 90, actividad que mantuvo a lo largo del tiempo. De hecho en su Facebook personal seguía promocionándose y ofrecía sus servicios para ser contratado. “Si se le pedía que hiciera el personaje en eventos solidarios, lo hacía sin problemas“, dijo Jackeline.

Giudici estaba en pareja con un joven de 22 años
Giudici estaba en pareja con un joven de 22 años

“Apasionado, Creativo Social y absolutamente Profesional”, así se definía en las redes sociales. Dictaba cursos de práctica de color para peluqueros de distintos niveles y participaba de eventos de moda asiduamente. Su crimen conmocionó y más aún por la brutal forma en la que lo golpearon.

“A todas las personas que se cruzaron en mi vida y respetaron mi elección, gracias”, escribió el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Gay. Ese fue su último posteo.

Las dudas de todos, más allá de un intento de robo

“Esto habla del odio con el que lo mataron y lo sostengo. Estamos cansadas de que nos maten como perros. Esto, más allá de que haya sido un robo, fue un crimen con odio. No lo pueden matar con tanta saña y vamos a pararnos frente a la fiscalía de Moreno hasta que lo resuelva“, aseguró Romero, contraponiéndose a lo que sostienen los investigadores, quienes no creen que el odio haya sido el motor del asesinato.

La Cámara de Titulares de Salones de Peluquería y Afines de Rosario también expresó su consternación y pidió un pronto esclarecimiento. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del colega Marcelo Giudici y bregamos por la pronta investigación de las causas que llevaron a semejante desenlace“, comunicó.

Giudici junto a Moria Casán
Giudici junto a Moria Casán

Esteban Paulón, subsecretario de la Diversidad Sexual de la provincia, dijo en medios locales que Giudici “era un integrante muy conocido y connotado del colectivo LGTB”. “Tenía números artísticos que eran muy conocidos y ha acompañado muchas marchas del orgullo gay. Esta noticia nos impactó fuertemente porque era una persona muy querida y reconocida en el ambiente”, dijo el funcionario.

Paulón no descartó, por su parte, que haya sido víctima de alguien con el que pudo tener una relación. “Es cierto que muchas veces las situaciones de discriminación y de vulneración de derechos, de vulnerabilidad de las personas mayores, en especial las que están en nuestro colectivo, las exponen a ciertos riesgos. Llegar a cierta edad, la soledad, la discriminación, la falta de entornos afectivos o de contención nos expone a situaciones complejas. Estamos más débiles y pueden ocurrir hechos como éste”, señaló.

Seguí leyendo

Prostitución, tortura y odio de género: los detalles del travesticidio que estremece a Rosario

Encontraron el cuerpo calcinado de una mujer trans en un descampado de Rosario

La entrada Quién era “La Faraona”, el estilista de famosos y transformista de Rosario que fue asesinado con saña en su peluquería se publicó primero en Unlockers Cloud Colombia.

img

cruz4d3r

Publicaciones relacionadas:

Los ratings del segundo debate presidencial en la televisión

Los canales de aire y los de noticias de la televisión realizan una transmisión especial por el...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Carlos Mesa, candidato presidencial de Bolivia: “Estamos en segunda vuelta”

Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (REUTERS/David Mercado) (DAVID...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r

Los mejores memes del segundo debate presidencial

Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna...

Continuar leyendo
Por cruz4d3r